Los tres mosqueteros

Esta es una discusión para el tema Los tres mosqueteros en el foro Recomendación de libros, bajo la categoría Literatura/Poesía; Cuando estaba en el colegio y luego empecé el instituto tenía que quedarme a comer en el colegio y al final todos mis amigos dejaron de hacerlo. Para no aburrirme, leía libros hasta que tenía ...
Página:

Resultados 1 al 8 de 8

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado Los tres mosqueteros

Cuando estaba en el colegio y luego empecé el instituto tenía que quedarme a comer en el colegio y al final todos mis amigos dejaron de hacerlo. Para no aburrirme, leía libros hasta que tenía que volver a clase.

Me leí muchos de los que teníamos en casa hasta que di con una colección de esas del kiosko que empezaban todos los años.

Uno de esos libros era Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.

Nunca había sido fan de los libros de aventuras, no sé, tuve una temporada larga de solo querer leer a Stephen King. Este libro me apasionó, lo leí sin descanso hasta terminarlo. Tenía una idea muy distinta de D'Artagnan, supongo que por las diferentes películas y hasta D'Artacan xD.

La historia supongo que ya la conocéis, así que no me extenderé mucho: D'Artagnan, de familia pobre, se dirige a París para unirse a los mosqueteros. Ya en la ciudad tiene varios encontronazos desafortunados con Aramis, Athos y Porthos con los que acaba retándose a duelo simultáneamente, y finalmente ayudándolos a vencer a la guardia del Cardenal Richelieu...
    Apaga la tele y piensa

Usuario © Avatar de Andrómaca
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

si, todo un clásico de esos que uno no lee porque tiene la historia atorada en los oidos, con este me pasa lo mismo que con el conde de montecristo, la historia me fascina aunque no he leido ni el libro.... :Lol:

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Yo lei el libro cuando estaba en la secundaria. Apenas y habia oido acerca de los tres mosqueteros. Lo lei varias veces antes se saber que habia una continuacion "Veinte años despues". Dos años despues descubri "EL Vizconde de Bragelone". Yo llore con la muerte de cada mosquetero.

Usuario © Avatar de rfog
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola.

Para quien no lo sepa, Los Tres Mosqueteros forma parte de una trilogía que tienen "Veinte años después" y "El vizconde de Braguelonne" (en el que aparece inserta la novela "La máscara de hierro") como siguientes partes. No obstante el interés va decayendo con cada novela, máxime cuando la última es un tocho de varios miles de páginas en el que apenas pasa nada (nada al estilo de los Mosqueteros), porque la novela es un fiel reflejo del sistema de vida de la nobleza de la época.

Si volvéis a leer la primera novela de mayores, veréis que tiene más miga de lo que os imagináis.

El Conde de Montecristo es otra gran obra, pero el problema está en que es muy difícil de encontrar sin abreviar, aunque hay una buena edición en dos tomos en Anaya... y pasa lo mismo que con las anteriores. Pese a ser folletones, reflejan muy bien el estilo de vida de la época.

Y ya para los fans del tema, os comento que Jules Verne en Mathias Sandorf (difícil de encontrar) hace homenaje a Dumas (del que era amigo íntimo gracias a un "duelo para hacer tortillas" a causa de un encontronazo en unas escaleras) y su Conde. En esta novela de Verne hay muchas más aventuras que en la de Dumas, y no es tan pesada de leer como otras del mismo autor.

Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver mensaje
    Yo llore con la muerte de cada mosquetero.
    gracias charpe :Onion18:

(ya, es broma)

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Citas de rfog
    Para quien no lo sepa, Los Tres Mosqueteros forma parte de una trilogía que tienen "Veinte años después" y "El vizconde de Braguelonne" (en el que aparece inserta la novela "La máscara de hierro") como siguientes partes. No obstante el interés va decayendo con cada novela, máxime cuando la última es un tocho de varios miles de páginas en el que apenas pasa nada (nada al estilo de los Mosqueteros), porque la novela es un fiel reflejo del sistema de vida de la nobleza de la época.
    Como dice en el prologo de "Veinte años despues" los mosqueteros crecieron y maduraron, no es que la novela decaiga.

Si volvéis a leer la primera novela de mayores, veréis que tiene más miga de lo que os imagináis.
    Si vuelven a leer cualquier cosa (novela por supuesto) unos diez años despues la veran con otros ojos y otro entendimiento, de otro modo significa que tiene uno problemas.

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrómaca Ver mensaje
    gracias charpe :Onion18:

(ya, es broma)
    ¿Spoiler alert? ¿o me estabas consolando?

Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

spoiler alert

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)