Mi gomías lompanta. Voy a hacerte una pregunta.

Esta es una discusión para el tema Mi gomías lompanta. Voy a hacerte una pregunta. en el foro Historia, bajo la categoría Cultura; Querida Gomías, que agradable me resulta escribir eso de: querida gomías , me parece algo así como si volviera a mis años juveniles, cuando aquellos tiempos de los amores de estudiantes y cuando buscabamos estar ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree2Me gusta

Usuario © Avatar de pacolo
    Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Mi gomías lompanta. Voy a hacerte una pregunta.

Querida Gomías, que agradable me resulta escribir eso de: querida gomías, me parece algo así como si volviera a mis años juveniles, cuando aquellos tiempos de los amores de estudiantes y cuando buscabamos estar siempre cerca de la chica amada.... pero no te ilusiones, porque la pregunta que voy a hacerte, nada tiene que ver con amores y mucho menos con pedirte que me des el si, eso vendrá luego, cuando madure un poco más nuestra amistad y yo consiga un divorcio sin muchas complicaciones, dígamos de aquí a unos ocho o diez años más, porque cuando me divorcie, si eso llegara a suceder, lo primero que haré es disfrutar los quince o veinte años que me quedan de juventud.

Voy a preguntarte algo muy ajustado a la historia y que estoy seguro que te lo dijeron y lo dicen los libros de textos de historia de tu país.
    ¿ Tú sabes como se fundó Buenos Aires ?.
    Te advierto que yo si lo sé y no precisamente porque lo haya leído en los libros de la escuelita del barrio y tampoco en las compilaciones hechas en gruesos volumenes por los historiadores, lo sé porque he estudiado, con mucha seriedad, cientos de documentos originales de tan importante suceso.
    Tienes hasta mañana por la noche para responderme, porque mi gomías, preparate, que voy darte la más completa clase de historia que hayas recibido en tu vida y sobre la capital de tu país, ¿ modesto el hombrín ?, no, no lo creo, sencillamente quiero impresionarte, para ver si nos pasa igual que El Amor en Tiempos de Colera y por favor, que la Blue, la Eni y sobre todo la Espery, que vendrá pronto, no piensen que su Pacolo las traiciona y no se fajen que hay juventud para todas.

Oye, en serio, responde esa pregunta tú o cualquiera otra persona.
    Un saludo muy elegante de este viejo que te admira tanto.
    Pacolo.
    Última edición por pacolo; 24/09/2011 a las 22:50

Usuario © Avatar de Persona non grata
    Poder de Credibilidad
    5

Predeterminado

También tiene un club de fans, por si te interesa unirte.

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Persona Non Grata. No jodás, ¿ en serio que mi Gomías Lompanta ya anda con sus clubsecitos y todo ?. í Vaya notición !. Oye, lo único que tienes que decirme que tengo que hacer para entrarle al club, porque yo se como son esos tejes manejes de los clubs, enseguida aparecen una pila de pretendientes que quieren levantarle la jeva a uno y como el ojo del amo engorda el caballo, lo correcto es que yo esté bien cerca de ella para vigilarla.
    Dime como hago para llegar a ese club y hacerlo de forma discreta, ya te debes dar cuenta que tengo unas cuantas enamoradas por estos foros y no quiero que hayan ni escándalos y menos fajateras.
    Un saludo y se te quiere con sinceridad.
    Pacolo.
    Persona non grata le gusta esto.

Usuario © Avatar de Eni.
    Nacionalidad
    Puerto Rico

Redes Sociales

Follow Eni. On Twitter Add Eni. on Facebook Add Eni. on Bebo Add Eni. on MySpace
    Visit Eni.'s Youtube Channel Visit Eni.'s Vimeo Channel
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por pacolo Ver mensaje
    Dime como hago para llegar a ese club y hacerlo de forma discreta, ya te debes dar cuenta que tengo unas cuantas enamoradas por estos foros y no quiero que hayan ni escándalos y menos fajateras.
    Un saludo y se te quiere con sinceridad.
    Pacolo.
    Jajajajajajaja, no me imagino peleandome por tus amores, con Blue, Espery, Fide y ahora más reciente, con Lompanta, jajajajajaja!!!!!!!
    Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Eni. Ver mensaje
    Jajajajajajaja, no me imagino peleandome por tus amores, con Blue, Espery, Fide y ahora más reciente, con Lompanta, jajajajajaja!!!!!!!
    .

Eni. Tú puedes decir lo que te venga en gana, pero cada vez que le tiro el cordel a una viene enganchada en el anzuelo y que no se te ocurra ahora decir lo contrario. Estoy buscando la forma de reunir todo el ganado, puedes reirte todo lo que quiera, pero cuidadito con malearme el picao con Lompanta igual que lo hicieron tú y la pesada esa de Blue con María, porque una cosa muy distinta es que ustedes se desvivan por mí y otra que quieran acapararme.
    Creo que Espery se encuentra infartada y hasta considera demandarme por abandono sentimental.
    Empekuris, ( quiere decir niña pequeña en Abakuá ) refresquen el polvorón y sigan remando. De verdad, son cosas que enchilan a uno, mira esa payasa de Blue como me liquidó de un solo golpe, bueno fue un doble impacto, la boda y la preñez y yo sufriendo por aca y ahora tú con tus risitas.
    Un escudo para parar la patada de siempre.
    Pacolo.
    Última edición por pacolo; 25/09/2011 a las 00:06

Usuario © Avatar de Eni.
    Nacionalidad
    Puerto Rico

Redes Sociales

Follow Eni. On Twitter Add Eni. on Facebook Add Eni. on Bebo Add Eni. on MySpace
    Visit Eni.'s Youtube Channel Visit Eni.'s Vimeo Channel
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Si Pacolo, como tu digas, jajajajaja!!!! Todavía no sé pq María no te quiso, pero échame la culpa jajajajaja, además, ya Blue no debe estar con preocupaciones, no le queda ni un mes para dar a luz; mejor cúlpame a mi

Seguiremos por aqui, robandole la frase a TP, somos mas fuertes que el odio, jajajajajaja!!!!
    Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Eni. Yo al menos si digo: Somos más fuerte que el odio, no le robo nada al Todopoderoso, Dios me libre, esa frase tiene más años que Matusalén y asi de memoria, es el título de una novela de Grahan Heather y también de un libro de Tim Guenard. Solo puede robarse en trabajos intelectuales, lo que es original.
    Tampoco me explico la desaparición de María y menos que haya cortado nuestras platicas, pero aunque lo lamento, no creo que haya cometido ninguna falta con ella, bueno de hecho me gusta mucho llevarme bien con las mujeres, pero ni modo que vaya gustarme forzar a alguien a que me trate.
    Pacolo.

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Mi Buenos Aires Querido.

... Leyendo varias cartas y documentos de algunos descubridores, esos viejos papeles me condujeron de la mano hasta un tomo, que conservaba en su interior más de 500 fojas de documentos originales, sobre los años de los descubrimientos del Nuevo Mundo para los ojos europeos y sobre todo los realizados por los navegantes de nuestra Madre Patria, siento mucho agradecimiento por Don Luis Paredes del Puente, el viejo bibliotecario de los Archivos de Indias de Sevilla, que gentilmente me permitió sacar cientos de copias de los manuscritos originales, para hilvanar una historia que quizás aun no ha sido contada de esta forma.
    Todos sabemos la importancia que tuvo el Puerto de Cádiz en la época de la salida y llegada de las naves que iban y venían del Nuevo Mundo. Debemos remontarnos a la mañana del 2 de agosto de 1534, cuando en ese puerto se encontraban fondeadas y atracadas al espigón principal 14 grandes galeones, ya se cargaban las últimas provisiones para el largo viaje que iban a emprender, los buques estaban bien surtidos de alimentos, agua, diferentes mercaderías y suficiente polvora y municiones y no podía ser para menos, porque en aquellas naves viajarían dos mil quinientas personas entre marineros, soldados y hombres de negocios. La impresionante flota estaba mandada por el ilustre capitán general don Pedro Mandoza. Entre los viajeros iban ciento cincuenta extranjeros donde se veían alemanes, neerlandeses y austriacos o sajones, esos extranjeros habían llegado a Cádiz remitidos por Sebastián Neithar y Jacobo Welser, de la Casa Naviera Neithar & Welser de Nuremberg y venían dirigidos por una especie de sobrecargo nombrado Enrique Palme y se sabía que habían salido del puerto de Amberes.

creo que la cifra dada en los folios está un poco exagerada, porque teniendo en cuenta la cantidad de galeones y conociendo su capacidad de carga, no creo que poseyeran autonomía para tan larga travesía llevando tantos hombres, pero como no estaba allí, debo creerla y ponerla tal como la leí.

Después continuo....
    Última edición por pacolo; 25/09/2011 a las 02:04

Nacionalidad
    Canada
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

En el Puerto de Cádiz existía una actividad muy grande, los esquifes atiborrados de hombres y avituallamientos iban a impulsos de los remos hasta los barcos y allí toda aquella tarequería era recibida por forzudos marinos que las introducían en las bodegas y a cada rato, como en estos lares, se escuchaban frase sonoras como: ¡ Oye cabrón dejate de gilipolleses y tira de ese cabo para tensar las petacas ¡. ¡ Ostias, atajo de hijos de putas que se hacen los suecos para no trabajar !. ¡ Me cago en la santísima madre que te parió ! y ¡ Olé chaval !.
    Aunque en realidad no se podía oler mucho, porque me imagino que aquellos galeones con sus sentinas, donde se acumulaban apestosas aguas corrompidas por los años de estancamientos, sin contar a algunos cabrones que se meaban en ellas y a otros no menos hijueputas que hacían sus necesidades solidas y si les agregamos las pestes a patas y grajos de tantos hombres juntos, aquello no sería cosa de juego para las narices que aspiraban tales pestes.
    Los galeones desplegaron sus sucias velas y se dispusieron a cruzar la Mar Océana y realizaron una corta escala en el puerto de Sanlúcar, que es el nombre exacto de esa ciudad española de la costa atlántica y no San Lucas como aparece el los documentos de marras, el recalamiento de la flota a ese puerto se debió a las malas condiciones del tiempo, un fuerte viento con grandes olas se dejó sentir desde el 27 de agosto hasta el 31 y es así que en la mañana de 1 de septiembre del año 1534, los galeones enfilaron sus proas hacia las tres islas conocidas como Tenerife, Gomera y La Palma, las que alcanzaron luego de navegar unas doscientas leguas, islas que pertenecen a sus Majestades de los Reinos unificados de Castilla y León y están habitadas por españoles, que conviven en ellas con sus mujeres e hijos, permanecimos en esas islas cuatro semanas y el 28 de septiembre, luego de reabastecer los barcos, levamos anclas y navegamos hacia la isla de San Jacobo, aunque los españoles la conocen como Santiago y pertenece al Rey de Portugal y sus habitantes, producto a las buenas relaciones de los Reyes de España con la Casa de los Braganza de Portugal, gracias a los amorios secretos de Isabel Pirri con Enrique Braganza, ocurridos cuarenta años antes y que fuera prima de la Augusta Reina Isabel La Católica, que aunque ya le había dado la patada al jarro desde 1504, un posible bastardo de esa joyita de la Pirri, era el gobernado portugués de Cabo Verde que, nos recibieron muy bien y permitieron que nuestros barcos se fondearan en su puerto y hasta nos vendieron alimentos como carne, chorizos, morcillas, pan, legumbres y aguas, todos estabamos locos por saborear un caldo galiciano, porque hay que dejarse de cuentos chinos, en eso de las fabadas no hay quien le gane a los gallegos y si no que le pregunten a Marck Monroe, gallego luchador de pura sepa, que de verdad no sé porque coño lo metí en esta historia real.
    Casi lo olvido, esa tierra pertenece a Cabo Verde y de allí partimos hacia el famoso Río de La Plata, pero para llegar a él había que atravezar toda la Mar Océana y estamos hablando de un carajal de leguas marinas, pero eso mañana lo continuo, por esta noche está bueno ya.
    Pacolo.
    Última edición por pacolo; 25/09/2011 a las 03:10

Usuario © Avatar de Persona non grata
    Poder de Credibilidad
    5

Predeterminado

Pacolo, tu nombre es Juan? Don Juan?

Aquí el grupo: http://www.forohispano.net/groups/locos-por-lompata/

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)