Perdona Zampabol pero disiento gravemente en éso que dices. Las series de dibujitos como Simpsons, padre de familia, american dad me parecen grandes series no de coacción, sino de lo contrario: de burla pura y sana y de propaganda liberal muy bien encajada. Me parecen estas series elementos clave para el despertar de muchas conciencias y su liberalización definitiva. Sólo suponen un comienzo, a mi entender, que difiere mucho del tuyo, ya que critican mordazmente todo el sistema desde los cimientos sobre los que este se aposenta, sin propuestas efectivas de mejora ni acción real. Me parece que estas series originan dudas y preguntas a los individuos, preguntas que sirven para arrancar a pensar por uno mismo y formar sus propios valores. Suponen entretenimiento y crítica a la vez.
Aparte a mi me encantan estas series, las he visto desde niño y hoy todavía las elijo como de lo mejorcito que uno puede elegir del pus televisivo.
Para mí la familia es algo que debe ser destruido en tanto que no es el único método de organización social. Se da por hecho que lo es y existen pocas alternativas por esto mismo. No digo que la familia sea un mal sistema, sino que no es el único y no debe tomarse cómo tal. Debería existir libertad para organizarse como a uno le plazca, y para esa libertad hace falta una correcta educación basada en valores y en la coexistencia de otros modelos organizativos. Una vez esta libertad exista, que cada uno elija el que más le plazca, aquel que le llene o más se aplique a sus necesidades.
Son herramientas de control puro los noticieros y quizás los debates políticos precarios. El fútbol.

1Me gusta
LinkBack URL
About LinkBacks

Compartir

Marcadores