Los pepinos tóxicos españoles se cargan a los alemanes

Esta es una discusión para el tema Los pepinos tóxicos españoles se cargan a los alemanes en el foro Política, bajo la categoría Cultura; No sé si por España se está haciendo mucho ruido con el tema, pero por aquí es motivo de bastantes coñas en la oficina. Alemania culpa a los pepinos españoles de una bacteria mortal · ...
Página:

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 36

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado Los pepinos tóxicos españoles se cargan a los alemanes

No sé si por España se está haciendo mucho ruido con el tema, pero por aquí es motivo de bastantes coñas en la oficina.

Alemania culpa a los pepinos españoles de una bacteria mortal · ELPAÍS.com

En Alemania, en concreto en Hamburgo, ha habido un brote de la bacteria Escherichia coli (cepas verotoxigénicas o productoras de shigatoxinas). Suele ser un brote relacionado con los alimentos.

Estas bacterias, también conocidas como VTEC o STEC suelen ser comensales en el intestino de las vacas. Por falta de higiene durante el procesado, la carne de vaca puede contaminarse. Cuando VTEC está en un filete, lo fríes bien y matas la bacteria, pero cuando se trata de carne picada es más difícil.

En este caso, Alemania ha apuntado a unos pepinos de origen español. Los vegetales también pueden verse contaminados con estas bacterias por varias vías:
    - uso de fertilizantes orgánicos (lo que de toda la vida viene siendo el estiércol)
    - aguas fecales para regar
    - mala higiene de los manipuladores

El gran problema de todo esto es que se está acusando a unos productores en España de este brote cuando no hay suficientes pruebas. Sí, han hecho análisis de los famosos pepinos, pero nadie se ha parado a pensar algo crucial en todo esto:

¿Cómo es que no hay casos en España? O es que ahora resulta que somos selectivos a la hora de exportar pepinos, "uy mira, estos tienen caca de vaca, pues para los alemanes". Nooo aquí ha habido un problema de falta de higiene en la cadena.

Por lo visto, el cargamento de pepinos se le cayó al transportista alemán en el mercado y los recogieron, los volvieron a poner en la caja y a venderse.

Y claro... ¿es que allí nadie sabe que hay que lavar bien las frutas y verduras antes de comerse?
    Apaga la tele y piensa

Usuario © Avatar de Infinito
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Yo lo he visto en TV y la verdad que no hice mucho caso, eso sí, no comeré pepinos esta temporada. xD

Usuario © Avatar de Andrómaca
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

vaya vaya, los españoles son malvados, poco a poco están dominando el mundo, seguro que mañana nos mandan tomates mutantes a México :Jason2: psicopatas....

(jaja, ya en serio, que raritos son los alemanes!!! deberian tener pruebas definitivas antes de acusar asi)

Usuario © Avatar de Subakai
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Venga ya vaya tonteria, si aqui en España se comen mil veces mas pepinos que en Alemania...
    Y encima una intoxicacion por una de las bacterias mas comunes, E. coli, si hasta en el agua del grifo hay E. coli.
    Ya mismo nos estan tirando las cajas de los camiones como hicieron nuestros amigos gabachos no hace mucho...

Usuario © Avatar de NEL2
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

A mi eso de la intoxicación por E. Coli me suena de lo más raro ya que esta bacteria vive en el intestino humano, no sólo eso, sino que además produce la vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre. También he de decir que no estoy muy informada sobre el brote, pero no sé me suena raro...

Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por NEL2 Ver mensaje
    A mi eso de la intoxicación por E. Coli me suena de lo más raro ya que esta bacteria vive en el intestino humano, no sólo eso, sino que además produce la vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre. También he de decir que no estoy muy informada sobre el brote, pero no sé me suena raro...
    lo que está en negritas solo puede significar algo....... ZOMBIES!!!!!!!

Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrómaca Ver mensaje
    lo que está en negritas solo puede significar algo....... ZOMBIES!!!!!!!
    Por si acaso, te he copiado y me he comprado una STIHL...
    Ah, me encanta el titulo que puso eva al hilo, se me olvido decirlo el otro dia jjjjj

Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

si el titulo es genial!!!!! es como cuando la gripe "mexicana " se cargaba a todo el mundo conocido :Meparto:

eso suba, en una invasion zombie tu y yo sobrevivimos :Onion07: (y tu esposa e hijo, para que no te pongas tristecito)

Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrómaca Ver mensaje
    si el titulo es genial!!!!! es como cuando la gripe "mexicana " se cargaba a todo el mundo conocido :Meparto:

eso suba, en una invasion zombie tu y yo sobrevivimos :Onion07: (y tu esposa e hijo, para que no te pongas tristecito)
    Siempre he soñado vivir un apocalipsis zombie, y atrincherarme en el mayor centro comercial de España...
    Aparte de las motosierras tenemos un conocimiento sobre los zombies que nos hará ser los nuevos monarcas del planeta :Rolling:

Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

:Meparto:

eso si suba..... en cuanto me de hambre te voy a comer :Comer:

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)