Juanes: "Quería cantar ante el Papa"
El autor de la 'Camisa negra' habla sin pudor de religión, Iglesia, sus fans y el movimiento del 15-M. Y anuncia su gira, que arranca el 15 de julio en Gijón.
Juanes lo confiesa abiertamente: "Me hubiera gustado cantar ante el Papa", que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid a mediados de agosto. Pero al final no podrá ser. "No sé la razón específica por la que no se llegó a dar", añade Juanes.
Antes de continuar con la entrevista, aclara: "No sigo a la iglesia como institución, pero creo mucho en Dios; tengo una fe profunda en él". Además de eso, entiende el colombiano que "el encuentro de la juventud puede ir mucho más allá de la religión, porque habrá mucha gente joven reunida y se podrá usar la música como forma de unión". Y además de Dios, Juanes cree mucho en la música. "Me gusta mucho y puedo tocar de todo".
De hecho, recuerda, "yo tocaba 'metal". Ahora, el de Medellín se prepara para su gira Brugal P.A.R.C.E. Tour, que le llevará por nueves ciudades españolas y que arrancará en Gijón el próximo 15 de julio. "El público español es muy cálido", afirma sobre lo que le espera.
Para sus seguidores, Juanes tiene sólo buenas palabras. "Que alguien se moleste en coger un avión y gastarse dinero en un hotel sólo por ir a verte es mucho", dice el colombiano. Y entonces llega la pregunta del millón: ¿Alguna vez ha hecho Juanes algo parecido? "Sí", responde sin dudar. "Lo hice por Guns 'n' Roses y por otros grupos de Medellín, como Craken", añade.
De igual manera, responde en pocos segundos a cuál es su canción favorita entre todas las compuestas por él. Se trata de 'Todos los días', incluída en su último disco, P.A.R.C.E.
"Es inspirador". Así define Juanes al movimiento pacífico que ha conseguido movilizar a miles de personas para pedir un cambio en España. "Es que muchas veces los políticos piensan que con el voto lo consiguen todo y están equivocados", concluye.
Fuente:
http://www.que.es/musica/20110621194...t.html?anker_1

LinkBack URL
About LinkBacks

Compartir

Marcadores