Liberación de la Mujer

Esta es una discusión para el tema Liberación de la Mujer en el foro Política, bajo la categoría Cultura; mucho se ha hablado y se habla, sin una solucio definitiva de laliberacion de la mujer.segun algunos politicos el capitalismo es el sistema que mas ha hecho por liberar, lamujer y ponerla en igualda de ...
Página:

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree7Me gusta

Usuario © Avatar de cripton36
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado Liberación de la Mujer

mucho se ha hablado y se habla, sin una solucio definitiva de laliberacion de la mujer.segun algunos politicos el capitalismo es el sistema que mas ha hecho por liberar, lamujer
    y ponerla en igualda de condiciones con el hombre. es verdad eso?

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

Mira, yo creo que la liberación femenina termino por destruir a la mujer. Que comenten y continuo.

Usuario © Avatar de lompanta
    Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Para empezar, a qué capitalismo te referís? Al capitalismo privado o liberalismo? O al capitalismo de estado o comunismo?

Creo que quienes mas hicieron por la igualdad de entre mujeres y hombres, hemos sido las propias mujeres.

Cita Iniciado por Phil Këvin Ver mensaje
    Mira, yo creo que la liberación femenina termino por destruir a la mujer. Que comenten y continuo.
    Sí te referís a las feministas? Para mí el feminismo es igual que el machismo. Son posiciones extremas que no suman.
    Eni. le gusta esto.

Usuario © Avatar de cripton36
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

saludos lompanta: bueno, solo han existido, por complacerte dos capitalismo, el capitalismo de estado( creado por lenin, en la URSS) y el capitalismo de hiniciativa libre ,como el que estamos viviendo
    el capitalismo libre alega, que ellos crearon utencilios del hogar, para economizar el tiempo de las tareas del hogar y de este modo la mujer podia dedicarse ha la vida politica como el hombre
    el capitalismo de estado, acelero la decadencia de la familia , como la conociamos, y con su propaganda politica de liberacion de la mujer, las saco ha la calle ha discutirle la hegemonia al hombre
    para mi ninguno, hasta ahora no han liberado ha nadie. al contrario, mientras que la mujer atiendes todas las faenas del hogar, todavia tiene que trabajar fuera para mejorar el estandar de vida de la familia. resumen: el hombre trabaja 8 horas maximas 12 diarias y la mujer, las mismas del hombres mas las del hogar

Usuario © Avatar de lompanta
    Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver mensaje
    saludos lompanta: bueno, solo han existido, por complacerte dos capitalismo, el capitalismo de estado( creado por lenin, en la URSS) y el capitalismo de hiniciativa libre ,como el que estamos viviendo
    el capitalismo libre alega, que ellos crearon utencilios del hogar, para economizar el tiempo de las tareas del hogar y de este modo la mujer podia dedicarse ha la vida politica como el hombre
    el capitalismo de estado, acelero la decadencia de la familia , como la conociamos, y con su propaganda politica de liberacion de la mujer, las saco ha la calle ha discutirle la hegemonia al hombre
    para mi ninguno, hasta ahora no han liberado ha nadie. al contrario, mientras que la mujer atiendes todas las faenas del hogar, todavia tiene que trabajar fuera para mejorar el estandar de vida de la familia. resumen: el hombre trabaja 8 horas maximas 12 diarias y la mujer, las mismas del hombres mas las del hogar

El origen de la liberación femenina, fue tener mano de obra mas barata. Lo de la igualdad fue hipocresía pura.
    Hoy la igualdad se mide por quien lava los platos en una pareja. Siempre la mujer o un día cada uno?
    Hoy en, la mayoría de las parejas, ambos tienen que trabajar; Pero no es un tema de igualdad sino al contrario. Es un tema de necesidad económica; ya que hoy en día con un solo sueldo/salario, no alcanza.
    Blue le gusta esto.

Usuario © Avatar de Blue
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Efectivamente. La liberacion femenina es una trampita para convertirnos en consumistas y enriquecer así el estado, y eso es válido para el capitalismo, y también para el comunismo en lo tocante a eso de enriquecer el estado, aunque en ése caso, es mas bien para costear el sistema de represión, y el bolsillo de los grandes del régimen.

El Islam no necesita mas que personas sumisas, por eso no liberan a las mujeres, y ellas no pueden por si mismas. Lo primero es crear empleos, y luego de ser independientes economicamente, es que podrían comenzar la lucha.

Yo por mi parte, soy muy independiente, lo que no hago es competencia con los hombres, y por eso mismo no me interesa si gana mas que yo, ni aplastarle, al contrario, me gustan los hombres seguros de si mismos, fuertes y triunfadores

Mi esposo ahora por ser hombre, va a mantenerme por un tiempo indefinido. Yo prefiero ser esposa y madre, y después profesional. Y lo primero es lo primero.
    Última edición por Blue; 02/08/2011 a las 15:22

Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

el hombre trabaja 8 horas maximas 12 diarias y la mujer, las mismas del hombres mas las del hogar
    Eso es mentira. Primero porque la mujer aunque luchadora, fuerte, jamas podrá liberarse de sus deberes aun sacrificando sus derechos.

Es buena en cuanto a liberarse de la opresion el maltrato la falta de oportunidades para opinar estudiar y laborar tener poder de decision y tener derechos sociales politicos y en tantos otros aspectos

Pero...

De todo este movimiento, los verdaderamente liberados y favorecidos resultamos ser los hombres; antes el marido tomaba en serio el mandato del carpintero milagroso (al estilo de Jorge) y se afanaba, sudaba para sostener a la familia, pero desde que la mujer liberada puede y quiere trabajar, él ya no se supera. Ahora la mujer tiene más trabajo que antes en todos los sentidos. Desgaste en la pareja, pues creo que con su independencia, el hombre perdio el rol de la caballerosidad y el de suplir. Lamentablemente vivimos en un sistema capitalista y machista en donde se ha discriminado a la mujer en todos los aspectos, pero muchas veces éstas por querer ser igual o superiores a los hombres sólo han hecho las cosas peores. Sin embargo, la mujer asume sus retos sóla o acompañada para salir adelante y eso es de respetar. Pero no hay que generalizar porque no todas las mujeres son responsables así como no todos los hombres son irresponsables.

Usuario © Avatar de Eni.
    Nacionalidad
    Puerto Rico

Redes Sociales

Follow Eni. On Twitter Add Eni. on Facebook Add Eni. on Bebo Add Eni. on MySpace
    Visit Eni.'s Youtube Channel Visit Eni.'s Vimeo Channel
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Creo que quienes mas hicieron por la igualdad de entre mujeres y hombres, hemos sido las propias mujeres.
    Excelente!

No soy feminista, como tu señalas, todos los extremos son malos. Debe existir un balance, más que una igualdad, pq aunque tengamos los mismos derechos, no somos iguales, tenemos necesidades en común, pero otras, que son propias del hombre o de la mujer. A veces el buscar igualdad, no es tan satisfactorio como encontrar balance. A mi, me gusta que me den los mismos derechos, pero me gusta que me traten como mujer, no como hombre. Es más complejo que mis palabras, quizás luego pueda ampliar más.
    lompanta le gusta esto.
    Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!

Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

A mi, me gusta que me den los mismos derechos, pero me gusta que me traten como mujer, no como hombre. Es más complejo que mis palabras, quizás luego pueda ampliar más.
    Ese es el punto. Por eso que lo mencionaba:

"pues creo que con su independencia, el hombre perdio el rol de la caballerosidad y el de suplir"

Usuario © Avatar de ELTODOPODEROSO
    Nacionalidad
    Venezuela
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Saludos amigas/os !

Al pan pan y al vino vino,por naturaleza tanto el hombre como la mujer tienen una misión indiscutible que cumplir como tales.Como generos pueden ser diferenciados pero como seres pensantes poseen la misma capacidad para superar sus retos.No se puede subestimar ni ignorar la importancia de la mujer en el mundo moderno.Fué determinante la actuación de las mujeres en la segunda guerra mundial,que aunque fueron los hombres quienes estuvieron en los frentes de batallas,sin la intervención de las mujeres en las fabricas de armamentos y municiones las tropas aliadas no hubiesen logrado la victoria.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)