Una pregunta me viene a la cabeza frecuentemente... en España se da filosofía en el instituto y demás, pero le importa a la gente real, a la gente de la calle la filosofía? qué opináis vosotros?
1991- El silencio de los corderos
1992- Sin perdón
1993- La Lista de Schindler
1994- Forrest Gump
1995- Braveheart
1996- El paciente Ingés
1997- Titanic
1998- Shakespeare in Love
1999- American Beauty
2000- Gladiator
2001- Una mente maravillosa
2002- Chicago
2003- ESDLA: El retorno del rey
2004- Million Dollar Baby
2005- Crash
2006- Infiltrados
2007- No country for old men
2008- Slumdog Millionaire
2009- En tierra hostil
2010- El discurso del rey
Una pregunta me viene a la cabeza frecuentemente... en España se da filosofía en el instituto y demás, pero le importa a la gente real, a la gente de la calle la filosofía? qué opináis vosotros?
FUERZA Y HONOR
yo soy una persona a la que le gusta mucho la filosofia, sobre todo la oriental y por mi
experiencia he comprobado que a la gente,en general claro, no le interesa la filosofia
o la filosofia real.
la mayoria leen libros de autoayuda, que no es lo mismo, y creen que eso es filosofia.
por cierto un comentario aparte, es una pena que en la carrera de filosofia no se hable nada de la oriental,
no se si eso ha cambiado a dia de hoy, aunque me parece que no.
soy el mejor en mi trabajo....aunque mi trabajo no es agradable
[SIGPIC][/SIGPIC]

Pues a mi me interesa mucho la filosofía, en preparatoria llevé esa materia pero en realidad la clase era pésima y solo yo ponía atención :Meparto:
pero ahora que entré a la carrera, me doy cuenta de que gran parte de la comprension de una obra literaria depende de la filosofia de la epoca o de la que el autor defendía
asi que hago lo posible por estudiar algo sobre las distintas filosofias (sobre todo occidentales, lo lamento Marck) al menos hasta donde mi entendimiento me da
a la filosofía le pasa lo mismo que a la literatura, es subestimada y vista como una materia para personas "fumadas" o que no tienen nada que hacer en la vida, y no es asi
por cierto, en México no hace mucho intentaron quitarla del programa oficial, ya saben, por "inutil" para el mundo actual. Es que en México es prioridad criar ganado
"No hay absurdo que no haya sido aprobado por algún filosofo" (Cicerón)
No crío ganado pero las mas de las veces concuerdo con este filosofo.
Aunque también acepto que cada error nos acerca un paso a la verdad.
...fuerte como el Seol...implacable como el infierno... sus brazas...brazas ardientes y un volcán en llamas...
Las muchas aguas no lo pueden extinguir ni los ríos sofocarlo.

Pablo, y a tí porque te gusta tanto la filosofía?? desde cuándo?? te molesta mucho que a la sociedad (a la mayor parte) le parezca un desperdicio??
Pablo74, yo te elijo!!!
A mi me interesa tanto desde que me metí un piñazo muy fuerte (de forma metafórica) y la filosofía me ayudo, justo cuando nadie lo hacía descubrí a los grandes pensadores y por eso soy como soy ahora. Y no me molesta que la gente en general le importe un bledo... porque muchos tienen su propia filosofía... por así decirlo. Pero bueno, cada palo aguante su vela.
Ahora, cuando vea a alguien intentando pensar y reflexionar sobre las cosas... en fin, en esos momentos sí que me alegro.
FUERZA Y HONOR
Creo que la idea de "a la sociedad le importa un bledo" es equivocado. Y se dan unas infulas los "filosofos" que bien ganado se tienen que la "sociedad" los "rechace". La idea misma de la filosofia es anacronica en muchos sentidos. Y ambigüo. Toda la gente piensa, toda la gente se hace sus conceptos. Seria muy positivo que todos leyeramos las ideas de los demas, especialmente las buenas ideas, pero no es indispensable, o mas bien no importa que lean, habra filosofia ahi, y si no leen la veran, la escucharan y algunos hasta la sufriran.
Creo que se podría extrapolar esto a cualquier disciplina. ¿Sabe la sociedad lo que es la ingeniería?¿sabe la sociedad lo que es el diseño?¿sabe la socidead lo que es el arte?
Mi opinión, solo lo saben realmente los que se interesan por ello, y el resto tiene una vaga idea, de la misma forma que de la filosofía, y de la misma forma todos divagan muchas veces como si supieran realmente lo que es.
Señor Don Culito.
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)