Divición del Trabajo

Esta es una discusión para el tema Divición del Trabajo en el foro Política, bajo la categoría Cultura; casi todos sabemos, que la divicion del trabajo, la creo dios. un poco mas tarde la uso eficasmente HENRY FORD, con su produccion en masa del automovil T pero , la divicion del trabajo como ...
Página:

Resultados 1 al 7 de 7

Usuario © Avatar de cripton36
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado Divición del Trabajo

casi todos sabemos, que la divicion del trabajo, la creo dios. un poco mas tarde la uso eficasmente HENRY FORD, con su produccion en masa del automovil T
    pero , la divicion del trabajo como la conocemos en la civilizacion, a resultado ser beneficiosa o perjudicial, para el intelecto humano?
    yo creo que no, usted que cree?

Usuario © Avatar de Baltic_Monkey
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

El taylorismo, por ejemplo, a mi me parece una tomadura de pelo a la inteligencia del obrero en cuestión, ya que se le da un trato poco más o menos se le trata como a una máquina. Luego sí es bueno tener en cuenta que de la división del trabajo nació la especialización, que hoy en día es la clave de nuestro sistema y la salvación para muchas empresas/trabajadores en los tiempos grises que corren.
    "El poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos, y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general".

Hasta el ano de lagrangianos
    http://lagrangianos.wordpress.com/

Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

hola baltic:
    vamos haber, quien es mas creativo? un campesino o un hombre de ciudad
    cosidara ante que todo, que el campesino, hace las cuerdas o sogas para amarrar sus animales. el obrero industrial, solo aprieta un boton, y la soga sale por el otro lado
    el campesino ordena la vaca, hace su propio queso. el obrero si trabaja en la industria lactea, no ordena la vaca(porque ni siquiera sabe) y de la produccion de queso solo sabe apretar un boton
    el campesino aparte de eso cultiva la tierra, elabora susa propios dulces de las frutas ect ect. es decir el campesino es polifacetico y el obrero solo aprita botones

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Seria complicado que el obrero industrial entrase en un primer momento a formar parte del equipo creativo de la empresa X, el obrero realiza el trabajo que se le ordena y que se ajusta a las necesidades de sus superiores. El campesino, si tiene su propia tierra y sus propios animales, no depende de superiores que le asignen tareas.
    Me parece que la clasificación que haces no es para nada acertada.
    "El poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos, y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general".

Usuario © Avatar de lompanta
    Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Si se corta la energía por largo tiempo, ya sabemos cual de los dos no se va a morir de hambre.

Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

bueno baltic, la clasificacion, que hago, tiene mucho que ver. los obrero trabaja continuamente haciendo el mismo trabajo.
    el trabajo repetitivo, trae problemas de salud, y disminuye la capacidad del individo. eso hasta los medicos lo saben, pero
    el que no es dueno de los medios de produccion solo le queda vender su fuerza de trabajo, aunque en ello le vaya la vida
    al campesino, siempre se le tiene como un ignorante, sin embargo yo lo considero sabio

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Es que la división del trabajo no creo que atienda a listos o tontos, lo que lo determina es la industria a la que se pertenece, determinada a su vez por el grado de especialización y de formación del individuo. De todas formas, igual que en la industria existen obreros altamente cualificados y obreros poco cualificados, el campo tampoco es un lugar exento de vagos. Lo que digo es que, tal como lo has enfocado, son dos temas que no tienen nada que ver.

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)