Música Celta

Esta es una discusión para el tema Música Celta en el foro Música, bajo la categoría Entretenimiento; ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Usuario © Avatar de Dixie
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    3

Música Celta

Usuario © Avatar de Atamar
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Me encanta la música celta. Muy bello el tema que has puesto, te aportaré muchos. Casí no se por donde empezar. Quizás un buen inicio sería Phil Cunningham, un músico fascinante. Suele tocar el acordeón, pero es en realidad un multiinstrumentista que hace virguerías tocando.
    No es fácil escoger un tema de Phil porque toda su obra es estupenda. Voy a ver cual me sale en You Tube. Pues mira, el primero me vale. Sensacional este temazo suyo.

Usuario © Avatar de Dixie
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Precioso tema, y además muy novedoso para mi. No conozco la música céltica francesa en absoluto, de hecho creo que es la primera vez que la oigo. Los arreglos de cuerda usados en este tema no son nada usuales en ella, pero queda pero que muy bien.

Te aporto a uno de los innovadores de la música céltica. Ronan Hardinan, es compositor de grandes musicales como es el caso de este "Lord of the dance", de éxito mundial, excepto, como siempre en España.

Este tema "Siamsa", es para mi gusto, un excelente acercamiento muy alegre y desenfadado para quienes no aman este tipo de música. Que conste que a mi me encanta. Alguno más de este tipo pondré.

Usuario © Avatar de Apolos
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

No había tenido el gusto de escuchar este tipo de música, aqui llegan temas como "Fiesta pagana" de Mago de Oz o "El sol de la noche" de Salsa celtica.
    Pude ver televisado el show de "Lord of the dance", pero jamas me imagine que la música celta fuera tan hermosa.
    Definitivamente me ha gustado.
    ...fuerte como el Seol...implacable como el infierno... sus brazas...brazas ardientes y un volcán en llamas...
    Las muchas aguas no lo pueden extinguir ni los ríos sofocarlo.

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

"Caledonia" es una popular canción tradicional escocesa. Por allí la ha cantado practicamente todo quisque, unos mejor y otros peor. A mi la versión que más me gusta es esta de Dolores Keane .

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Irlanda es el país musical por excelencia. A principios del siglo XX, el 80% de su población (bajo el Imperio Británico) era analfabeta, pero en la misma proporción sabían tocar algún instrumento musical, y cantar lo hacían todos. ¡¡¡Que maravilla!!!, les negaron el conocimiento, pero jamás pudieron quitarles el arte.

Los irlandeses cantaban y bailaban, y eso, cuando eran expulsados de su tierra o emigraron a otros sitios, lo llevaron consigo.

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

La música celta también concita inquietudes creativas desde los más diversos lugares. Secret Garden es un grupo de música irlandés-noruego, una mezcolanza que da como fruto temas tan bellos como este "Celtique" , el cual por cierto no encuentro en You Tube, así que yo mismo lo he subido, tal melodia lo merece.

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Paul Mounsey es un compositor y productor escocés que, tras haber residido durante algo más de veinte años en Brasil, ha regresado a su Escocia natal. Su mezcla de estilos étnicos y ritmos de baile abrió nuevas posibilidades, haciendo posible que otros músicos escoceses exploraran ese campo. El segundo álbum Nahoo Two es de 1997 y dejó perplejos a todos aquellos que esperaban más de lo mismo. La respuesta de la crítica fue aún más entusiasta que con el primero. Ambos títulos estuvieron en las listas de los diez mejores discos de Músicas del Mundo Europeas (WMCE). Memorable su trabajo de producción para el disco de Runrig “Proterra”.

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Capercaillie es una magnifica banda de música tradicional de Escocia. Este grupo ha popularizado canciones y melodías tradicionales gaélicas con modernas técnicas de producción, mezclando a menudo letras tradicionales con instrumentación eléctrica moderna. Vaya por aquí una muestra de su arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)