Niebla, de Miguel de Unamuno

Esta es una discusión para el tema Niebla, de Miguel de Unamuno en el foro Recomendación de libros, bajo la categoría Literatura/Poesía; Niebla es una "nivola" según el mismo autor, escrita por Miguel de Unamuno en 1907 y publicada en 1914, la cual expone la filosofía unamuniana. *********************************** Niebla no necesita ninguna presentación, es un clásico. La ...
Página:

Resultados 1 al 2 de 2

Usuario © Avatar de Andrómaca
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado Niebla, de Miguel de Unamuno

Niebla es una "nivola" según el mismo autor, escrita por Miguel de Unamuno en 1907 y publicada en 1914, la cual expone la filosofía unamuniana.

Niebla no necesita ninguna presentación, es un clásico. La novela tiene como marco el enamoramiento del protagonista Augusto que a través de las páginas nos deja entrar en su particular mente y en los pensamientos de los demás personajes que tienen contacto con mi querido Augusto. Muchas reflexiones sobre la vida, pensamientos que en ocasiones asaltan la razón, en fin, Unamuno era un gran filósofo, y ese final lo deja ver. En los capitulos finales sucede algo que en mi opinión es lo más sorprendente de la novela y de verdad que los diálogos sostenido por lo dos personajes en esos capitulos son de lo más fuertes y apasionantes

Respecto a la prosa de Unamuno, es muy vigorosa, muy apurada y fuerte, el autor usa muchas anáforas, poliptoton, exclamaciones, paradojas, antítesis, en fin muchas figuras que le dan mucha fuerza una sola idea y que vuelven la novela algo fresca y con un ritmo excelente. Otra cosa: hay muchos diálogos en la novela y en ocasiones eso la hace parecer una obra teatral y no una novela, pero eso es lo de menos

Por cierto, en la imágen sale la edición de Cátedra, pero la mejor edición sin duda es la de editorial Castalia

Es de las mejores novelas que he leido en mi vida, son de esas que yo me llevaría a una isla desierta :Onion07:

Usuario © Avatar de Pablo74
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Ahhhh le recomiendo vívamente yo también. Una auténtica joya de la literatura hispánica, una maravillosa nivola que, además de enseñar, entretiene.
    FUERZA Y HONOR

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)

Etiquetas de este tema

Marcadores