Filosofía... sabe la sociedad lo que es?

Esta es una discusión para el tema Filosofía... sabe la sociedad lo que es? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; Una pregunta me viene a la cabeza frecuentemente... en España se da filosofía en el instituto y demás, pero le importa a la gente real, a la gente de la calle la filosofía? qué opináis ...
Página:

Ver Resultados de encuesta: ¿Cual es la peor ganadora del óscar a la mejor pelicula?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • 1991- El silencio de los corderos

0 0%
  • 1992- Sin perdón

0 0%
  • 1993- La Lista de Schindler

1 5,00%
  • 1994- Forrest Gump

1 5,00%
  • 1995- Braveheart

0 0%
  • 1996- El paciente Ingés

1 5,00%
  • 1997- Titanic

4 20,00%
  • 1998- Shakespeare in Love

4 20,00%
  • 1999- American Beauty

0 0%
  • 2000- Gladiator

2 10,00%
  • 2001- Una mente maravillosa

0 0%
  • 2002- Chicago

1 5,00%
  • 2003- ESDLA: El retorno del rey

0 0%
  • 2004- Million Dollar Baby

0 0%
  • 2005- Crash

1 5,00%
  • 2006- Infiltrados

1 5,00%
  • 2007- No country for old men

2 10,00%
  • 2008- Slumdog Millionaire

1 5,00%
  • 2009- En tierra hostil

1 5,00%
  • 2010- El discurso del rey

0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 28

Usuario © Avatar de Pablo74
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado Filosofía... sabe la sociedad lo que es?

Una pregunta me viene a la cabeza frecuentemente... en España se da filosofía en el instituto y demás, pero le importa a la gente real, a la gente de la calle la filosofía? qué opináis vosotros?
    FUERZA Y HONOR

Usuario © Avatar de marck monroe
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

yo soy una persona a la que le gusta mucho la filosofia, sobre todo la oriental y por mi
    experiencia he comprobado que a la gente,en general claro, no le interesa la filosofia
    o la filosofia real.
    la mayoria leen libros de autoayuda, que no es lo mismo, y creen que eso es filosofia.

por cierto un comentario aparte, es una pena que en la carrera de filosofia no se hable nada de la oriental,
    no se si eso ha cambiado a dia de hoy, aunque me parece que no.
    soy el mejor en mi trabajo....aunque mi trabajo no es agradable

[SIGPIC][/SIGPIC]

Usuario © Avatar de Andrómaca
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Pues a mi me interesa mucho la filosofía, en preparatoria llevé esa materia pero en realidad la clase era pésima y solo yo ponía atención :Meparto:

pero ahora que entré a la carrera, me doy cuenta de que gran parte de la comprension de una obra literaria depende de la filosofia de la epoca o de la que el autor defendía

asi que hago lo posible por estudiar algo sobre las distintas filosofias (sobre todo occidentales, lo lamento Marck) al menos hasta donde mi entendimiento me da

a la filosofía le pasa lo mismo que a la literatura, es subestimada y vista como una materia para personas "fumadas" o que no tienen nada que hacer en la vida, y no es asi

por cierto, en México no hace mucho intentaron quitarla del programa oficial, ya saben, por "inutil" para el mundo actual. Es que en México es prioridad criar ganado

Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrómaca Ver mensaje
    Pues a mi me interesa mucho la filosofía, en preparatoria llevé esa materia pero en realidad la clase era pésima y solo yo ponía atención :Meparto:

pero ahora que entré a la carrera, me doy cuenta de que gran parte de la comprension de una obra literaria depende de la filosofia de la epoca o de la que el autor defendía

asi que hago lo posible por estudiar algo sobre las distintas filosofias (sobre todo occidentales, lo lamento Marck) al menos hasta donde mi entendimiento me da

a la filosofía le pasa lo mismo que a la literatura, es subestimada y vista como una materia para personas "fumadas" o que no tienen nada que hacer en la vida, y no es asi

por cierto, en México no hace mucho intentaron quitarla del programa oficial, ya saben, por "inutil" para el mundo actual. Es que en México es prioridad criar ganado
    Si no te molesta esa frase la voy a poner en el twitter que buena.
    FUERZA Y HONOR

Usuario © Avatar de Apolos
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

"No hay absurdo que no haya sido aprobado por algún filosofo" (Cicerón)

No crío ganado pero las mas de las veces concuerdo con este filosofo.
    Aunque también acepto que cada error nos acerca un paso a la verdad.
    ...fuerte como el Seol...implacable como el infierno... sus brazas...brazas ardientes y un volcán en llamas...
    Las muchas aguas no lo pueden extinguir ni los ríos sofocarlo.

Usuario © Avatar de Andrómaca
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Pablo, y a tí porque te gusta tanto la filosofía?? desde cuándo?? te molesta mucho que a la sociedad (a la mayor parte) le parezca un desperdicio??

Pablo74, yo te elijo!!!

Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

A mi me interesa tanto desde que me metí un piñazo muy fuerte (de forma metafórica) y la filosofía me ayudo, justo cuando nadie lo hacía descubrí a los grandes pensadores y por eso soy como soy ahora. Y no me molesta que la gente en general le importe un bledo... porque muchos tienen su propia filosofía... por así decirlo. Pero bueno, cada palo aguante su vela.

Ahora, cuando vea a alguien intentando pensar y reflexionar sobre las cosas... en fin, en esos momentos sí que me alegro.
    FUERZA Y HONOR

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Creo que la idea de "a la sociedad le importa un bledo" es equivocado. Y se dan unas infulas los "filosofos" que bien ganado se tienen que la "sociedad" los "rechace". La idea misma de la filosofia es anacronica en muchos sentidos. Y ambigüo. Toda la gente piensa, toda la gente se hace sus conceptos. Seria muy positivo que todos leyeramos las ideas de los demas, especialmente las buenas ideas, pero no es indispensable, o mas bien no importa que lean, habra filosofia ahi, y si no leen la veran, la escucharan y algunos hasta la sufriran.

Usuario © Avatar de Merz
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Creo que se podría extrapolar esto a cualquier disciplina. ¿Sabe la sociedad lo que es la ingeniería?¿sabe la sociedad lo que es el diseño?¿sabe la socidead lo que es el arte?

Mi opinión, solo lo saben realmente los que se interesan por ello, y el resto tiene una vaga idea, de la misma forma que de la filosofía, y de la misma forma todos divagan muchas veces como si supieran realmente lo que es.
    Señor Don Culito.

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Merz Ver mensaje
    Creo que se podría extrapolar esto a cualquier disciplina. ¿Sabe la sociedad lo que es la ingeniería?¿sabe la sociedad lo que es el diseño?¿sabe la socidead lo que es el arte?

Mi opinión, solo lo saben realmente los que se interesan por ello, y el resto tiene una vaga idea, de la misma forma que de la filosofía, y de la misma forma todos divagan muchas veces como si supieran realmente lo que es.
    Señor Don Culto, aqui esta la "i" que se le perdio.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)