Les presento a Alacant (Alicante)
—Alacant, aquí te presento a mis nuevos amigos de Foro Hispano.
—Hola, amigos de Foro Hispano, porque los amigos de El Postiguet lo son míos también, un saludo.
Pues venga, Alacant, cuéntales cómo eres.
Bien, soy una ciudad pequeña (no alcanzo los 400.000 habitantes) situada a orillas del mar Mediterráneo, en el Levante español. Mi clima es benigno, y el sol siempre esta presente acariciándome. Tal es así que hay un dicho que sentencia: “Alacant, donde el sol pasa el invierno y la brisa el verano”. Y es que la brisa del levante hace que en las tardes y noches calurosas del verano sean frescas y agradables.
Hay muchas frases que me definen. Por ejemplo esta que dice: “Alacant, la millor terra del mon” (Alicante la mejor tierra del mundo) o esta otra: “Alicante, la Casa de la Primavera”.
Soy capital de la provincia del mismo nombre, y soy una provincia turística, comercial e industrial. Respecto al turismo soy destino de muchos lugares de Europa. Mi aeropuerto está muy bien comunicado con los principales países europeos y tiene un movimiento de cerca de 12 millones de pasajeros al año, y los lugares preferidos, aparte de la capital, son Benidorm, Torrevieja, Altea, Jávea, etc.
Mi puerto es lugar de atraque de muchos cruceros, y aquí llegan los grandes trasatlánticos. También nos visitan muchos yates y soy el puerto desde donde sale la Vuelta al Mundo de Vela. Aparte de esto hay varios puertos pesqueros: Santa Pola, El Campello, Denia y otros. Estoy comunicada por mar con líneas regulares con las islas Baleares y el norte de África.
En cuanto a carreteras parten de aquí varias autopistas, que me comunican con toda España. Por tren estoy comunicada hacia el norte con Barcelona por la costa y desde aquí a Francia; por el sur con Andalucía y Murcia, y vía Madrid (el centro) enlazo con el resto peninsular. Este año que entramos será inaugurada la línea de alta velocidad (cerca de 300 kms. hora) con la capital de España y está previsto unir toda la franja mediterránea con Europa con estas líneas de alta velocidad en la próxima década.
Hay una industria muy diversa en mi territorio: calzado, juguetes, turrones, textil, editoriales, canteras de mármol, cemento, cerámica, complementos para automóviles, muebles, etc.
Aquí está instalada la Oficina Europea más meridional, la OAMI; que es el lugar en donde deben inscribirse todas las patentes y marcas de los productos que se fabrican en toda Europa, y aquellos fabricados fuera de ella que quieran introducirse en ella. Por este motivo también está aquí el Tribunal de Patentes y Marcas de Europa, para dirimir cualquier conflicto entre marcas o diseños.
He sido invadida, a lo largo de mi historia, por diversos pueblos y culturas, lo que me da un carácter cosmopolita: griegos, fenicios, cartagineses, árabes, romanos, cristianos, franceses, etc. me invadieron, y en la actualidad por mis calles se encuentran todas la razas del mundo. De Latinoamérica es fácil ver argentinos, brasileños, colombianos, peruanos, cubanos, mexicanos, etc. como pueblos hermanos por cultura y lengua, pero también argelinos, marroquíes, rumanos, etc.
Y como creo que ya he dicho mucho de mí, os regalo una foto de uno de los lugares más entrañables: mi puerto y al fondo el monte Benacantil, con su fortaleza en la cumbre que ha sido lugar militar de todas las culturas antes citadas.
Un saludo.

1Me gusta
LinkBack URL
About LinkBacks

Compartir

Marcadores