Ayuda informática

Esta es una discusión para el tema Ayuda informática en el foro Informática, bajo la categoría Entretenimiento; Hola! y gracias por entrar. A ver, ahora que el foro está lleno de gente que controla de informática os lanzo un par de cuestiones: La primera es sobre mi ordenador del periodo paleolítico Pentium ...
Página:

Resultados 1 al 9 de 9

Usuario © Avatar de Merz
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado Ayuda informática

Hola! y gracias por entrar.

A ver, ahora que el foro está lleno de gente que controla de informática os lanzo un par de cuestiones:

La primera es sobre mi ordenador del periodo paleolítico

Pentium IV, 3.2 GHz
    1Gb de RAM y tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce 6200SE TurboCache

A la espera de que consiga ahorrar lo suficiente para jubilarlo, que ya tiene sus años (en su momento era una bestia....). Me gustaría saber que puedo hacer para optimizar su uso sin cascarlo, el tiempo que lo vaya a usar hasta que me compre el otro (septiembre como muy muy tarde). Ahora con el veranito, noto que los ventiladores hacen mucho ruido cuando pongo un vídeo, sobre todo online, y no sé por qué es. De vez en cuando le quito el polvo, así que no creo que sea eso, los drivers de la gráfica están recién descargados. Aclaro que esto es muy importante, porque no solo lo necesito para ver pelis, trabajo con programas como Maya, Cinema4D, Inventor.. y necesito renderizar sin que se me carbonice el ordenador... ¿Lo veis posible?

Mi otra cuestión es sobre mi futuro ordenador. Me gustaría que me recomendaseis lo que tengo que comprar, teniendo en cuenta lo del renderizado (una buena gráfica) y que tendré algo de pasta y me la quiero gastar toda en un buen equipo. Nada que venga de Apple, eso sí.

Bueno, espero alguna respuestilla, muchas gracias.
    Señor Don Culito.

Usuario © Avatar de l0lillo
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Buenas Merz, lo suyo es que aguantes hasta septiembre si puede ser y ya inviertas todo el dinero en un PC nuevo, ya que si te compras algo ahora dudo que puedas aprovecharlo para el nuevo PC, y seria "tirar" el dinero por así decirlo. Si quieres invertir algo en este, seria hasta difícil encontrar piezas =S, lo mismo en tiendas de barrio o algo...

PD: Lo suyo es que aguantes y te pilles uno nuevo, ademas acaba de salir la plataforma de intel nueva Z68 y a finales de año sale otra mas Ivy Bridge si no me estoy equivocando. De todas maneras espera una respuesta de los compañeros que saben bastante mas que yo :;D:

Usuario © Avatar de pakitoesp
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Pues lo de que se oyes los ventis mas es debido a que como a subido la temperatura los ventiladores que esten regulados por Bios suben de revoluciones y asi en db , luego creo que ese equipo debido al procesador que es muy caliente ya en stock no se le debe hacer overclok ya que tampoco ibas a notar una mejoria realmente notable y si en temperatura positiva , asi que te recomiendo que intestes limpiar lo maximo los ventis , y si te es posible le cambies la pasta termica al micro y por el pc que quieres montar si me dices el presupuesto te dire que es lo que puedes montar ,saludos

Usuario © Avatar de Subakai
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Pues yo poco mas puedo añadir Merz, en esos casos lo unico que se puede hacer es limpiarlo y cambiarle la pasta. Pero yo te recomiendo que si tienes pensado cambiarlo ni lo toques, he visto muchos mensajes de gente que se pone a limpiar su pc con cierto tiempo, y que al arrancar despues de la limpieza ni siquiera arranca.
    Tu abrelo, si ves qe tiene todo demasiada mugre, lo limpias, siempre sin usar nada con agua, con una brochita vas bien. Tampoco uses esos sprays de aire comprimido. Y la pasta, pues casi que mejor que no lo toques.
    Un saludo Merz

Usuario © Avatar de glopito
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

y ya de paso si tienes por hay alguna ram perdida y que te valga se la puedes poner algo te mejoraria pero no la compres no te merece la pena saludos

Usuario © Avatar de Merz
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Buenas, gracias a todos por contestar. Poquitas esperanzas para mi ordenador viejo, por lo que veo, en fin, lo mantendré limpito y no tocaré nada; lo de cambiarle la pasta... pues no estoy muy seguro de lo que es jaja así que no tocaré mucho, que fijo que la lío. En pedir una ram sí que había pensado, hay unos ordenadores en mi escuela ahí si funcionar... y creo que pillaré alguna, a ver si así puedo hacer un render sin tostarlo.

Sobre el ordenador nuevo, si no se me tuesta éste estaré ahorrando hasta que pueda montar algo bastante bueno y que me vaya a durar, os haré caso a los que me habéis dicho que espere porque van a sacar plataformas nuevas, pero si éste no pasa este verano, que es lo que creo, me tendré que comprar uno. En ese caso, como no tendré mucho dinero y lo más importante son los render ¿me gasto más pasta en ram y gráfica que en lo demás o como lo veis?.

Bueno, cuando tenga un presupuesto claro, reabriré el tema, espero que sigáis por aquí
    Señor Don Culito.

Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Bueno, lo mejor para render es pillar una grafica para eso, que valen un huevo y parte del otro.
    La mejor opcion es comprarse un mac, pero ya dijiste que Apple mejor lejos jejejej.
    Has pensado en montarte un hackintosh? googlea un poco, seguro que te parece interesante.
    Saludos

Usuario © Avatar de Merz
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Lo que nunca me ha gustado de los Mac, es que realmente no es una máquina tan potente para el precio que te venden, pero ésto que dices del Hackintosh está interesante; de todas formas MacOS tampoco es que me llame demasiado, con los programas que uso tengo compañeros que ha tenido bastantes problemas de compatibilidad.. por mucho que digan, a mí me resultó mucho más fácil con mi Windows XP de toda la vida.

Y respecto a la gráfica, pues por experiencia pienso que no hace falta tanto, sí que quiero pillarme una que sea buena, pero no una que me vaya a dejar todo el sueldo en ella. Con lo que tengo ahora ya puedo hacer renders, sencillos y con miedo a oler a quemado.. pero salen.
    Señor Don Culito.

Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Merz Ver mensaje
    Lo que nunca me ha gustado de los Mac, es que realmente no es una máquina tan potente para el precio que te venden, pero ésto que dices del Hackintosh está interesante; de todas formas MacOS tampoco es que me llame demasiado, con los programas que uso tengo compañeros que ha tenido bastantes problemas de compatibilidad.. por mucho que digan, a mí me resultó mucho más fácil con mi Windows XP de toda la vida.

Y respecto a la gráfica, pues por experiencia pienso que no hace falta tanto, sí que quiero pillarme una que sea buena, pero no una que me vaya a dejar todo el sueldo en ella. Con lo que tengo ahora ya puedo hacer renders, sencillos y con miedo a oler a quemado.. pero salen.
    Si no te gusta el MacOS (como a mi) entonces borramos la idea del hackintosh.
    Como dices, necesitas una buena cantidad de ram, ahora mismo está por los suelos, es algo que fluctua demasiado en el mercado. Mi ram por ejemplo hace un año valia 173€, ahora vale 70 o asi.
    Tienes quep oner una buena grafica, si pones una de las normales, ademas podras echar algun rato jugando. El poner una buena grafica implica tener una buena fuente de alimentacion, esto es salud para el pc.
    Puedes ahorrar en caja, placa y poco mas.
    Pero tu no te preocupes, somos expertos en amoldarnos a tus necesidades y presupuesto. Eso si, ni se te ocurra comprar un ordenador de marca ya montado, son pesimos en componentes y montaje.
    Un saludo Merz

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)