Como trataba Jesús a las mujeres ?

Esta es una discusión para el tema Como trataba Jesús a las mujeres ? en el foro Historia, bajo la categoría Cultura; Iniciado por Jorge Andrés +1 No tiene sentido citar la obra de Da Vinci como prueba de lo que estan hablando, esta fuera de contexto, algunos charlanates como Dan Brown se apegan a estas cuestiones ...
Página: 3

Página 3 de 14 PrimeraPrimera 1234513 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 30 de 137
Like Tree44Me gusta

Usuario © Avatar de pacolo
    Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    +1

No tiene sentido citar la obra de Da Vinci como prueba de lo que estan hablando, esta fuera de contexto, algunos charlanates como Dan Brown se apegan a estas cuestiones de buscar cualquier herramienta para vender y crear polemica, pero en un analisis serio ó en una interpretación historica, queda en la burla.
    Jorge Andrés. Me gusta mucho lo que escribes, Dan Brown es otro charlatán, que sin poseer una base erúdita sobre el cristianismo o ninguna otra religión, escribió una novela muy mediocre y que se elevó a planos estelares, pero la elevaron los ignorantes del tema, a mi esa novela lo que me dio fue risas, parecía más la historia de un carrusel loco, que una realidad histórica.
    Luego voy a contarte lo que se sobre el tema y seguro que se será con mayor profesionalismo que el mostrado por Dan Brown.
    Un saludo y mi aprecio.
    Pacolo.

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ELTODOPODEROSO Ver mensaje
    Paloco,el hecho de que seas todo un artista de la Farándula,un empedernido Farándulero,no te autoriza ni te da derecho para que califiques ni a mí ni a nadie partiendo de tu propia condición;ni para que sea tu farándulera opinión la que prevalezca,ni en éste ni en ningún otro tema,donde lejos de presentar algún aporte de interes para el tema que se trata,te dedicas solo a descalificar,tanto al mensaje como al mensajero,con tu característico comportamiento de farándulero que eres.

Por ningún lado he dicho que Jesús hubiese anunciado a María como su sucesor.Dije que se tienen serias sospechas de que eso fuese lo que hubiese decidido Jesús,pero faltarían las pruebas.Tampoco dije que María y Jesús fuesen esposos,lo que si tenemos bien claro es que María es la única mujer que se conoce como la compañera sentimental de Jesús.En fin,son muchas las sandeces y distorsiones a miscomentarios,que tu hablas y expones para querer refutar al tema y querer descalificar a su autor con tus puras pistoladas.

Eres tu paloco,el que con tus deformaciones y tu faránduleo a mis comentarios está cayendo en el irrespeto,tanto a mi persona como a todos los foristas de FH.Y si no tienes nada que agregar ó refutar al tema con serios argumentos,no me dejas mas opción que mandarte a que te laves ese rabo,ó como decimos en Venezuela,ANDA A LAVARTE ESE CU...BANITO !
    Todopoderoso. Eres una verguenza humana y a tu edad deberías sentir un poco más de respeto por ti mismo. No sé, ni puedo comprender cómo siempre deseas incluir a todo el mundo en tus sandeces de religión y política, por personas como tú es que algunos foristas, muy inteligentes y de los que podía aprender mucho, se han marchado de estos foros y podría citarte varios ejemplos, pero solo me voy a remitir a dos, a Espery y a Anjana, se alejan porque es imposible sostener un diálogo con un trozo de yuca venezolana como tú.
    Lee varias veces tu respuesta a las dos preguntas que te hice, solo utilizas la palabra farándula y farándulero cinco veces y luego al final me mandas a lavar el rabo o el cubanito, ni siquiera meditas en las formas idiomáticas de los distintos países de nuestras Américas, mandarme a lavar el rabo, me estás mandando al lavar el pene, como si tú me lo hubieras visto sucio, o lo hayas olido. De verdad que son simplemente mongolencias tuyas.
    Te dije aquí en el Foro Hispano, que iba a ver cómo te las arreglabas para disparar los casi once mil doscientos mensajes que metiste, como torcidas cuñas en el foro de MSN Latino, aquí es distinto y cuando se va a opinar de cualquier tema, aun los más sencillos, hay que poseer al menos conocimientos de lo que se escribe, esa es la gran diferencia de uno y otro lado.
    Te dejo, porque me resulta mucho más interesante seguir debatiendo este tema con mi amigo Guarionex, con Jorge Andrés y con todos los que quieran leer lo que voy a escribir.
    Pacolo.
    Última edición por pacolo; 12/10/2011 a las 00:27

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Un pequeño prólogo, que no pasa de ser una opinión personal.

No pocas personas, de buena o mala fe, o simplemente por alimentar sus egos, tratan de analizar las situaciones del mundo y más que todas, de esa parte tan conflictiva, que se conoce como Medio Oriente, sin haber estudiado antes las causas, que han ocasionado diversos sucesos, que han repercútido en casi toda la humanidad, se lanzan, repito, sin conocimientos, a opinar y extraer conclusiones políticas, sociales y religiosas, que pueden calificarse de verdaderas barrabasadas, o mucho peor, ensayos seudocientíficos y seudoculturales, que quieren embutir en las mentes de todos los que lleguen a leerlos.
    Antes de opinar en un tema que se desconoce, es mucho mejor callar, porque no se aporta absolutamente nada, presentando datos extraídos de los ordenadores como si fueran propios, hoy en día existen dos culturas muy diferentes y distanciadas una de la otra, una es la que se ha obtenido de largos y fatigosos años de estudios y la otra resulta un facilismo, un suplemento sencillo y muy ingenuo y al mismo tiempo, cuando se emplea como original, malsana y me refiero a la cultura plagiada, como una comida rápida, de las memorias de las computadoras, una manera cibernética de realizar vulgares plagios, de los datos puestos por otros y tales personas pueden presumir de ser filósofos, periodistas, escritores, analistas políticos, económicos, teólogos, arqueólogos, abogados, generales y doctores, cualquiera cosa que se les ocurra, pero eso es igual, que quitarle la cascara a un coco y ser frenado ante la jugosa masa.
    Jamás el carácter autodidacta, vertiente que respeto mucho, ha cobrado tanto terreno como hoy y así vemos como esos profesionales cibernéticos, se toman facultades de realizar divagaciones de temas, que ni remotamente hubieran tenido las mínimas lecciones, si el internet no existiera y encima de eso opinan con un descaro frío y casi increible, sobre las diferentes formas de gobiernos, movimientos sociales, fenómenos económicos y religiones y como andan loma abajo y sin frenos, se toman las facultades de exponer simplistas y estúpidas tesis saturadas de errores y sin pudores, las presentan, encima que son falsas como billetes de 133 dólares, como nacidas dentro de sus cacúmenes, tales apapipios, aparte de risas, dan ascos.

En estos foros existen algunos así, por supuesto, se envarillan, se ofenden, se sienten heridos en sus egos, cuando una persona les señala tales fraudes y no deberían ponerse bravos y menos con esos cagaleteos, porque yo jamás y ese es un jamás absoluto, podría tener el valor de opinar en un tema, del que posea pocos conocimientos, me gusta más leer o escuchar a los que saben, antes de andar a pedradas metiendo la cuchareta en él. Aquí Phil Kevin abrió un tema sobre si existía el tiempo o no y yo, sencillamente, hice una pregunta y no intervine más, porque en esos aspectos científicos sobre el tiempo, del que solo sé que me estoy poniendo viejo, soy un ñame con corbata y allá leemos al Todopoderoso exponiendo sus ideas, retazos escritos por otros y no razonados por él.
    Ahora mismo abre un tema sobre Jesús, nada menos que en el foro de historia y su trato hacia las mujeres y no sabe ni quién es Jesús y menciona uno de los puntos más complejos del cristianismo, la boda de Caná, del que solo tiene las nociones de los conocimientos de otros más inteligentes que él.

Que una persona que haya dedicado su vida al estudio presuma que posee algunos conocimientos, para mi es digno de admiración, porque sucede que cuando el Todopoderoso andaba bebiendo en cualquiera esquina, matándose a pajas a sangre frías en cualquier rincón, hablando mierdas en los partidos de dominó y de vez en cuando rescabuchando en su barriada, el otro estaba dedicado, a tiempo completo al estudio, pero Dios es sabio en su grandeza y para compensar al Todopoderoso y a otros troncos de yucas de su redil, les entregó a Santo Google y los muy engreídos se suponen, que leyendo sus páginas ya son dueños de las ciencias de este mundo.

Este es el quid del asunto, un boniato llanero que debería estar dedicando su tiempo a aprender, quiere emplearlo en dar lecciones y no es así, porque cuando lo leo, inmediatamente se que es lo que no es suyo y que es lo que es de él.

Ahora con mis palabras y por estudios en el país donde se inició toda la historia del Cristo, contaré que es lo que sé de ese que llaman el Nazareno, por supuesto que no es la verdad absoluta, son simples estudios de un ferviente estudioso ateo de esos temas religiosos y sin olvidar lo que dijo un pensador cubano: toda la gloria del mundo entra en un grano de maiz.

Los quiero.
    Pacolo.
    Última edición por pacolo; 12/10/2011 a las 04:05

Usuario © Avatar de ELTODOPODEROSO
    Nacionalidad
    Venezuela
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por pacolo Ver mensaje
    Un pequeño prólogo, que no pasa de ser una opinión personal.

No pocas personas, de buena o mala fe, o simplemente por alimentar sus egos, tratan de analizar las situaciones del mundo y más que todas, de esa parte tan conflictiva, que se conoce como Medio Oriente, sin haber estudiado antes las causas, que han ocasionado diversos sucesos, que han repercútido en casi toda la humanidad, se lanzan, repito, sin conocimientos, a opinar y extraer conclusiones políticas, sociales y religiosas, que pueden calificarse de verdaderas barrabasadas, o mucho peor, ensayos seudocientíficos y seudoculturales, que quieren embutir en las mentes de todos los que lleguen a leerlos.
    Antes de opinar en un tema que se desconoce, es mucho mejor callar, porque no se aporta absolutamente nada, presentando datos extraídos de los ordenadores como si fueran propios, hoy en día existen dos culturas muy diferentes y distanciadas una de la otra, una es la que se ha obtenido de largos y fatigosos años de estudios y la otra resulta un facilismo, un suplemento sencillo y muy ingenuo y al mismo tiempo, cuando se emplea como original, malsana y me refiero a la cultura plagiada, como una comida rápida, de las memorias de las computadoras, una manera cibernética de realizar vulgares plagios, de los datos puestos por otros y tales personas pueden presumir de ser filósofos, periodistas, escritores, analistas políticos, económicos, teólogos, arqueólogos, abogados, generales y doctores, cualquiera cosa que se les ocurra, pero eso es igual, que quitarle la cascara a un coco y ser frenado ante la jugosa masa.
    Jamás el carácter autodidacta, vertiente que respeto mucho, ha cobrado tanto terreno como hoy y así vemos como esos profesionales cibernéticos, se toman facultades de realizar divagaciones de temas, que ni remotamente hubieran tenido las mínimas lecciones, si el internet no existiera y encima de eso opinan con un descaro frío y casi increible, sobre las diferentes formas de gobiernos, movimientos sociales, fenómenos económicos y religiones y como andan loma abajo y sin frenos, se toman las facultades de exponer simplistas y estúpidas tesis saturadas de errores y sin pudores, las presentan, encima que son falsas como billetes de 133 dólares, como nacidas dentro de sus cacúmenes, tales apapipios, aparte de risas, dan ascos.

En estos foros existen algunos así, por supuesto, se envarillan, se ofenden, se sienten heridos en sus egos, cuando una persona les señala tales fraudes y no deberían ponerse bravos y menos con esos cagaleteos, porque yo jamás y ese es un jamás absoluto, podría tener el valor de opinar en un tema, del que posea pocos conocimientos, me gusta más leer o escuchar a los que saben, antes de andar a pedradas metiendo la cuchareta en él. Aquí Phil Kevin abrió un tema sobre si existía el tiempo o no y yo, sencillamente, hice una pregunta y no intervine más, porque en esos aspectos científicos sobre el tiempo, del que solo sé que me estoy poniendo viejo, soy un ñame con corbata y allá leemos al Todopoderoso exponiendo sus ideas, retazos escritos por otros y no razonados por él.
    Ahora mismo abre un tema sobre Jesús, nada menos que en el foro de historia y su trato hacia las mujeres y no sabe ni quién es Jesús y menciona uno de los puntos más complejos del cristianismo, la boda de Caná, del que solo tiene las nociones de los conocimientos de otros más inteligentes que él.

Que una persona que haya dedicado su vida al estudio presuma que posee algunos conocimientos, para mi es digno de admiración, porque sucede que cuando el Todopoderoso andaba bebiendo en cualquiera esquina, matándose a pajas a sangre frías en cualquier rincón, hablando mierdas en los partidos de dominó y de vez en cuando rescabuchando en su barriada, el otro estaba dedicado, a tiempo completo al estudio, pero Dios es sabio en su grandeza y para compensar al Todopoderoso y a otros troncos de yucas de su redil, les entregó a Santo Google y los muy engreídos se suponen, que leyendo sus páginas ya son dueños de las ciencias de este mundo.

Este es el quid del asunto, un boniato llanero que debería estar dedicando su tiempo a aprender, quiere emplearlo en dar lecciones y no es así, porque cuando lo leo, inmediatamente se que es lo que no es suyo y que es lo que es de él.

Ahora con mis palabras y por estudios en el país donde se inició toda la historia del Cristo, contaré que es lo que sé de ese que llaman el Nazareno, por supuesto que no es la verdad absoluta, son simples estudios de un ferviente estudioso ateo de esos temas religiosos y sin olvidar lo que dijo un pensador cubano: toda la gloria del mundo entra en un grano de maiz.

Los quiero.
    Pacolo.

......Y volvistes a embarrarla paloco !! (que raro !)

Con tanta pendejadas que escribes,haciéndote el loco con tu faránduleo,no haces ni una sola referencia al encabezado de éste tema.

ANDÁ A LAVARTE EL QUE TE CONTÉ !

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Todopoderoso. Solo he querido mostrar como tú eres, un vejete muy raro y bruto como una yuca llanera.
    Exiges que yo explique algo que tú iniciaste sin tener los conocimientos para hacerlo y voy a complacerte, aunque tú nunca respondes absolutamente nada de lo que se te pregunta, siempre tendrás que estar en la sombras, porque tus limitados conocimientos no te permiten explayarte como lo hacías en otros lugares, donde te utilizaban, ahora es distinto, estás obligado a mostrar esos conocimientos de los que tanto presumes, pero no importa aquí voy y con mis palabras:

La boda de Caná siempre ha resultado un misterio que siembra una duda y abre muchas interrogantes, el Evangelista San Juan realiza un bosquejo, como todos los suyos, muy superficiales, él narra que:
    al tercer día hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí y Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. Se acabó el vino y la madre de Jesús le dijo:
    --- Ya no tienen vino.
    Jesús le contestó.
    --- Mujer, ¿ por qué me dices eso ?. Mi hora no ha llegado todavía.
    Ella dijo a los que estaban sirviendo.
    --- Hagan todo lo que él les diga.
    Habían allí seis tinajas de piedra para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada tinaja cabían de cincuenta a sesenta litros de agua. Jesús dijo a los sirvientes:
    --- Llenen de agua esas tinajas.
    Las llenaron hasta arriba y Jesús les dijo:
    --- Ahora saquen un poco y llevénselo al encargado de la fiesta.
    Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de donde había salido, solo los sirvientes lo sabían, pues ellos habían sacado el agua. Así que el encargado llamó al novio y le dijo:
    --- Todo el mundo sirve primero el mejor vino y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corrient, pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.
    Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloria y sus discípulos creyeron en él.
    Después de esto se fue a Cafarnaúm, acompañado de su madre, sus hermanos y sus discípulos y allí estuvieron unos cuantos días.

Hasta aquí es lo que escribe San Juan.
    Ahora voy a decir lo que yo pienso, sin que sea una verdad absoluta, son sencillas deducciones de uno que ha estado varias veces en las tierras de la Judea, que conoce a varios rabinos y que ha estudiado las costumbres judías con mucho detenimiento y que encima tiene acceso a muchos documentos históricos-religiosos conservados en los archivos hebreos.

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

... Ese escueto pasaje, que debería ser uno de los más claros y explicitos de Los Evangelios, porque se está hablando del primer milagro de Cristo, se encuentra lleno de incógnitas.
    Primero: ¿ Por qué María, la madre de Jesús, le dice que el vino se acabó ?.
    No es usual en ninguna cultura pasada o presente, que uno de los invitados se responsabilice con los manjares o el vino que se sirven en una boda. Eso siempre ha sido de la incumbencia del novio, la novia o los familiares de ambos y en sus defectos, del encargado designado para esas funciones.
    Segundo: las tradiciones judías impedían, que un visitante ocasional, diera ordenes a los criados de una casa ajena y que no eran de su propiedad, los criados poseían todo el derecho a negarse a obedecer a una persona extraña.
    Tercero: Jesús, por su misma boca indica, que su hora no ha llegado todavía. María, conociendo mejor que nadie, que Jesús era el Hijo de Dios, desoye esa advertencia y manda a los criados, como si fueran suyos, que le obedezcan.
    Cuarto: Jesús ordena llenar las tinajas con más de trescientos litros de agua y luego dispone, que le lleven una jarra al encargado de la fiesta y cuando este prueba su contenido, llama al novio y lo felicitó por su genialidad de guardar el mejor vino para el final. Lo que hace pensar que el novio era el propio Jesús y existe, el punto más importante, marcado por una tradición de las familias de Caná, que todos los que se casaban allí, pasaban sus lunas de mieles en Cafarnaúm y curiosamente, hacia ese mismo lugar se dirigió Jesús con su familia y sus discípulos al concluir la boda.
    Tal vez sea:
    porque lo que pasa en Cafarnaúm en Cafarnaún se queda.

Debe observarse la dureza con la que Jesús trata a su propia madre, en los Evangelios existen al menos cuatro alocuciones del trato altanero de Jesús hacia las mujeres, la sola frase de: ¡ Mujer !, ¿ por qué me dices esto ?. Mi hora aun no ha llegado, suena como una nota discordante, porque Jesús le hablaba a su propia madre y la llama con soberbia: simplemente mujer.

Ahora Todopoderoso, si vete a defecar.

Pacolo.
    Última edición por pacolo; 12/10/2011 a las 13:22
    Cacique Guarionex le gusta esto.

Usuario © Avatar de Ridick
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

muy interesante paco!!! ya aprendí otras cosas.

ahora que lo cuentas , hasta a mi me caen las dudas sobre esa boda.

Pero creo que Jesús era una persona contradictoria(me refiero al trato con las mujeres) si pq trataba así a su madre, pero si se acuerdan él ayudó a la mujer que querían botar de una casa a la que a él lo invitaron, la mujer le secó los pies con su pelo, y él la perdonó o algo de eso, no me acuerdo bien. en fin, con ella tuvo un buen trato, las demás personas la despreciaron y él no.

en fin paco, que tú crees de magdalena? en sí que es lo que dice el Evangelio de magdalena?
    me declaro un pensador independiente

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ridick. Un saludo amigo, si tratar bien a una mujer, es que ella te lave los pies sucios y luego te lo seque con su propio pelo, no sé lo que sería tratarla mal. Jesús fue un personaje muy contradictorio, porque eso mismo de los panes y los peces que repartió, dudo si sea cierto que lo haya hecho, pero lo que si es una realidad, es que siempre se ha sacado que le dio de tragar a las multitudes.
    Si eso fue con pan y pescado, como sería si les hubiera dado un verdadero banquete.
    Luego hablamos de María Magdalena.
    Un saludo.
    Pacolo.

Cacique me agrada que te haya gustado mi mensaje.

Usuario © Avatar de ELTODOPODEROSO
    Nacionalidad
    Venezuela
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra....!"

Les dice algo ésta exclamación de Jesús cuando evitó que fuera sacrificada "a pedradas" aquella mujer que la multitud acusaban de prostituta ?
    Quien era esa mujer ?,que despues en agradecimiento,le lavo y le secó con su pelo los pies a Jesús.

Luego vuelvo con más de las mujeres que acompañaron a Jesús hasta el día de la crucificción y le atendieron en su sepulcro.Mientras tanto paloco,mide bien tus palabras,que difaman hasta el propio Jesús,y confundes a la gente.Eso en el cristianismo se le llama BLASFEMIA.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Que aburrido esta esto, solo citan fuentes biblicas. ¿Luego no hay más libros que hablen del Carpintero caminante en las aguas?

Página 3 de 14 PrimeraPrimera 1234513 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)