Francisco Franco... ¿Heroe ó Villano?

Esta es una discusión para el tema Francisco Franco... ¿Heroe ó Villano? en el foro Política, bajo la categoría Cultura; Ya mejor duermete, ni idea tienes de lo que dices, ni me conoces, yo viví esa epoca en vacaciones, asi que no seas tú el que meta la pata, dictadura es dictadura. Pipo #30 -------------------------------------------------------------------- ...
Página: 4

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
Like Tree17Me gusta

Baneado
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ya mejor duermete, ni idea tienes de lo que dices, ni me conoces, yo viví esa epoca en vacaciones,
    asi que no seas tú el que meta la pata, dictadura es dictadura. Pipo #30

--------------------------------------------------------------------
    Quierete un poquito.
    No seas tan pendejo. Hagas lo que hagas, Inventes lo que inventes. Ya todos sabemos de donde vienes y a donde vas bacalao......

Usuario © Avatar de Francesca
    Nacionalidad
    Venezuela
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Jajajajaja este hilo la saco.

Usuario © Avatar de elhombreEspejo
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add elhombreEspejo on Facebook
    Visit elhombreEspejo's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Pero ¿qué me estás contando? Jaajajajajajajajaja!!! Por favor!!! Jajajajajajajaja!! Me parto de risa: JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Así que a ver si me quedó claro: sino hubiese sido por Franco España estaría en poder de suciocomunistas* aliados con Hitler??? Jajajajajajaja!! Fue Franco el que se alió con Hitler, fue también Franco el que en aras de justicia sacó una democracia nada mal construida mató y asesinó a tantos se pusieron en medio y construyó un estado falangista y para nada libre sustentado en el miedo, fue Franco el que condenó al exilio a nuestros mayores artistas y pensadores (por no mencionar a los que asesinó y obligó a pasarse a su bando) y también fue él quien mantuvo 40 años de dictadura en crisis económica constante. Por el franquismo España es una cagadita en el mapa europeo, Franco ha sido el mayor lastre de España, condenó al país a un silencio ideológico que hasta los días de hoy se palpa en el ambiente. Espero no tener que vivir nunca nada parecido a todo lo que durante años tuvieron que soportar innumerables jóvenes o viejos durante el Franquismo y todas las dictaduras.

VILLANO INCUESTIONABLE. Él y todos los dictadores independientemente bajo que ideología hayan suscrito sus matanzas y abusos de poder. Pena de muerte para todos ellos, humillación. Hace falta que el pueblo pierda el miedo a estos especímenes.

AnDuchy, aprende a escribir por favor.

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Hombre espejo, le hablas al espejo?? Anduchy esta baneado, ni pierdas tu tiempo en decirle que aprenda
    a escribir en 5 años de conocerlo escribe asi y jamas va a aprender, acuerdate que loro viejo no aprende
    a hablar.

No sé de donde seas, en todo estoy de acuerdo contigo, pero Franco jamás se alio con Hitler, si me equivoco
    demuestrame lo contrario, te lo agradeceré.

Usuario © Avatar de elhombreEspejo
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add elhombreEspejo on Facebook
    Visit elhombreEspejo's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Tuvieron varias reuniones en las que discutieron la entrada de España en la segunda guerra mundial, por problemas económicos y falta de material y soldados no llegó a hacerse factible, existen fotos por ahí de sus reuniones además de numerosos carteles propagandísticos con las banderas de Mussolini, Franco y Hitler juntas como símbolo de las fuerzas fascistas unidas. El bombardeo de Gernika por aviones nazis, la Legión Cóndor fue la encargada de aquella matanza. A parte de esa colaboración creo que los nazis enviaron armamentos a Franco durante la Guerra Civil.
    Te recomiendo que pongas en Google Franco y Hitler y le des a imágenes. Aparecen muchísimas imágenes de sus reuniones y sus parafernalias.
    En wikipedia está la información sobre Gernika y su bombardeo: Bombardeo de Guernica - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Aquí se ve muy chiquita la imagen de aquel cartel que menciono con las tres banderas: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...b0ZIcHtptx08qg
    Por ahí habrá más...
    Última edición por elhombreEspejo; 16/12/2011 a las 21:28

Usuario © Avatar de Templar
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Para mi un heroe, le abrio las puertas a los judios durante la segunda guerra mundial mi familia pudo escapar y radicarse en Cataluña. Roosevelt por el cotrario nos cerro las puertas en esos dias pero despues las abrio para que los sovieticos no se llevaran a los cientificos por razones de interes USA abrio la puerta a los judios. Franco las abrio por razones humanitarias.

Usuario © Avatar de gemaa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Villano. Sin la menor duda. Otra cosa es que supo siempre caer de pie. Tanto, antes de la guerra, en la guerra, como luego, hasta su ultimo día en 1975.
    Pero eso no quita que fuera responsable indirecto de muchas barbaridades. Lo que si supo es defender sus propios intereses. Pero fue un asesino.

Para mi un heroe, le abrio las puertas a los judios durante la segunda guerra mundial mi familia pudo escapar y radicarse en Cataluña.
    Por eso no es ningún heróe. Simplemente parece, que no todas las cosas que hizo, fueron todas malas decisiones. Pero eso se podría decir de cualquiera. Igual, entiendo que lo valores más positivamente, por tus circunstancias personales, templar.
    Zhenia, Templar and lucrecia like this.
    "Trípode, o una mujer nacida con sexo cromósomico xy, que no está dispuesta a que le coarten ni uno de sus derechos como ser humano y como MUJER".

Usuario © Avatar de lucrecia
    una piedra con pasto que gira en torno a una bola de fuego.
    Nacionalidad
    Libyan Arab Jamahiriya
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Un aliado de la peor facción de la iglesia. (la ultraconservadora)

Mientras él vivió,España no pudo salir de la Edad Media, con un campesinado sojuzgado, y una cúpula de terratenientes de la nobleza y el clero.

Ese fue Franco, el "Monaguillo del terror"
    “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”

Mahatma Gandhi

Usuario © Avatar de chessmaster
    Nacionalidad
    Peru
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Es un villano debe estar retorciendose en el infierno

La vida es demasiado corta para dedicarse al Ajedrez

Usuario © Avatar de Templar
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por gemaa Ver mensaje
    Villano. Sin la menor duda. Otra cosa es que supo siempre caer de pie. Tanto, antes de la guerra, en la guerra, como luego, hasta su ultimo día en 1975.
    Pero eso no quita que fuera responsable indirecto de muchas barbaridades. Lo que si supo es defender sus propios intereses. Pero fue un asesino.

Por eso no es ningún heróe. Simplemente parece, que no todas las cosas que hizo, fueron todas malas decisiones. Pero eso se podría decir de cualquiera. Igual, entiendo que lo valores más positivamente, por tus circunstancias personales, templar.

Gracias Gemma eso me gusta de ti pones tus puntos y planteamiento pero tambien tratas de entender la experiencia de los demas. Un genial dia para ti

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)