Esta es una discusión para el tema ¿ Es razonable la creencia en un Creador? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; Iniciado por Cacique Guarionex
Kuro...tengo 46 a~os, me adapto a las situaciones, asi sobrevivo...
Fuela gran puta(dicho nica) tas veterano ya brother.. sos el doble de mi edad + 2 años..... la verdad que me ...
Página: 9

Brother esas afirmaciones me aguevan(dicho nica significa deprimir), la filosofia es un regalo del ingenio humano, es lo que nos diferencia y lo que nos identifica, la ciencia la hace mas cruda y poco significativa al establer conceptos que no solo son finales e inmutables, pero tambien faltos de espiritu y motivacion, los cuales mueven al ser humano a la superacion.

Estimado Cacique
Así como es cierto que ignoramos muchísimas más cosas de las que conocemos, no me siento capaz de negar la posibilidad.
Obviamente no creo en un ser antropomorfo ni ninguna reducción a nuestra escala para señalar su existencia, pero de momento me reconozco agnóstico ya que no puedo negar su, tal vez, existencia y Ateo ante las diversas iglesias.
Partiendo que en un momento la humanidad ( no más de 1000 años Colón ya sabia que la tierra era una "esfera") la tierra era plana sostenida por pilares, convengamos que en tiempos no humanos podremos saber, encontrar o conocer alguna otra posibilidad.
Teilhard de Chardin en los años 30 escribía una teoría sobre la creación, despojándole de sus connotaciones religiosas, podría ser un enfoque interesanta
Juan Manuel
Kuro...yo no se nada de filosofia. He escuchado debates entre filosofos ateos y creyentes y te digo que es algo bien profundo para mi conocimiento. De que si le meto ganas quizas, pero, prefiero como tu dices, lo crudo y real de la ciencia. Para mi es poetico, escuchar o ver una catedra sobre el universo y su formacion. No hay nada malo en establecer conceptos finales e inmutables. Si lo que buscas es motivacion, busca otra cosa para investigar, el universo y sus leyes son inmensas...

no es eso brother hay cosas en que la ciencia no busca compresion ni entendimiento desde una perspectiva humana y personal, la ciencia lo generalisa lo define en palabras que explican el proceso y los algoritmos que la llevan a esta, la filosofia es mas compleja, personal, humana, unica es cada quien identidad, ya lo dijo Dario varias veces, "yo he leido Filosofia y de filosofia no se nada", la verdad que de filosofia sabia mas que muchos, su filosofia al exponer su humanidad y vision al mundo, mediante sus poemas, encontrar el temor humano a lo desconocido y aceptacion de un ser superior aun sin ser definido.. respeto el hecho que te dejas llevar por ciencia, pero al igual reconosco el papel tan grande que juega la ciencia en la era moderno, reconosco el valor que posee la filosofia.
La historia de la crucifixión es tan extraña. Imaginate al creador todopoderoso y omnisciente del universo sentado en su trono magnífico en el cielo. Él mira abajo hacia la tierra y se dice a si mismo:
Esos malvados humanos abajo en la Tierra. No me gusta lo que están haciendo. Todo este pecado ...
Ya que yo lo se todo, sé exactamente lo que los seres humanos están haciendo y entiendo exactamente por qué cometen cada pecado. Ya que creé a los seres humanos en mi propia imagen y personalmente he programado la naturaleza humana en sus cerebros, yo soy el autor directo de todo este pecado. En el instante en que los creé yo sabía exactamente lo que sucedería con cada ser humano hasta el nivel de nanosegundos por toda la eternidad. Si no me gustaba cómo iba a salir, yo podría haber simplement...e cambiadolo todo cuando los cree. Y como yo soy perfecto, sé exactamente lo que estoy haciendo. Sin embargo, ignora todo eso. Odio a todas estas personas que hacen exactamente lo que ellos estan perfectamente diseñados para hacer y sabía que iban a hacer desde el momento en que los creé ...
Así que esto es lo que voy a hacer. Yo inseminaré artificialmente a una virgen. Ella dará a luz a una versión encarnada de mí. Los seres humanos finalmente crucificarán y matarán al yo encarnado. Eso, por fin, me hará feliz. Sí, mandarme a mí mismo abajo y que los seres humanos me crucifiquen - eso me va a satisfacer. Me siento mucho mejor ahora.

[QUOTE=Cacique Guarionex;95848]
Así que esto es lo que voy a hacer. Yo inseminaré artificialmente a una virgen. Ella dará a luz a una versión encarnada de mí. Los seres humanos finalmente crucificarán y matarán al yo encarnado. Eso, por fin, me hará feliz. Sí, mandarme a mí mismo abajo y que los seres humanos me crucifiquen - eso me va a satisfacer. Me siento mucho [QUOTE]
!!??Artificialmente??!!... Hombre, te vas a perder la
mejor parte. Ja ja ja ja ja.
Es como un imposible el querer entender la Mente Infinita a partir de la mente finita y limitada del hombre.Se hace aún más dificil el querer entenderla si el hombre no procura elevar su mente y por el contrario se aferra a sus limitaciones terrenales,subestimando las maravillosas enseñanzas que muchos de los Maestros Mensajeros nos han señalado a travez de la historia de la humanidad.
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)
Marcadores