Esto esta d apaga y vamonos.

Esta es una discusión para el tema Esto esta d apaga y vamonos. en el foro Política, bajo la categoría Cultura; En Estados Unidos el sistema político no ha logrado despejar la incertidumbre sobre la situación fiscal de mediano plazo y ha bloqueado cualquier posibilidad de aumento del gasto público. También está en entredicho la extensión ...
Página:

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 45

Baneado
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Esto esta d apaga y vamonos.

En Estados Unidos el sistema político no ha logrado despejar la incertidumbre sobre la situación fiscal de mediano plazo y ha bloqueado cualquier posibilidad de aumento del gasto público. También está en entredicho la extensión de los estímulos tributarios para nuevos empleos y los seguros de desempleo ampliados, que por sí solos representan una inyección fiscal de 2% del PIB.

En este panorama de incertidumbre fiscal, la volatilidad en las bolsas de valores se ha recrudecido debido a la degradación por parte de Standard & Poors de la deuda del Tesoro y de diversas entidades que dependen del respaldo oficial. Paradójicamente, esto ha reducido a tasas irrisorias el rendimiento de los bonos del gobierno, en los cuales han buscado refugio los inversionistas. En un intento por atenuar la incertidumbre, la Reserva Federal se ha comprometido a mantener en los niveles actuales las tasas de intervención hasta 2013. Sin embargo, es improbable que esto produzca un repunte de la inversión o el gasto de consumo privados.

Observadores tan destacados como Nouriel Roubini sitúan el riesgo de una nueva recesión en Estados Unidos en torno al 50%. Los indicadores recientes le están dando la razón: el índice de pedidos en el sector industrial se ha desplomado, el mercado de viviendas está deprimido nuevamente, y el consumo privado pasó de crecer 3,6% en el último trimestre de 2010 a solo 0,1% en el último trimestre.

Los problemas de Estados Unidos afectarán a América Latina principalmente a través del comercio internacional, no a través de canales financieros. Los más afectados por una nueva recesión serían México y los países centroamericanos. En los demás dependerá sobre todo de qué ocurra con los precios de los productos básicos.

Las perspectivas en Europa son aún más preocupantes pues los temores de insostenibilidad fiscal se han extendido a Italia, España e incluso Francia. Esto, a pesar de una serie de medidas que se han tomado para apoyar a los países periféricos. A fines de julio se concedió un nuevo paquete de rescate a Grecia, se dio un alivio de tasas de interés a Irlanda y Portugal, y se autorizó a la Facilidad de Estabilización Financiera Europea para recapitalizar bancos e intervenir en los mercados secundarios de títulos de deuda. Después de mucha reticencia, en la semana del 8 de agosto, el Banco Central Europeo aceptó comprar títulos de España e Italia, lo cual trajo una cierta dosis de tranquilidad, aunque también suscitó otras dudas: ¿Tan mal están España e Italia? ¿Terminará el BCE por adquirir todos los títulos de esos países? ¿No está mezclándose la política monetaria con la fiscal, en contra de los preceptos de la Unión Europea?

Como en Estados Unidos, en Europa el sistema político ha estado por debajo de los desafíos, y no ha logrado producir una posición coherente y convincente de cómo se van a enfrentar los problemas fiscales de la unión. Pero más grave que en Estados Unidos, lo que está de por medio no es la sostenibilidad fiscal de mediano plazo, sino la estabilidad del sistema financiero en el corto plazo, la capacidad para enfrentar una posible crisis de solvencia financiera en los países grandes de la periferia y, en últimas, la sobrevivencia de la unión monetaria actual.

Cualquier desenlace de la crisis europea tendrá fuertes implicaciones para América Latina, tanto por canales comerciales como financieros. Los países del sur de la región dependen fuertemente de los ingresos de exportación y de la inversión extranjera directa proveniente de Europa. La banca española también sería un canal de contagio, en especial para Chile, México, Paraguay y Uruguay.

Los empresarios latinoamericanos son conscientes del deterioro que ha sufrido el panorama internacional. Hacia abril y mayo predominaba el optimismo: el balance entre los que esperaban que las condiciones mundiales mejoraran y los que esperaban lo contrario era muy positiva (en neto 29 de cada 100 empresarios). Ahora lo dominante es el pesimismo (el balance es negativo en 24 de cada 100 empresarios). Aunque este giro en la percepción de las condiciones de negocios ha ocurrido entre los empresarios de todas las regiones del mundo, el cambio ha sido especialmente agudo en América Latina: actualmente es la región con mayor predominio de empresarios pesimistas.

Lo que hagan los gobiernos latinoamericanos para reforzar la confianza será decisivo. El gran reto será aprovechar los instrumentos contracíclicos sin sacrificar la estabilidad fiscal ni la credibilidad de las políticas monetarias. Pero mucho dependerá de qué tan fuerte y prolongado sea el golpe que vendrá del mundo desarrollado.

Usuario © Avatar de pacolo
    Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Andy.

No vayas a molestarte, bueno seguro que lo vas a hacer, por muy buena onda que desee poner en mis palabras, pero tengo la ligera impresión, que deseas que estos foros se jodan, no se, hoy estoy medio cabrón, acabado de levantar, mi mujer no trajo café ayer y cuando me levanto casi a las diez de la mañana, veo que no hay un grano de ese estimulante polvo y eso me saca un poco de mis casillas.
    A lo que iba, parece que quieres ser una caricatura de Mallaunda, oye porque si todos los días te las pasas trayendo recortes de otros lados y pegándolos aquí, sencillamente, lo que haces es mandar los temas interesantes al fondo de la sentina y no es que esos temas no importen, pero sería más fácil que recomendaras los enlaces y uno va a esa págima y los lee si quiere, pero empezar por los dragones y pasar por toda la colección de criaturas sobrenaturales y continuar con enfermedades del cancer y con las auras y con todo lo que vayas encontrando en interner, no hace más que convertir este foro en una sucursal de las páginas que estás fusilando, si fueran ideas propias podrían debatirse, pero no lo son y no voy a ir a esas páginas a dar mi opinión sobre una sirena o un dragón y menos a la neblinosa Transilvania a cuestionar a sus moradores.
    Si quieres escribir sobre el Capitán Garfio o sobre Las Brujas de Salem, de acuerdo, hazlo en un tema que ya esté abierto en el subforo que corresponda y te lo digo porque yo a veces abro temas, pero aquí no llegan a dos los que he abierto.
    En serio, no se que piensas que haces con esa abridera de temas de otros lados.
    Mucho Dios y mucha buena vibra, pero de verdad, que al menos a mí, me encabrona, por un problema de calidad, pero si soy yo solo él que piensa así, ni caso me hagas y echale la culpa a la lata de café que está vacía.
    Un saludo.
    Pacolo.

Usuario © Avatar de Eni.
    Nacionalidad
    Puerto Rico

Redes Sociales

Follow Eni. On Twitter Add Eni. on Facebook Add Eni. on Bebo Add Eni. on MySpace
    Visit Eni.'s Youtube Channel Visit Eni.'s Vimeo Channel
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Pacolo, será que en casa también se acabó el café, o será que cuando te leí en el foro para las mejoras, sentí que estabas representándome; pero si no dije nada es pq luego luego, se le pega el disco de los duello de los foros. No eres el único que piensa así, al menos ya somos dos, que, o seguimos con la lata vacía, o ya nos encabrona leer un magazine cibernético. Y ten cuidado al salir, no vaya a ser que te pillen el ya sabes qué, con la puerta.

Oye, no he podido leer muy bien lo que te traes con PNG, pero hazme un favor, trae café para los dos, el mío, con dos sobrecitos de splenda, una cucharadita de azúcar regular, 2 pizcas de canela en polvo, y unos newports, a ver si cuando regrese de caminar y hacer mis ejercisios, y después de sobrevivir al manicomio de tareas escolares, me puedo sentar en paz a leer y ver que es lo que pasa, q a mi parecer y puedo estar equivocada, creo q has errado con el muchacho, pero como dije, revisaré más tarde.

Se despide de tí, otra cafeinadicta encabroná.......maldita lata!!!
    Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!

Baneado
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pacolo que tal asere, no mi cobio contigo yo no me molesto. Eso si ta cabron no tener cafe cuando uno se despierta. Yo si no tengo mi tinto y mi cigarro cuando despierto es fatal.. Oye mi ambia tu sabes bien que no es mi intencion eso que dices, simplemente abro temas que a mi me interesan. Tu sabes haci como hay gente haca que le gusta la politica.. la poesia, la literatura en fin ya tu sabes, a mi me gusta mis dragonsitos, mis fantasmitas y otros temas d interes para mi.. Y no importa que seas tu solo que pienses haci es tu opinion y la valoro... Otra cosa no todos son recortes d por hay, Ahora t dejo que va a empesar el partido. Nos seguimos leyendo... saludos....

Baneado
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Eni despues t contesto...
    Desde ahora t digo, deja las pullitas y las indirectas si me vas hablar hablame d frente....

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Andy. Lecobio, me alegro sobremanera que seas un tomador de café y fumador de cigarros, así comprenderás como se levanta uno cuando lo agarra esa abstinencia de golpe y porrazo y para que veas que no hay nada de rencor, hoy por la noche o la madrugada, antes de acostarme a dormir, voy a pensar en una leyenda, bueno será una historia, que recoja a los dragones, las sirenas, los caballos del mar, los tritones y hasta otros bichos mitológicos, me se unas cuantas de ellas.
    Ahhh, no puedes privarte de lo que te gusta, abre un foro especial para ti y ve poniendo todos esos temas, puedes llamarlo el ajiaco mitológico. ¡ O que buenas están las sirenas ! o ¡ El Vacilón de la Fauna de Leyendas !, o ¿ por qué no ?. Animales Extraños y Extraterrestres !. En estos foros hay al menos uno que vio una nave espacilal tripulada por humanoides, tal vez pueda aportar algo.
    Siempre se me olvida algo, lo voy a escribir aquí mismo, porque no voy a abrir ningún tema, al menos por ahora
    Pacolo.
    Última edición por pacolo; 31/08/2011 a las 20:34

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Eni. Te comprendo lo del café, pero si no comprendo eso que dices de PNG, solo fue un sencillo cruce de palabras sin ningunas consecuencias. Él podrá calificarse de Persona no Grata, pero a mi me simpatiza el hombre, fue muy claro y directo y eso siempre despierta mi admiración.
    Sobre lo otro, también se solucionó, se muy bien que Andy es un muchacho curtido por la vida, pero posee una mente abierta a las criticas y sugerencias. Le expliqué una facil solución y estoy comprométido con él a ´participar activamente en esas leyendas que llenaron nuestras vidas y que aun hoy, me hacen pensar en lo que fue o pudo haber sido, si esas especies y cosas existieran.
    Ni modo, ese es uno de los precios más altos que pagamos por el desarrollo científico técnico que hemos alcanzado y peor es que la humanidad no puede hacer nada por compensarnos, al menos, tengo la cabeza llena con todos esas leyendas y no pocas veces me siguen cautivando.
    Te quiero.
    Pacolo.
    Última edición por pacolo; 31/08/2011 a las 20:48 Razón: ninguno, iba a editar pero lo dejo así.

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Eni voy a escribir pensando en ti y en Andy, es como si lo hiciera con una dualidad opuestas en formas y estilos, voy hacerme la idea que narro unas leyendas mezcladas con historia para calmarme un poco y aliviar tensiones. Cuando el Imperio Romano, uno de los mejores generales del Emperador Claudio Cesar, fue mandado a buscar de las provincias de La Iberia, para que fuera a cumplir una importante misión a las tierras de la Judea, averiguar in situ, nada menos, quién había sido El Cristo, no voy a hablar del cristianismo, sencillamente voy a contar, de su llegada a Roma y unos días de asueto que tuvo en esa ciudad.estado, antes de partir al frente de su XI legión hacia el Medio Oriente, el nombre del general era Fulvio Livio.
    Ahora, voy a escarbar en mi cansado cerebro, para ir desgrando mis palabras, espero que esta narración te sirva como pie de amigo, de lo que se llama mezclar leyendas con historias y se muy bien que Phil Kevin va a disfrutar este relato.

El general Fulvio Livio se lavantó temprano, su organismo estaba acostumbrado a los cortos sueños de la vida militar, pocas veces esperaba el sol en la cama, porque recordaba las sentencias del filósofo, cuando expresó muy certeramente: quien mucho duerme poco vive y quien madruga los dioses lo ayudan, y esa normas las cumplía al pie de la letra, como si fueran órdenes emanadas de superiores. Se estrenó un uniforma nuevo y se colocó sus armas, la corta espada de hoja ancha y la filosa daga, tanto ellas como sus fundas de maderas repujadas en cobre, se veían relucientes, un esclavo casi se había pasado toda la noche sacándoles brillos.
    Después de tomarse una taza de porcelana repleta de de una infusión negra, que se obtenía de hervir los polvos color marrón oscuro, provenientes de unos granos que se tostaban y luego se maceraban con unos rodillos de bronce, esos polvos mezclados con agua caliente, se pasaban por un tamiz de lino, donde se quedaba retenido el polvo y pasaba hacia un recipiente un agua con un aroma exquisita y que revivía un muerto. La bebida resultaba muy estimulante, aunque amarga, existían personas que la endulzaban con miel, pero él no. Las semillas de esa extraña planta se traían de la Arabia y se cotizaban muy caras en los mercados de Roma y los cantores de la ciudad, compusieron una tonada, que circulaba de boca en boca y uno de sus estribillos decía:

Ay mamá Inés, Ay mamá Inés,
    en Roma los negros no toman café
    .

Cuando el general Fulvio Livio y sus diez hombres de escoltas salieron de la residencia rumbo al Palacio Imperial, todos los que los veían pasar, se quedaban impresionados por el espectáculo que brindaban, un verdadero despliegue de marcialidad y gallardía. Montaban frescos caballos árabes, ensillados con monturas repujadas con bellos arabescos de plata, que relucían al sol.

Voy a continúar ahora mismo.
    Última edición por pacolo; 31/08/2011 a las 21:47

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

... La entrevista con el Emperador Claudio no era hasta las doce del día, pero Fulvio había salido temprano, para disponer de tres horas, para dedicarselas al famoso mercado al aire libre de La Florena, le atraía el lugar desde que era un niño, por sus innumerables tiendas atendidas por comerciantes de todos los rincones del mundo conocido, era el único punto de la tierra, donde se hablaban todas las lenguas conocidas, en una representación espontánea y gráfica de la legendaria Torre de Babel, se veían carpas con mercaderes de los pueblos árabes, fenicios, jorsianos, libaneses, turcos, asiáticos, romanos y de varias naciones más, descollaban las negras y oscuras carpas de los prestamistas judíos, atestadas de todos los abjetos, joyas y mercaderías, que pertenecieron a personas que se vieron obligadas a venderlas o empeñarlas, para salir, o creer que lo hacían, de apretadas situaciones económicas.
    Las tarimas que más atraían al general Fulvio Livio, eran las atendidas por los comerciantes árabes y entre ellas las de los fenicios, que siempre tenían en sus mostradores valiosos y extraños productos, traídos de los rincones más distantes del mundo, como era los espaguetis y los fideos, por citar dos productos muy misteriosos, que se importaban de la China.
    Los primeros según explicaban los sabios historiadores y los no menos competentes naturalistas, entre los que descollaba esa lumbrera de Plinio El Viejo, son los pastos que crecen en algunas de las planicies orientales, muy apetecidos por los caballos marinos, sirenas y tritones, los caballos marinos y los tritones salen a la tierra de las profundidades marinas, casi siempre junto a la desembocadura de los ríos y en parajes inhóspitos y solitarios, para no ser descubiertos por ojos humanos y van hasta las llanuras donde crecen los espaguetis y toman grandes brazadas y vuelven con ellas a los mares, allá en los fondos, los colocan sobre gigantescas conchas marinas y con el agua salada se ablandan, quedando transformadas en una pasta amarillenta, que es una de las delicias culinarias de esas bestias marinas.
    Se sabe que los tritones les llevan espaguetis a las sirenas, pero se desconocen las motivaciones que tienen para prestarles esos servicios, unos estudiosos del tema aseguran, que es una manifestación fehaciente, de la solidaridad existente entre las criaturas del mar, ya que como las sirenas no pueden caminar por la tierra, los tritones cargan los espaguetis para ellas. Otros, no menos estudiados, pero un poco más lascivos, indican que los tritones lo hacen sencillamente para templarse a las sirenas.

Voy a seguir ahora mismo.
    Última edición por pacolo; 31/08/2011 a las 22:18

Usuario © Avatar de ELTODOPODEROSO
    Nacionalidad
    Venezuela
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Es lógico suponer que a la larga los países mas perjudicados con la crisis financiera mundial serían los que todavía dependen de los países industrializados.
    Los ajustes de costos y precios en los países dependientes siempre seran fijados por los países productores y fabricantes de los diversos insumos que se utilizan en todos los sectores de los países dependientes de la producción industrial y tecnología proveniente de las principales industrias.Con las llamadas "crisis financieras" siempre saldrán beneficiados los industriales y perjudicados los consumidores.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)