Me he perdido, ¿se supone que Led Zep "plagiaron" a Taurus?
Esta es una discusión para el tema Plagios en la Música. en el foro Música, bajo la categoría Entretenimiento; Me he perdido, ¿se supone que Led Zep "plagiaron" a Taurus?...
Página: 6
Me he perdido, ¿se supone que Led Zep "plagiaron" a Taurus?

Por lo que tengo leído,el bueno de Jimmy Page tomó su cadencia para la intro de "Stairway to Heaven".Pero estaba pactado,Led Zeppelin habían hablado antes con ellos,y éstos accedieron.
Se que despues llegó una denuncia,al ver que el tema "Stairway to heaven" estaba triunfando.
NORMAS DEL FORO:
3.8 No se admite redacción tipo SMS, extremas faltas de ortografía, ni ningún otro tipo de redacción demasiado informal o inadecuada.
http://galaxiadelamusica.blogspot.com

Refloto el tema, que es su día tuvo mucha chicha, a ver si os interesa...
Un de las canciones que más me gustan de Madonna, por no decir la única, es un plagio y pagó por ello al perder el juicio.
En realidad la canción se llama Ma vie fout le camp de Salvatore Acquaviva
Vanilla Ice vs Queen & David Bowie
Lo de Vanilla Ice sorprendió a todos. No porque la canción comenzara de la misma forma que Under Pressure, la obra que David Bowie compuso para Queen, sino porque todos creían que había pagado derechos para samplearla y lo hizo con premeditación y alevosía. Alegó el rapero blanco que le había metido un acorde en medio. La carrera de Vanilla Ice resultó tan exitosa como su defensa…
Veritas odium parit
El Ice Ice Baby pegó hasta con moco en todos los cerebros de aquel entonces. Mas bien, es plagio por no pagar o como? Porque si no cuaaaaantos mas raperos estarían en la misma, por usar la base de canciones famosas pero dándoles su propio arreglo y letra.

Pues el tema va de que si tu quieres utilizar una base, tienes que pagar derechos de autor o tener una autorización del propio autor o grupo, si no te comes una demanda como está mandado
Veritas odium parit
Puff! Ya me imagino el negocio que debe haber ahí, en ese mundo del rap!

En el de la música en general...
Veritas odium parit
el 90% de la música es plagio.
1:00-1:10
4:43
¿Quiere decir esto que le plagiara? No.
Por plagio se debería conocer por quien copia una obra de alguien y la usa como propia. El resto son cosas más o menos discutibles.
En este caso por ejemplo, es evidente que usa un trozo de melodía simple y discreta. Pero la transforma, no sólo no es exactamente igual, sino que en momentos como el coral, la similitud se queda en la escucha simple, mientras que la composición no es comparable.
Los plagios de verdad destruyen el arte, casos como este... el arte los bendiga.
Pero claro, de Beethoven hay muchas leyendas.
Como el principio de estos movimientos:
Omitiendo el "motivo de cuatro notas épicas" que le dan comienzo.
Y resulta que fueron estrenadas en el mismo año, aparte de lo poco probable de que se conocieran tan siquiera. Ambos eran famosos, incluso en Francia quizás lo era más Méhul (como compositor de óperas) que Beethoven, pero es completamente imposible que ninguno de los dos pudiera plagiar al otro, por la cercanía del tiempo y lejanía territorial.
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)
Marcadores