La continuación del relato romano.

Esta es una discusión para el tema La continuación del relato romano. en el foro Historia, bajo la categoría Cultura; Abrí un tema nuevo para continuar con el relato del general romano, ya ni siquiera recuerdo por donde iba, creo que el general Fulvio Livio se encontraba en el mercado romano. Bueno ahí voy: ... ...
Página:

Resultados 1 al 6 de 6

Usuario © Avatar de pacolo
    Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado La continuación del relato romano.

Abrí un tema nuevo para continuar con el relato del general romano, ya ni siquiera recuerdo por donde iba, creo que el general Fulvio Livio se encontraba en el mercado romano. Bueno ahí voy:

... De los potrillos de caballos marinos Livio pasó a contemplar las piedras dragonianas que estaban en una cesta, una pequeña como el puño de un hombre y otra más grande como la cabeza de un niño. Fulvio tomó la más grande en sus manos y se puso a observarla con mucho detenimiento, llegó hasta levantarla a la altura de sus ojos para mirarla a tras luz, acarició su pulida superficie y miró extasiado las vetas púrpuras y amarillentas que refulgían en su interior y tuvo que reconocer, que presentaban todas las caracteristicas propias de las dragonianas verdaderas , nunca conseguidas por las numerosas imitaciones que se hacen. Esta tenía la forma geoide perfecta, aplastada por las puntas y abultada por el centro y quedó muy complacido, sin dudas que eran legitimas como ese sol que brilla en el cielo.
    En ese preciso momento, el dueño de la carpa reparó en su persona y se acercó frotándose las manos y realizando exageradas reverencias. Era un hombre que llevaba la cabeza cubierta con un turbante negro, de rostro afilado y nariz ganchuda, con unos ojos negros brillantes y hundidos en sus cuencas, vestía un albornoz del mismo color del turbante y sus manos ennegrecidas mostraban en sus dedos largas y curvas uñas. Con su voz melosa lo atendió:
    --- Ilustre guerrero y poderoso jeque, usted mismo, si es un conocedor del género, puede comprobar y testimoniar, que esas dos piedras dragonianas son realmente el producto derivado de una peligrosa cacería de dragones negros y no las burdas falsificaciones que acostumbran a vender ciertos timadores disfrazados de comerciantes, personas sin escrúpulos y amantes de estafar a sus semejantes.
    Afirmó y mientras sus labios se distendían en una sonrisa, continuó hablando con voz aguda y pronunciando las palabras con mucha rapidez:
    --- Mi hermano de sangre fue uno de los pocos sobrevivientes de tan peligrosas aventuras. Él y cincuenta de nuestros mejores guerreros, partieron hacia las regiones del Bururú Bururá, las inclementes y salvajes tierras del dale al que no te dio, donde moran los dragones negros, mil veces más peligrosos que los amarillos, los rojos y verdes que habitan en el país de los hombres de ojos oblicuos y pieles amarillas.
    El comerciante hizo una pausa y al comprobar que el militar y algunos curiosos, que se habían acercado a los mostradores atraídos por lo interesante del tema, como se dice, atrapados por el realato, continuó:
    --- Después de sortear incontables peligros, que no valen la pena desgranarlos ante los ojos de ustedes, descubrieron en un elevado peñasco, gracias a la guía protectora de Alá, un nido de dragones negros y en él se hallaba una dragona negra dándole de mamar a su dragoncillo, se ocultaron tras unas rocas y esperaron pacientemente, a que la dragona terminara de amamantar a la cría y remontara vuelo en busca de comida y su espera fue recompensada, pasadas unas tres horas, el animal dejó el nido y se perdió de vista con su rápido vuelo. Ahí mismo los guerreros empuñaron sus sables y guíados por mi hermano, les fueron arriba a la cría y luego de una corta batalla lograron decapitarlo, aunque hubo sus quemados y algunos heridos, porque el pichón ya casi volaba y hasta echaba sus chorritos de candela por la boca y pudo quemarle las nalgas a Amir Fael-Asim y a su primo Yamir Fael-Mosir, dos de los guerreros más experimentados en esos lances, unas quemaduras muy dolorosas y hasta se les infestaron y aun son los santos días que no pueden sentarse, ni agacharse para cagar. Después de joder al pichón pasaron con rapidez a abrirle el cráneo, antes que toda la sangre se le subiera para la cabeza, porque esta actúa como un potente ácido que disuelve la piedra dentro de la cavidad craneana.

Ahora mismo sigo....
    Última edición por pacolo; 13/09/2011 a las 03:06 Razón: bueno, estoy inventando y tengo que corregir algunas palabras y acentos, para hacerlo lo mejor posible.

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

El general Fulvio Livio miró directamente a los ojos del comerciante y una sonria de desdén juegueteó en sus labios mientras pensaba:
    --- Este bárbaro hijo del desierto, se piensa que habla con un campesino ignorante y quiere impresionarme con su charla. No puede negarse que las piedras son legitimas, pero la historia tiiene una incongruencia muy evidente. Las dragonas no amamantan a sus crías, porque son reptiles y desde los primeros días de nacidos los dragoncillos se alimentan de animales pequeños: ratas, lagartijas, ranas, ardillas, conejos y aves y a medida que van creciendo aumentan el tamaño de sus presas, hasta que llegan a devorar, de una sola sentada, a un elefante. Todo lo explica Plinio el Viejo en sus obras, que seguro que el bárbaro no tiene ideas de ellas.
    Sin borrar la sonrisa de sus labios preguntó:
    --- ¿ Y la dragona ?.
    --- ¿ La dragona ?.--- repitió el bárbaro habitante de las arenas, al tiempo que se rascaba la barba.--- Buena pregunta, mi hermano me contó, poniendo a Alá por testigo, que más o menos a la media hora de concluida la matanza del pichón y sacarle la piedra, ellos vieron venir volando a la dragona, el animal volaba muy alto, le hacía a sus alas asi: zap, zap, zap, zap.--- el mercader árabe abrió sus largos brazos y los movió hacia arriba y hacia abajo, como si imitara al monstruo en su vuelo y continuó hablando.--- Luego comenzó a planear ayudado por sus alas, parecía que disfrutaba del paisaje, que debía apreciarse desde esas alturas y en sus garras traía una cebra, que seguro que había cazado en una infinita llanura, que estaba al otro lado de la cadena montañosa. Mi hermano y sus hombres, ocultaron a los heridos junto a ellos en unas grutas poco profundas y prepararon sus armas y la dragona sin sospechar nada bajó hasta el nido, ustedes deben saber que esos bichos tienen el sentido del olfato embotado de tanta candela que sueltan por las fosas nasales y la boca, pero su vista supera a las de las águilas.
    El general Fulvio, atrapado por el relato, al igual que los curiosos que habían aumentado en número, asintieron con sus cabezas y continuaron prestando toda la atención al mercader.
    --- Bueno, ya tenemos a la dragona parada en el nido y observando con los ojos inyectados de sangre al pichón tasajeado y con la cabeza hecha pulpa de tomates, a impulso de su dolor y la impotencia, lanzó cuatro chorros de candela al aire y cinco rugidos, que erizaban hasta al mismísimo Mazantín el Torero si llega a estar allí y seguro que pensó, que tal destrozo había sido hecho por un grifo, los principales depedradores de las nidadas de dragones y atisbó el azul del cielo en todas las direcciones, para ver si descubría uno de esos leones con alas de águila, para hacerlo mierda en el aire, pero el cielo estaba límpido y en ese preciso momento mi hermano y sus guerreros se lanzaron contra ella y concentraron sus ataques en su largo pescuezo, que es el punto más vulnerable que tienen los dragones y lo que se armó fue una cagazón de padre y señor mío, tras un corto pero sangriento combate, donde treinta hombres perdieron la vida, lograron matar la dragona negra y le sacaron de la cabeza esa piedra, que todos pueden ver, como un auto de fe que no me ha dejado mentir.
    Fulvio Livio volvió a tomar la roca en sus manos y la acarició mientras volvía a contemplarla con ojos expertos:
    --- No caben dudas que estas dragonianas son reales y deben ser muy efectivas en cortar hemorragias a las mujeres cuando están pariendo. No la compro, porque no hay en mi familia o entre mis amistades mujer alguna en ese estado, de tener una mujer preñada, seguro que ya la hubiese pagado. Ultimamente las piedras dragonianas escasean en casi todos los mercados del mundo.
    --- Lo se poderoso jeque, que Alá siempre lo proteja de los taimados falsificadores, que lo único que consiguen con sus estafas, es poner en tela de juicio la honradez de los mercaderes dedicados a su trabajo de satisfacer a los clientes como yo, más que todos esos perros fenicios y los malditos judíos, amantes de vender mercaderías que no valen un mal cobre, como si fueran piezas auténticas. Que Alá el Poderoso Justiciero, les envíe todas las plagas conocidas y las que están por conocerse y que las carcomas y los comejenes les perforen los cascos de sus naves y que sean tragados por las profundidades del mar. Ellos recogen unas clases de piedras marinas, que existen en las aguas del Mar Rojo, las pulen con arena de sílice y las ofertan como piedras dragonianas legitimas, pero les falta el brillo y las vetas rojas y amarillas que se ven a tras luz, nunca serán como estas.
    Dijo el mercader árabe con enojo y de repente dio un fuerte puñetazo sobre la atiborrada mesa y gritó con mucho enojo:
    --- ¡ Además, ellos son muy pencos cargados de tibores viejos, para atreverse a cazar dragones negros o de cualquier otro color !. ¡ Vaya y me cago en la madre de todos los fenicios y los judíos juntos !.
    --- Tienes toda la razón del mundo honrado mercader.--- dijo el general apaciguando al hombre y le comentó con una sonrisa de complicidad.--- He venido a tu tienda porque me gustaría adquirir unos polvos de tarros de unicornio.
    El comerciante se serenó y se ajustó el turbante y comenzó a jugar con los dedos de su mano derecha en su larga barba y complacido por la deferencia que le brindaba aquel alto oficial le dijo:
    --- ¡ Ohh ilustre jeque !. Claro que tan apuesto mancebo debe ser muy reclamado por las damas, aunque mis existencias de polvos de tarros de unicornios se han agotado, porque sepa usted, que soy el proveedor oficial de varios sultanes, que poseen los más grandes harenes y todos me están muy agradecidos. Le cuento que el viejo Sultán de Bagahera, un anciano de ochenta años, que solo servía para sacar a los perros a mear, gracias a mis polvos, puede complacer a tres mujeres por día, de sus más de trescientas esposas. Por tratarse de usted, tengo un pomo que me había encargado un elevado político de esta ciudad, por supuesto, ni siquiera me pregunte, porque no diré su nombre, es un secreto profesional y se lo voy a vender ahora mismo.
    Fulvio Livio preguntó:
    --- Son legitimos esos polvos.

mañana sigo, ya estoy un poco cansado.

Pacolo.
    Última edición por pacolo; 13/09/2011 a las 04:08 Razón: los mismos motivos.

Usuario © Avatar de cripton36
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

pacolo me encanto. solo una observacion, conoces a un escritor , que escribio algunos libros con el titulo CABALLO DE TROYA? creo que es JJ
    bueno tus narras tan bien como el, claro es un decir
    tomastes cafe, fijate bien cuanto polvo te queda para que no te pase lo de la otra vez, y todos nosotros pagamos las consecuencias
    NOTA: en mi planeta los hombres son los homo, los hetero son machos , varon, masculinos. la razon es , que los ninos cuando son pequenos sus padres le dicen: no llores, no te quejes ect ect los hombres nacen para aguantar y quien aguanta mas que un homo? tu le arias la competencia? bueno ya sabes el concepto HOMBRE en mi planeta

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Kashia, estuve pensando un poco y voy a ir variando la tónica que llevo, pero sin romper el ritmo de las investigaciones que hice, te vuelvo a repetir, son historia viva, trato de mostrar una sociedad, una ciudad-imperio, con todos sus perfiles desnudos. Hay un pequeño detalle, recuerda que estoy escribiendo según me vengan las ideas a la cabeza, cualquiera pifia me la perdonas.

Continución...

Ante la pregunta del militar la nariz ganchuda del árabe se contrajo por la indignación y tres profundas arrugas se dibujaron en su frente cobriza y su rostro comenzó de nuevo a mostrarse enojado:
    --- Mi valiente jeque, nunca engañaría un cliente, si lo hiciera recibiría el castigo de Alá. Con toda confianza puede adquirirlos, son polvos originales del cuerno de un unicornio macho.
    El general asintió con la cabeza y comentó:
    --- Me interesan mucho los realatos de esas aventuras, soy un hombre de armas y siempre que haya luchas de hombres contra bestias, más me apasiono por escuchar tales historias. ¿ Cómo cazaron al unicornio ?.
    En el moreno rostro del morador de las arenas brillaron los ojos y los dientes cuando comenzó a hablar:
    --- Audaz y muy inteligente jeque, usted debe conocer que en las extensas regiones del Bagandá, que comprenden las tierras del Bururú Bururá, donde moran los dragones negros, los grifos, los ogros, los ciclopes, los centauros, los pegasos, los enanos negros llamados pigmeos, vecinos de los feroces clanes unípedes, hombres que andan en una sola extremidad y son muy ágiles saltando sobre ella, tal es así, que cuando se desprenden en una carrera no hay quien coño los alcance y que conforman las feroces tribus bautizadas como, los clanes patas de muelles.
    Regiones de las que solo pueden salir vivos los hombres conocedores y de un valor fuera de lo común, como se dice, hombres con más cojones que un toro y aun así, de esos hombres de cada diez que entran al Bagandá, uno solo sale vivo y a veces el que sobrevive, ni siquiera sirve para vender billetes en esta plaza.
    En esas tierras cabalgan libres como el viento los temibles unicornios, que a pesar de solo diferenciarse de los caballos normales por el largo tarro en forma de tirabuzón, dígamos como un saca corchos, que les brotan de sus frentes, no han podido ser montados por mortal alguno, lo que es una prueba fehaciente de sus caracteres indomables y solo pueden ser cazados, cuando se les presenta una doncella que nunca haya conocido hombre. Al descubrirse el unicornio, se desnuda por completo a la doncella y se pone al alcance de su vista y los cazadores se emboscan cerca de ella, para acribillar a flechazos al animal.--- el mercader árabe hizo una pausa como si organizara sus ideas y continuó hablando.--- La irracible y sanguinaria bestia descubre a la joven como Alá la trajo al mundo y viene para arriba a todo galope y al llegar a su lado refrena la carrera a unos pasos de ella y ahí mismo comienza a olfatearla, para comprobar por medio de su agudo olfato, que nunca su cuerpo ha sido profanado por un macho de cualquiera especie, verificado ese importante punto satisfacctoriamente, el animal se confía y entra en un ralajamiento, con marcadas intenciones de iniciar el relajo y empieza a lamerla como si fuera una chambelona, primero por los senos y luego baja hasta el ombliguito y de ahí a sus partes íntimas y en ese lugar se embobece con el lengueteo, porque en toda esta cacería hay una verdad irrebatible, los unicornios son tremendos mamalones y eso que lo hacen en diagonal, como se dice vulgarmente, de corta lata , el cuerno les impide entrarle a la cosa de frente y tumbando y cuando más embullado está, salen los cazadores y lo matan.
    El comerciante guardó silencio y fue hasta una pequeña mesa, le abrió una gaveta y regresó con un frasco de porcelana en sus manos y prosiguió hablando:
    --- Existe un detalle muy importante, que nunca debe ser descuidado en una cacería de unicornios, cuando se descubre a la bestia, hay que fijarse bien que sea macho, porque si es una unicornia y se le pone una doncella delante, le viene para arriba y la despedaza con su tarro, dientes y patas y por otro lado, el tarro de unicornia no sirve para preparar el, elixir de la masculinidad potencial, se usa para darle vigor a las mujeres apáticas con las cuestiones del sexo. Si un hombre se equivoca y bebe la infusión preparada con polvos de un cuerno de unicornia, se origina un movimiento centrífugo a la inversa en su organismo y son tan fuertes los deseos de ser penetrados, que sale a la calle y le entrega las nalgas al primer pelagatos que se les cruce en el camino..
    Al escuchar esa advertencia el general Fulvio Livio involuntariamente encogió los pliegos del ano y llegó a pensar que era cierta la historia, que se contaba sobre el fallecido Emperador Julio Cayo Cesar, que por haberse tomado unos polvos de unicornia por error, cuando estaba de Procurador Romano en la tierras de Bitinia, le dio las nalgas al bárbaro Rey de esas regiones.

Dentro de un rato sigo.
    Última edición por pacolo; 14/09/2011 a las 02:01

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Perdoname Kashia, estaba escribiendo por otro lado, como te contaba, cuando se escriba de cualquiera cultura, uno está casi obligado a resaltar sus costumbres y sus creencias, ahora sigo, porque ya cogí cuerda.

El mercader árabe prosiguió hablando:
    --- Para matar una unicornia se utiliza un mancebo que nunca haya sostenido relaciones carnales con ninguna mujer y ocurre el mismo fenómeno exploratorio, la unicornia viene a lamerle el pene, menesteres que realizan con mayores eficiencias que la mujer mejor entrenada. Un mancebo de mi clán, allá en la lejana Cirenaica, me contó, que cuando una unicornia se faja a lamer es una verdadera locura, aunque el mancebo debe estar muy aguzado y en el preciso momento que salen los cazadores a matarla tiene que separarse de ella con rapidez, porque a la primera herida aprietan sus mandíbulas con fuerzas y con sus cuadrados dientes dejan capados a cualquiera.
    Interiormente el general Fulvio Livio se vio obligado a reconocer los amplios conocimientos del comerciante en la caza de esos fabulosos animales. Asintió con la cabeza y tuvo que pensar, que aun existían cabezas de trapos muy honrados. Con un tono ansioso preguntó:
    --- ¿ Me va a vender el pomo ?.
    El mercader colocó el frasco frente a Livio y le dijo:
    --- Usted está frente al descubrimiento más resonante del misterioso mundo de la alquimia, el polvo que vertido en agua caliente, se transforma en poderoso elixir y que es capaz de transformar a un vejete enclenque en un poderoso campeón sexual y hacerlo potente para trabajar a las más fogosas mujeres, dejándolas agotadas como sudorosas yeguas de tiro.
    El árabe pasó el frasco a las manos de Livio y le espetó:
    --- ¡ Doscientos dracmas de plata mi señor !. Es el precio más bajo que puedo ofrecerle por tan poderoso estimulante y quiero que tenga presente, que con esas monedas ni siquiera cubro los gastos de su obtención.
    El general Livio ordenó a uno de los hombres de su escolta que fuera hasta su montura y de las alforjas de ella tomara la cantidad solicitada, el legionario fue y volvió con una abultada bolsa, que puso sobre la mesa del comerciante. Fulvio Livio la abrió y mostró las brillantes monedas de plata, el mercader las acarició con la ennegrecida mano derecha, mientras sus ojos le brillaban de codicia.
    --- Es la cantidad acordada.
    El joven militar se marchó seguido de sus hombres rumbo al Palacio Imperial, Claudio Cesár esperaba por él para darle importantes órdenes.

El general Fulvio Livio fue recibido por el Emperador Claudio, quien le explicó la esencia de la misión que iba a cumplir y le puso al corriente de lo que contenían unos pergáminos ( las copias textuales de esos pergáminos fueron las que llegaron a mis manos y me sirven para escribirte esta historia inconclusa ), que fueron traídos por el Pontifex Maximus, de la Biblióteca del Panteón de los dioses y le prometió, que al otro día, recibiría copias de ellos para que los estudiara, porque los conocimientos extraídos de ellos, le serían de gran utilidad para la importante misión que iba a cumplir. Luego le recalcó, que nunca en la historia del Imperio, un militar había tenido el honor de cumplir una misión tan importante, para la que se requería valor y más que todo inteligencia.
    Claudio Cesar le contó, que un judío condenado a morir en la cruz por su propio pueblo, en los años que el Imperio ponía en las provincias a Procuradores romanos y se hallaba en La Judea desempeñando ese elevado puesto Poncio Pilatos, que no pudo evitar que el hombre fuera crucificado y ahora resultaba, que alrededor de la figura del muerto se habían tejido numerosas leyendas y por ellas lo habían elevado a la dignidad de un dios y que sus seguidores aumentaban por día, por lo que se hacía necesario investigar hasta la saciedad, quién en realidad fue ese tal Jesús de Nazaret, que supuestamente hizo ver a los ciegos, caminar a los inválidos, sanar a los leprosos, dar de beber al sediento y mitigar el hambre de los hambrientos y que sus palabras y hechos estaban recogidas en los pliegos que él veía ante sus ojos. Para el Imperio tal palabrería no poseía ninguna importancia, pero si podían llamar a la confusión a las provincias de Roma. También existían informes bien fundados, que se estaban organizando en congregaciones cristianas y lo peor era que lo estaban haciendo dentro de los muros de Roma y han convertido la cruz en el símbolo adorado de esa nueva corriente que se autotítula cristianismo. La infamante cruz, símbolo de la justicia y pedestal donde los criminales pagan por sus delitos, ha sido transformada en el sostén de los sufridos y en la esperanza de una redención.
    Claudio también le contó, que los informantes de la policía imperial habían descubierto, que esas cofradías religiosas, unas especies de clanes agrupados bajo el pacto de la cruz y orientadas por hábiles agitadores políticos, estaban encabezadas por miembros del movimiento separatista Celote, por eso él debía dedicar todas sus energías y su tiempo, en investigar y al mismo tiempo ir documentado la reconstrucción de la vida de ese farsante de Jesús, al que llaman el Nazareno y en esas pesquisas debían entrar todas las personas vínculadas a ese hombre y para eso tu Emperador, te concede poderes ilimitados. Lo importante está en el exitoso cumplimiento de tan espinosa misión, no importan los medios, lo que cuentan son los resultados. Eso si, al final de la misión debes rendir un informa ajustado a la más estricta verdad.

Para el genral Fulvio Livio visitar a Claudio no pudo ser más beneficioso. Comprobó, por si mismo, que aun continuaba siendo el preferido del Emperador y por otro lado, se le brindaba la posibilidad de aumentar esa consideración, si llegaba a coronar con éxito la importante misión asignada. Almorzó con Claudio y hasta el Emperador bromeó sobre cuando sería su boda con su sobrina Andriana y fue más lejos aun y le dijo que al otro día daría un banquete en su honor. Partiría para La Judea tan pronto llegara su legión de la Iberia, así que podría disponer por lo menos de dos meses y medio de asueto en Roma. De verdad que la vida resultaba muy bella y valía la pena vivirla.

Mañana sigo, ya son las dos y nueve minutos de la madrugada y debo estudiar por lo menos dos horas más algunos materiales ajenos a esta inconclusa historia.
    Última edición por pacolo; 14/09/2011 a las 05:10

Usuario © Avatar de cripton36
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

eso es pacolo, sigamos con esta miniserie, a mi me encanta y al menos me entretiene. a mi si quieres ingnorame, no importa, pero por favor continua

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)