Eutanasia: ¿A favor ó en contra?

Esta es una discusión para el tema Eutanasia: ¿A favor ó en contra? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; Si, simple, opinad, a favor ó en contra... Yo estoy a favor, como decisión personal libre de hacer con la vida lo que se venga en gana...
Página:

Ver Resultados de encuesta: Eutanasia: ¿A favor ó en contra?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

5 71,43%
  • En contra

2 28,57%
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree2Me gusta

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Eutanasia: ¿A favor ó en contra?

Si, simple, opinad, a favor ó en contra...

Yo estoy a favor, como decisión personal libre de hacer con la vida lo que se venga en gana

Usuario © Avatar de kashia
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

yo no podria ayudar a alguien a morir

Usuario Avatar de lizsaa
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Yo... es algo dificil, depende de cada situacion, pero creo que mi prioridad seria luchar por la vida de alguien hasta el final, asi que seria estar.. en contra?
    Eni. le gusta esto.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por lizsaa Ver mensaje
    Yo... es algo dificil, depende de cada situacion, pero creo que mi prioridad seria luchar por la vida de alguien hasta el final, asi que seria estar.. en contra?
    Depende, mira esa gente que dura años pegados a un aparato.... ¿Tu qé harias ahi?

Claro, es una pregunta donde entra el sentimiento, por ejemplo si te digo X personas en esa caso o un familiar tuyo....

Pero en linea general qué harias? ahi es cuando la eutanasia entra. Pero sobretodo la voluntad de la persona

Usuario Avatar de lizsaa
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Bueno, depende de los familiares, si ellos a pesar de tantos anios siguen al pendiente de la persona, apoyandola y queriendola ahi yo estaria de acuerdo que siguiera conectado, pero si en cambio la persona estubiera sola sin nadie que lo apoyara, para que seguir haciendola sufrir?

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, depende de los familiares, si ellos a pesar de tantos anios siguen al pendiente de la persona, apoyandola y queriendola ahi yo estaria de acuerdo que siguiera conectado, pero si en cambio la persona estubiera sola sin nadie que lo apoyara, para que seguir haciendola sufrir?
    Hay casoa de casos, esos donde una persona esta coenctada por años sin ningun signo de espera.... solo consume dinero de la familia ó del Estado y más aun si esa persona queria la eutanasia

Yo apoyo la eutanasia cuando la persona estuvo de acuerdo asi la familia no quiera, pero no estoy de acuerdo si la persona no queria eutanasia, si lleva 20 años pues que siga es la voluntad de la persona, ahora si la persona queria eutanasia y la familia no quiere hjay que hacerla

Yo siempre estare a favor de que cada persona haga su voluntad, por eso la eutanasia debe estar presente en todos los ordenamientos juridicos del mundo.

Usuario Avatar de lizsaa
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Si, en ese caso si estoy de acuerdo contigo... pero si la persona no puede opinar? que tal si antes de estar asi nunca se le pregunto si queria morir o no? Que harias en ese caso?

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Si, en ese caso si estoy de acuerdo contigo... pero si la persona no puede opinar? que tal si antes de estar asi nunca se le pregunto si queria morir o no? Que harias en ese caso?
    Si la familia decide eutanasia hacerla... ya que al la persona no poder manifestarlo en ese caso lo haria la familia haciendo la linea de la siguiente manera:

1. Hijos de la persona
    2. Padres de la persona
    3. Cónyuge
    4. Hermanos
    5. Tios
    6. Primos

La sociedad no esta avanzada, pero si se deberia poner un limite, porque personas que duran hasta 20 años...... se deberia pensar seriamente en estos casos pero por ahora es importante que la eutanasia este en todos los paises, ya poco a poco se ira avanzando

Usuario Avatar de lizsaa
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Hum, seria buena opcion... la gente se cansa, pero yo preferiria continuar con la persona conectada

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

Hoy estoy un poco libre así que te respondo:
    Salvar una vida no implica postergar la agonía (o no debería) pues debes de saber que los conceptos sobre respeto que se manejan no son los mismos para uno y otro caso. Pienso y estoy casi seguro de que, aunque una persona por estar impedida y terminal es igual de digna que cualquiera, como ser humano, y también su vida lo es; pero uno mismo, si se ve en esa situación, puede cambiar de perspectiva.

Es gracioso pero gracias a la Eutanasia fue que empece a cambiar mi manera de ver las cosas sobre la religión ¿por qué? Es que yo no puedo creer en un Dios que da y quita la vida, según le parece... me llama la atención ese interés de algunas religiones en "santificar" el sufrimiento y "amenazar" con castigos como el infierno. Me suena a ganas de que el hombre esté sometido al poder de las iglesias pues prometer una mejor vida después de la muerte es, en mi opinión, una forma de (intentar) manejar las "realidades" de las personas que creen en esa promesa (en ningún momento voy a establecer una valoración sobre ésto, jamás ). Esto no es patrimonio del cristianismo.

Mi vida y mi muerte son sólo mías y yo decido cuándo creo que mi vida ha dejado de ser digna (no me imagino años metido en una cama, sin solución y soportando dolores y que otros tengan que cuidar de mí y esas cosas), sólo me gustaría y desearía la libertad de poder elegir mi propia forma de morir, más no la de los demás.

Luego sigo.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)