Iniciado por
AlexDying
Yo creo que el que existan personas capaces de hacer cosas como estas a los animales no es motivo para que odies a la humanidad en general. Hay gente pa tó. También hay gente capaz de matar a su pareja sentimental, incluso a sus hijos, en un ataque de ira. La diferencia es que los que maltratan a los animales, o lo hacen por diversión y disfrutan con ello, por lo que no hay ira, o son de los que los matan o abandonan sin más porque se han convertido en una carga, y lo que hay es indiferencia. En ambos casos me parece asqueroso, no lo estoy defendiendo. Creo que hay algo que no va bien en la cabeza de los que disfrutan torturando a un animal, alguna carencia, necesitan aliviarse un poco de sus patéticas vidas buscando emociones fuertes. En el otro caso, como tú dices, puede que sea falta de "corazón". Un tipo que tiene cerdos, los engorda y luego los mata para hacer jamones y morcillas, que los tiene por eso, porque esa es su utilidad, considerará que su perro de caza se ha convertido en un cacho de carne inútil cuando ya no le sirva para lo que es. Hasta aquí podríamos decir "¿por qué ese hombre es malo por matar un perro y no cuando hace lo propio con un perro?" Bueno, a mí me parece mal que se acabe con la vida de un animal porque sí. Si es para alimentarnos ya es otro tema. También estamos más sensibilizados con los perros y los gatos, por ejemplo, porque son animales que empatizan más con nosotros, les tenemos cariño. Yo no veo mal que en China (digo China por decir algo, yo no sé en qué país exacto pasa) coman perros, por ejemplo, pero yo no sería capaz de ver un puesto en el mercadillo donde se venden perros como si fuesen ganado. Lo malo es el maltrato porque sí, en cualquiera de los casos, porque no tiene ningún fin. Lo malo es tener animales de compañía si no sientes amor por ellos. Si para una persona, un animal es un objeto, muy bien, pero aléjate de ellos. A mí no me gustan las canis y no voy por ahí matándolas. Y lo peor de todo es que incluso la gente a la que le importa una mierda la vida de un animal está más sensibilizada con ver morir a un perro que a un cordero, entonces no los matan de un tajo en el cuello o con una descarga. No, los ahogan o ahorcan, algo que no sea asqueroso y que deje al animal con el mismo aspecto que antes de morirse. Y luego los tiran, claro. Eso es lo asqueroso, eso es lo que yo condeno. Hay muchas justificaciones para un humano que mata a otro, puede haber muchos motivos, ¿pero para matar a un animal? Si no es para alimentarte, si no te ha atacado, si no lo has encontrado follándose a tu mujer y se te ha ido la pinza, ¿qué necesidad hay? Bueno, pondré necesidad entre comillas imaginarias. Por eso mismo también me parece más condenable una violación que un asesinato. La violación nunca es una necesidad, somos humanos, deberíamos ser capaces de controlar nuestro deseo sexual. No somos animales, no nos movemos por instinto. Y eso mismo es lo que me jode, los únicos instintos animales que tenemos son los malos. Y sabemos que está mal violar a alguien, y que está mal dejar a un perro tirado, o rayarle el coche a tu vecino, pero lo hacemos. Un animal no piensa que lo que está haciendo está mal, aunque mate a sus crías o las deje de alimentar porque no las reconozca.
Por eso entiendo que te gusten más los animales que las personas, Mickan.
Pero no todos los humanos son malos, eh.
Marcadores