Querida Gomías, que agradable me resulta escribir eso de: querida gomías, me parece algo así como si volviera a mis años juveniles, cuando aquellos tiempos de los amores de estudiantes y cuando buscabamos estar siempre cerca de la chica amada.... pero no te ilusiones, porque la pregunta que voy a hacerte, nada tiene que ver con amores y mucho menos con pedirte que me des el si, eso vendrá luego, cuando madure un poco más nuestra amistad y yo consiga un divorcio sin muchas complicaciones, dígamos de aquí a unos ocho o diez años más, porque cuando me divorcie, si eso llegara a suceder, lo primero que haré es disfrutar los quince o veinte años que me quedan de juventud.
Voy a preguntarte algo muy ajustado a la historia y que estoy seguro que te lo dijeron y lo dicen los libros de textos de historia de tu país.
¿ Tú sabes como se fundó Buenos Aires ?.
Te advierto que yo si lo sé y no precisamente porque lo haya leído en los libros de la escuelita del barrio y tampoco en las compilaciones hechas en gruesos volumenes por los historiadores, lo sé porque he estudiado, con mucha seriedad, cientos de documentos originales de tan importante suceso.
Tienes hasta mañana por la noche para responderme, porque mi gomías, preparate, que voy darte la más completa clase de historia que hayas recibido en tu vida y sobre la capital de tu país, ¿ modesto el hombrín ?, no, no lo creo, sencillamente quiero impresionarte, para ver si nos pasa igual que El Amor en Tiempos de Colera y por favor, que la Blue, la Eni y sobre todo la Espery, que vendrá pronto, no piensen que su Pacolo las traiciona y no se fajen que hay juventud para todas.
Oye, en serio, responde esa pregunta tú o cualquiera otra persona.
Un saludo muy elegante de este viejo que te admira tanto.
Pacolo.

2Me gusta
LinkBack URL
About LinkBacks

Compartir

Marcadores