¿Es la televisión una herramienta de control masivo?

Esta es una discusión para el tema ¿Es la televisión una herramienta de control masivo? en el foro Política, bajo la categoría Cultura; Perdona Zampabol pero disiento gravemente en éso que dices. Las series de dibujitos como Simpsons, padre de familia, american dad me parecen grandes series no de coacción, sino de lo contrario: de burla pura y ...
Página: 2

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree1Me gusta

Usuario © Avatar de elhombreEspejo
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add elhombreEspejo on Facebook
    Visit elhombreEspejo's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Perdona Zampabol pero disiento gravemente en éso que dices. Las series de dibujitos como Simpsons, padre de familia, american dad me parecen grandes series no de coacción, sino de lo contrario: de burla pura y sana y de propaganda liberal muy bien encajada. Me parecen estas series elementos clave para el despertar de muchas conciencias y su liberalización definitiva. Sólo suponen un comienzo, a mi entender, que difiere mucho del tuyo, ya que critican mordazmente todo el sistema desde los cimientos sobre los que este se aposenta, sin propuestas efectivas de mejora ni acción real. Me parece que estas series originan dudas y preguntas a los individuos, preguntas que sirven para arrancar a pensar por uno mismo y formar sus propios valores. Suponen entretenimiento y crítica a la vez.
    Aparte a mi me encantan estas series, las he visto desde niño y hoy todavía las elijo como de lo mejorcito que uno puede elegir del pus televisivo.

Para mí la familia es algo que debe ser destruido en tanto que no es el único método de organización social. Se da por hecho que lo es y existen pocas alternativas por esto mismo. No digo que la familia sea un mal sistema, sino que no es el único y no debe tomarse cómo tal. Debería existir libertad para organizarse como a uno le plazca, y para esa libertad hace falta una correcta educación basada en valores y en la coexistencia de otros modelos organizativos. Una vez esta libertad exista, que cada uno elija el que más le plazca, aquel que le llene o más se aplique a sus necesidades.

Son herramientas de control puro los noticieros y quizás los debates políticos precarios. El fútbol.
    Última edición por elhombreEspejo; 16/12/2011 a las 13:01

Usuario © Avatar de zampabol
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver mensaje
    El control de los medios de comunicacion es basico en el manual del dictador/manipulador. Pero en las democracias a medio hacer como la mexicana o la muy "avanzada" española eso ya no tiene tanta oportunidad. Eso no quiere decir que no lo intenten, pero no hay tal manipulacion, el principal efecto viene de que el medio, la television, es usada para vendernos un mal producto, osea que la produccion televisiva en general esta del nabo, es una mugre.

El principal problema al respecto es que la television aun sigue siendo el principal medio de comunicacion y la principal fuente de entretenimiento, y la mayoria de las personas no parecen tener o buscar otra, asi que no es una manipulacion exactamente, sino una estandarizacion mas o menos voluntaria.
    Por eso es necesario que vengan los "grandes tolerantes", "demócratas" y "amantes de la libertad y el respto a los demás" a contarnos cómo es eso de que los medios de comunicación sean libres y tolerantes con los demás.

Charpe, tú eres un gran democrata y respetuoso de las personas, ¿no te parece que la televisión debería estar en manos de gentes que no se dejaran sobornar, comprar, manipular o influir por los gobiernos?

Un saludo.

Usuario © Avatar de zampabol
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por elhombreEspejo Ver mensaje
    Perdona Zampabol pero disiento gravemente en éso que dices. Las series de dibujitos como Simpsons, padre de familia, american dad me parecen grandes series no de coacción, sino de lo contrario: de burla pura y sana y de propaganda liberal muy bien encajada. Me parecen estas series elementos clave para el despertar de muchas conciencias y su liberalización definitiva. Sólo suponen un comienzo, a mi entender, que difiere mucho del tuyo, ya que critican mordazmente todo el sistema desde los cimientos sobre los que este se aposenta, sin propuestas efectivas de mejora ni acción real. Me parece que estas series originan dudas y preguntas a los individuos, preguntas que sirven para arrancar a pensar por uno mismo y formar sus propios valores. Suponen entretenimiento y crítica a la vez.
    Aparte a mi me encantan estas series, las he visto desde niño y hoy todavía las elijo como de lo mejorcito que uno puede elegir del pus televisivo.

Para mí la familia es algo que debe ser destruido en tanto que no es el único método de organización social. Se da por hecho que lo es y existen pocas alternativas por esto mismo. No digo que la familia sea un mal sistema, sino que no es el único y no debe tomarse cómo tal. Debería existir libertad para organizarse como a uno le plazca, y para esa libertad hace falta una correcta educación basada en valores y en la coexistencia de otros modelos organizativos. Una vez esta libertad exista, que cada uno elija el que más le plazca, aquel que le llene o más se aplique a sus necesidades.

Son herramientas de control puro los noticieros y quizás los debates políticos precarios. El fútbol.
    Si me dices que estas series ayudan al despertar de las conciencias, me imagino que estás sugiriendo que mi conciencia está dormida, ¿no es cierto? Y si va a venir alguien a despertar mi conciencia dormida, me imagino que antes me pedirá permiso, ¿no crees? Puede que yo esté muy contento con mi conciencia y el despertador de esas conciencias dormidas pretenda despertarme para luego seducirme y un poco más adelante, cuando ya esté tiernecito, meterme la mano en el bolsillo y usarme de carne de cañón.

Si crees que la familia debe ser destruida, no hay duda de que ya tienes la conciencia despierta. Yo, para compartir tu forma de pensar y aceptar tus "principios" debo empezar a destruir la mía, y como quiero mucho a mis tres hijos y a mi mujer, va a ser que prefieros acostarme y seguir durmiento el sueño de los idiotas.

Lo que no sé es cómo va a interpretar este post tuyo Charpe, que es admirdor de estas series, yo lo sé de buena tinta, y tiene una familia adorable. Para él va a constituir un grave problema de conciencia estar a tu lado y a la vez eliminar a su familia...

Me quedo esperando a ver cómo se soluciona eso.

un afectuoso saludo

Usuario © Avatar de elhombreEspejo
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add elhombreEspejo on Facebook
    Visit elhombreEspejo's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

No malverses mis palabras. He dicho que puede servir de despertador de conciencias, no que sea el único modo ni el único camino a la verdad. Tu conciencia puede estar muy despierta y disentir gravemente de la mía. Es un estado de búsqueda más que unos pensamientos concretos.

En cuanto a la familia yo también tengo una a la que amo con locura por supuesto. He dicho que no debe ser el único modelo organizativo social. Hay que destruirla como modelo único, como única manera de vivir el amor y la confianza.

Usuario © Avatar de Ridick
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

la Televisión y en general los medios masivos de comunicación son herramientas de las que se valen los políticos y las personas de poder en sentido general, para manipular a las masas, de un modo o de otro.

Lo que como decimos acá, una cosa no quita a la otra. Gracias a la televisión y demás medios se han acortado sustancialmente las distancias que nos separan, sin internet(otra herramienta) no nos hubieramos conocido, ni estuviéramos haciendo estos intercambios. En mi opinión la cosa va por quién y como use estas herramientas. recuerden que las herramientas pueden ser buenas o malas, según el que las use.

También es lógico que si la televisión llega masivamente a la población, los políticos y las empresas las usen para llevar mensajes a un determinado sector del público. Hoy en día no se consive una campaña publicitaria sin que esté presente en al menos un medio de información, ya sea radial, telesivo, cine, revistas, diarios ó internet.

En mi opinión no es malo que se use la tv como herramienta, sino que se debe hacer sin engañar al respetable público, que se use sin que se difunda una mentira como si fuera verdad(pq esto pasa), sin engaños. En fin que el que la pueda usar que la use razonablemente.

Pregúntele a Alferes si a él no le gustaría que promocionaran su pizería por TV Azteca? la respuesta es obvia. Esto le proporcionaría la ventaja de que su negocio sea conocido por muchas personas, y que se lleven un mensaje alagador de su negocio, e incluso que lo promocionen a sus amistades. UNa ganancia total, en este caso la herramienta la sería muy útil.

la televisión cómo llega a millones es un medio idóneo para comunicar cosas, hechos, noticias. Hoy en día las mayores ganancias de los equipos de fútbol en la argentina, provienen de las ventas de los derechos de televisión para transmitir los partidos. Y de esto se pueden poner millones de ejemplos.
    me declaro un pensador independiente

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)