Un 73% de los estadounidenses cree que EEUU va por mal camino

Esta es una discusión para el tema Un 73% de los estadounidenses cree que EEUU va por mal camino en el foro Política, bajo la categoría Cultura; Un sondeo de Reuters/Ipsos revela que los temores económicos están pesanso fuertemente sobre los estadounidenses, ya que una gran mayoría dice que el país va por el camino equivocado y casi la mitad cree que ...
Página:

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 24

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Un 73% de los estadounidenses cree que EEUU va por mal camino

Un sondeo de Reuters/Ipsos revela que los temores económicos están pesanso fuertemente sobre los estadounidenses, ya que una gran mayoría dice que el país va por el camino equivocado y casi la mitad cree que lo peor aún está por llegar.
    Barack Obama y John Boehner en el Capitolio / Efe

El sondeo publicado refleja una cierta frustración con la administración Obama y una creciente preocupación por la economía del país, después de evitar por poco un impago de su deuda la semana pasada. Además, la histórica rebaja en la calificación de su deuda por Standard & Poor's, la caída en las bolsas y el paro en el 9,1% son datos que también pesan sobre la sociedad norteamericana.El presidente Barack Obama salió dañado del duro y largo debate sobre la elevación del techo de endeudamiento. Su índice de aprobación bajó cuatro puntos respecto al mes pasado hasta el 45% , según el sondeo. Su antecesor, el presidente George W. Bush, nunca tuvo una aprobación inferior al 46%.El sondeo Reuters/Ipsos reveló que un 73% de los estadounidenses cree que el país está "yendo por el camino equivocado" y sólo uno de cada cinco, un 21%, piensa que se dirige en la dirección correcta.La encuesta indica que un 47% cree que "lo peor todavía está por venir" en lo que a la crisis económica se refiere; un aumento de 13 puntos desde el año pasado. Esta es la cifra más alta desde marzo de 2009, cuando en plena recesión la preocupación alcanzó un máximo del 57%.La encuestadora de Ipsos Julia Clark dijo que estas opiniones reflejan una sensación general de malestar con la economía, pero "no se puede decir que sea una forma de predecir el resultado de Obama" en 2012, añadió Clark.

El nivel de descontento fue 10 puntos superior al sondeo de julio y es el más alto en una consulta de Ipsos desde que llegó a un 73% en octubre de 2008, en plena crisis financiera. La organización de encuestas halló que un 77% creía que el país iba por mal camino en julio de 2008, durante el último año de Bush en su cargo.

Valoración de los partidos
    Los republicanos parecen ser los más perjudicados por el acuerdo de último minuto alcanzado la semana pasada, después de angustiosas horas de negociaciones entre Obama y los líderes del Congreso.

El sondeo mostró que un 49% de los estadounidenses tiene una visión negativa de los republicanos mientrasn que un 42% tiene una opinión negativa del movimiento Tea Party. Los miembros de este movimiento mantuvieron su demanda de que la reducción de déficit se realizara sólo a través de recortes al presupuesto y estaban dispuestos a arriesgar un impago para lograr su objetivo.
    Por otro lado, un 40% de los consultados tiene una opinión negativa de los demócratas. "Creo que los republicanos se están llevando la culpa por las negociaciones sobre el acuerdo de deuda", dijo Clark.

La evaluación de los líderes políticos
    Obama es evaluado negativamente por un 42% de los consultados como resultado del acuerdo de deuda, mientras que el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, tiene una mala consideración del 37% de los participantes en el estudio.

Un nuevo sondeo del diario Washington Post muestra que casi el 75% de los estadounidenses dicen que tienen poca o ninguna confianza en que demócratas y republicanaos puedan recuperar la economía. Casi el 80% opina que está insatisfecho con la manera en que funciona el sistema político y más de siete de cada 10 dice que Washington se centra en las "cosas equivocadas".

Clark dijo que la aprobación de Obama está en territorio relativamente seguro, pero que su reelección podría verse en peligro si su popularidad cae más allá del 40%. "Una situación económica difícil creará una situación difícil para el presidente respecto a la reelección del próximo año", señaló. "Cuando la economía anda mal, la gente busca un cambio".
    Opinión sobre el acuerdo para elevar el techo de deuda
    El pacto sobre el endeudamiento no recibe una valoración positiva por parte de la sociedad estadounidense. Un 53% de los consultados considera que el acuerdo es negativo, comparado con el 38% que piensa será útil.
    "El proceso fue muy dañino para Washington", dijo Clark. En lo que respecta a la mejor manera para estimular el crecimiento económico, un 49% apoyaba recortar el gasto, frente a un 46% que prefería subir los impuestos a los ricos. Por último, la inversión en infraestructuras fue la opción elegida por el 34% de los consultados.El sondeo Reuters/Ipsos se realizó a 1.055 adultos, incluidos 885 votantes registrados, con un margen de error de 3 puntos porcentuales para los consultados en general y 3,1 puntos porcentuales para los votantes registrados.

Fuente:
    Un 73% de los estadounidenses cree que EEUU va por mal camino,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com

Usuario © Avatar de Blue
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Yo también lo creo Phil

Estoy preocupada.

Los mayores me dicen que han visto situaciones peores, y que siempre se sale a flote.

Si no recortan la enormidad de gastos en programas sociales, quebrará el pais.

Hay un sector del pais que vive a costa del que trabaja, y el estado se ha cuidado muy bien de hacer que ese sector no se independice economicamente. Hacerles dependientes es tener el poder sobre ellos. Hay politicos que no quieren que eso sea así, pero no se puede controlar la tendencia de los corruptos.

A mi no me hace ninguna gracia que ese grupo viva a mi costa.

Nada, que aún las mejores obras sociales se corrompen si se usan para manipular los votos

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

Pésimo Blue. Y pensar que están endeudados hasta las pelotas

Baneado
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hemos pasado crisis mas fuerte que esta. La unica diferencia es que tenemos un presidente inesperto rodeado d consejores k no valen nada. ( tal es haci que le pidio consejo al ex presidente Clinton que verguenza). A Obama le queda poco.. La economia d USA es mas grande que Obama y cualquier partido politico. Obama trata y lo que hace es poner freno al cresimiento, esta bien.. La historia se repite, ya vendra alguien con pantalones d verdad y pondra orden....

Usuario © Avatar de Juan Jose
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

No toda la culpa de la actual situacion es de
    Obama y los democratas. Los republicanos han
    hecho su parte para entorpecer la labor de Obama.

Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Wall Street avanza por tercer día tras ola de ventas

Crisis. !De que crisis hablan!

Si no seran

La aparente crisis es profundizada por
    la falta de escrupulos del gran capital,
    utilizando a los tontos utiles de los medios.

Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

China critica con dureza la "adicción a la deuda" de EE.UU.

Los chinos critican a los Estados Unidos,

pero no dejan de ser los mayores acreedores

de la deuda de los Estados Unidos.

?Por que sera? :jaja:

Usuario © Avatar de Blue
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Juancho, aquí se administra el pais desde tres ramas diferentes, ni modo que ni Obama, ni san Obama, puede hacer lo que quiere, el presidente es el jefe de una rama, y tiene que ponerse de acuerdo con las tres. Aqui no queremos dictadores. Y eso es válido para todos los presidentes.

Si a Obama le hubieran dejado, hubiera destruido la economía totalmente, es un inepto.

LOS PRIMEROS DOS AÑOS TENIA LA MAYORÍA EN EL CONGRESO, y eso fué horroroso. Por suerte la gente reaccionó, y se la pusieron dificil.

Juancho ¿ No te dice nada que hasta los suyos han votado en contra de sus programas ?

¿ Como puede ocurrirsele a una persona en su sano juicio obligar a las personas a hacerse seguros médicos, SIN ABARATAR EL COSTO DE LA ATENCIÓN A LA SALUD ? son incosteables en la actualidad

Si no hubieran echado eso abajo, no se que hubiera pasado. ¡¡ MULTAR A LOS QUE NO SE PAGARAN LOS SEGUROS MÉDICOS ERA EL CASTIGO !!

Increible. Eso enriquecería a las grandes aseguradoras.

Es un mediocre. Reagan gobernó con el congreso en contra, y resolvió. Pero recortó los programas de despilfarros. No deberían permitir que tanto borracho haragan y drogadicto viva del sudor del trabajador.

Usuario © Avatar de cripton36
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

yo estoy contigo . el elegir a obama a sido un retroceso de la politica americana
    los latinos votaron y quizas voten otra vez por el . son unos ilusos, acaso no saben que los negros no quieren a los latinos, que los acusan de quitarles los trabajos . si obama logra, que yo lo dudo una reforma migratoria, los negros americanos no votan por el
    casi todo el personal, que eligio cuando salio presidente han renunciado

Baneado
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Los ilusos que votaron por el pensando que Obama hiva a ser una refoma migratoria..
    No hiso reforma, no la va hacer y su administracion a roto record d deportaciones, un dia les promete a los muy pendejos que va a trabajar en la reforma migratoria y al otro dia hacen una redada masiva.
    Recuerdo cuando me decian con Obama si se puede, les dije me voy sentar y me voy a reir. todavia me estoy riendo.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)