¿Qué es Last.fm?
Es un servicio web que te permite guardar como un "registro" de todas las canciones que escuchas, con las que después te permite ver tus artistas y temas más escuchados, aquellos que te podrían gustar o incluso a nivel social, gente interesante con la que puedes hablar e intercambiar gustos musicales.
Todo esto gratuito. Por otro lado, si pagas, obtienes un servicio de streaming parecido a Spotify o Grooveshark y tener tu propia "emisora" donde se emiten tus canciones favoritas, así como poder escuchar las emisoras de otros usuarios.
¿Qué es lo que más me gusta del servicio?
El ENORME abanico de géneros y estilos con el que te puedes encontrar, gracias a las recomendaciones he descubierto grupos fantásticos que hoy en día están entre mis favoritos.
Y si una canción no está registrada en Last.fm, basta con escucharla una vez y el sistema agregará ésta a la base de datos, de manera que los propios usuarios son los que ponen límites a este servicio.
El componente social también hace mucho, y constantemente puedes ver tus "vecinos" musicales con los que puedes descubrir más grupos y temas parecidos a los que te gustan.
¿Qué necesito para empezar?
Tan sólo hace falta crear una cuenta Last.fm y activar en tu reproductor favorito el "scrobbling", que puedes encontrar para WMPlayer, Winamp, iTunes, Spotify, Grooveshark... además de casi todos los reproductores de Linux!
Espero no haber sonado muy spammero, pero es que me gusta bastante... si os animáis podéis echar un vistazo a mi perfil :Pirata:

LinkBack URL
About LinkBacks

Compartir

Marcadores