Admiten que el cristianismo se ha debilitado

Esta es una discusión para el tema Admiten que el cristianismo se ha debilitado en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; «En los países occidentales, los índices francamente negativos parecerían confirmar el debilitamiento del cristianismo, incluso su posible extinción». La frase del cardenal francés Jean-Louis Bruguès sorprendió al auditorio en la Universidad Católica Argentina, que fue ...
Página:

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 31

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Admiten que el cristianismo se ha debilitado

«En los países occidentales, los índices francamente negativos parecerían confirmar el debilitamiento del cristianismo, incluso su posible extinción». La frase del cardenal francés Jean-Louis Bruguès sorprendió al auditorio en la Universidad Católica Argentina, que fue a escuchar la disertación del secretario general de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.
    En su exposición sobre «El futuro del cristianismo», el cardenal Jean-Louis Bruguès no dejó lugar a dudas sobre el panorama: «La cultura cristiana se ha derrumbado masivamente; no sólo en la mentalidad social, sino incluso en el mismo espíritu de los creyentes».
    Bruguès es uno de los cardenales franceses con mayor influencia en el Vaticano y en su país fue nombrado Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

En su presentación en Buenos Aires admitió la existencia, dentro de la Iglesia Católica, de una «yuxtaposición» entre una corriente que invita a los católicos a adaptarse a la sociedad sin Dios y otra que, por el contrario, acepta ser una minoría que es «signo de contradicción».
    «Es el enfermo el que le pregunta a su médico: "Doctor, dígame la verdad: ¿cuánto tiempo me queda?"», dijo el cardenal Bruguès a poco de comenzar la conferencia. Y continuó: «¿El cristianismo habrá enfermado a fuerza de tanto pesimismo?».

Fuente:
    http://razonatea.blogspot.com/2011/0...smo-se-ha.html
    Última edición por Persona non grata; 24/06/2011 a las 12:00

Usuario © Avatar de kurohige
    Nacionalidad
    Nicaragua
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

en mi opinion el cristinianismo no se esta debilitando, para mi el cristianismo a muerto por completo.. lo unico que queda de el es un forma de negocio en la que la salvacion que se vende...

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ojalá se acabe esa mierda.

Usuario © Avatar de kurohige
    Nacionalidad
    Nicaragua
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

comprendo tu nihilismo con respecto al cristianismo pero el problema no es la religion ni las enseñansas que esta trae, tu problema al igual que el mio es con los que forman parte de la religion, aquellos que la han corrompido y la han hecho no solo un negocio, si no un juego politico, economico y social que consiste en la division de la comunidad.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Lo mejor es que se acabe, por el bien del ser humano. Tanto como institución como por ideologia.

Usuario © Avatar de Persona non grata
    Poder de Credibilidad
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    Tanto como institución como por ideologia.
    O.o? Pero y en qué te afecta eso como ideología? Digo, ahora uno no es libre de creer lo que quiera creer porque hace daño a los demás?

Vamos, tío. No te equivoques tanto.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Porque el dia en que se acabe esa mierda, el ser humano dejara de ser tan arrodillado y por fin podra ser libre de quitarse los prejuicios morales que le impiden avanzar en el camino al conocimiento.

Mira los grandes de la historia, en su mayoria era agnosticos o ateos.

Poder de Credibilidad
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    Porque el dia en que se acabe esa mierda, el ser humano dejara de ser tan arrodillado y por fin podra ser libre de quitarse los prejuicios morales que le impiden avanzar en el camino al conocimiento.

Mira los grandes de la historia, en su mayoria era agnosticos o ateos.
    Y aun los agnosticos no niegan la religión. No entiendo porque tú sí y de ese modo.

Creo que estereotipas mucho al creyente, pensando que realmente se detiene por su creencia. Habrán algunos, no lo niego. Pero vamos, que la mentalidad del ser humano va cambiando por cada generación que nace y creo que su contexto le ayuda a no estancarse, sea creyente o no (tampoco es que la religión prohiba toda tecnología y aun así, abrazar el conocimiento depende de cada uno).

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Persona non grata Ver mensaje
    Y aun los agnosticos no niegan la religión. No entiendo porque tú sí y de ese modo.

Creo que estereotipas mucho al creyente, pensando que realmente se detiene por su creencia. Habrán algunos, no lo niego. Pero vamos, que la mentalidad del ser humano va cambiando por cada generación que nace y creo que su contexto le ayuda a no estancarse, sea creyente o no (tampoco es que la religión prohiba toda tecnología y aun así, abrazar el conocimiento depende de cada uno).
    Con la religión para lo mismo que con la bomba atomica, son necesarios para avanzar hasta cierto punto, pero si hubiesen existido era mejor, porque son males necesarios, ¿pero qué es mejor un mundo "tranquilo" ó el avance de la ciencia? lo mismo con la religión, pero bueno no exageremos, al menos el cristianismo....

Poder de Credibilidad
    5

Predeterminado

Mmm... eso de "males necesarios" se me ocurre que pudo haber sido hace mil años, cuando la religión funcionaba como metodo de sometimiento del pueblo, pero ahora? Es necesario? No, lo creo. Es malo? No.
    Yo creo que es cuestión de fe y algo tan subjetivo como ello no puede afectar tanto a los demás.

Y catolicismo, especifiquemos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)

Etiquetas de este tema

Marcadores