Vivimos pero, ¿para qué?:serio:
PS: abro este tema, un tema trascendental, ante tanto potorro famosil que nos manda dark_pepe.
Esta es una discusión para el tema Cuál es el objetivo de la vida. en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; Vivimos pero, ¿para qué?:serio:
PS: abro este tema, un tema trascendental, ante tanto potorro famosil que nos manda dark_pepe....
Página:
Vivimos pero, ¿para qué?:serio:
PS: abro este tema, un tema trascendental, ante tanto potorro famosil que nos manda dark_pepe.
FUERZA Y HONOR
Vivimos porque tenemos que vivir, ¿no?
Es que vaya preguntitas Pablo.
La verdad es que me interesa solo porque está prohibido
Los potorros siempre son trascendentales,
Mi objetivo en la vida no es ninguno en concreto, simplemente vivir lo más a gusto posible y feliz. El cómo lo puedo intuir, pero no podría decirlo del todo, y aún así, se puede conseguir mi fin por otros medios, cosa que no me molestaría.
No creo en un fin común a la vida de todos.
Supongo que depende de las aspiraciones personales de cada uno.
Mi objetivo es vivir una vida tranquila y medianamente feliz.
Ya pero no es eso a lo que yo me refiero. Yo me refiero más bien a la concepción griega clásica de alcanzar la eudaimonía, es decir, la felicidad pero entendida como un todo armónico... más bien sería cuál es el objetivo de la vida para conseguir una felicidad natural...
PS: hay diversas teorías éticas, casi todas griegas, que dan respuesta a esto. En realidad este era el objetivo de los antiguos filósofos... decir cual era el objetivo de las personas para ser feliz. Así, Aristóteles decía que el hedonismo, los estoicos que la ataraxia, etc, etc.
FUERZA Y HONOR
Reproducirse, como el de cualquier ser vivo.
¿Qué sentido tiene la vida de un pez?, ¿tiene más sentido la vida de una célula que la de nuestra propia existencia?. La vida por lo complicada que es, es casi un milagro ("Crick"). Yo me dedico básicamente a disfrutar de ella a ratos como el resto de los mortales supongo, aunque unos más que otros.
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)
Marcadores