Género: novela
Título original: O Evangelho Segundo Jesus Cristo
Autor: José Saramago
Idioma original: Portugués
Esta novela ganó el Premio Nobel de Literatura en 1998. Causó una gran polémica después de que varios sectores católicos lo criticasen como blasfemo.
La novela reescribe la vida de Jesucristo, utilizando los eventos que son representados en los evangelios canónicos como un andamio sobre el que se construye la historia. Aunque sigue aproximadamente la cronología de la vida de Jesucristo, pone un mayor énfasis en sus primeros años que en los evangelios canónicos.
(Wikipedia)
************************************************** *
Bueno, este libro propone una visión muy interesante y mundana de la vida de Jesús y de sus familiares, es cierto también que ha causado una gran polémica porque muestra, por ejemplo, cómo Jesús conoce el sexo o cómo cuestiona a Dios.
Pero lo mejor del libro es el autor. No lo he leido en su idioma original pero me parece que Saramago es un escritor excepcional, su prosa es buenísima, llena de ritmo y argumentos extraordinarios, es un genio.
El libro es sencillamente extraordinario, ultimamente es de las novelas que más me han gustado, me fascina esa visión de José como un hombre torturado, la de Jesús como un adolescente, pero sobre todo me gusta el personaje de Pastor, y los argumentos que éste sostiene con Jesús son de lo más interesantes, sorprendentes y siempre invitan a reflexionar

LinkBack URL
About LinkBacks

Compartir

Marcadores