¿Qué es la filosofía?
Inamnuel Kant dijo: "No se puede enseñar filosofía sino solo a filosofar"
Qué opinan vuestras mercedes del tema. Que conste que Kant era profesor titular de la universidad de Konigsberg.
Esta es una discusión para el tema La Filosofía en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; ¿Qué es la filosofía?
Qué opinan vuestras mercedes del tema. Que conste que Kant era profesor titular de la universidad de Konigsberg....
Página:
¿Qué es la filosofía?
Qué opinan vuestras mercedes del tema. Que conste que Kant era profesor titular de la universidad de Konigsberg.
FUERZA Y HONOR
Creo que la filosofía está en la forma de ver la vida cada persona.
Sus valores, prioridades, todo influye un poco, ¿me equivoco?...

Otra vez con la misma canción... la filosofía no tiene ni ha tenido un definición, ni siquiera la definición etimológica parece responder a esa pregunta.

:Animadora: bravo no lo pudiste haber dicho mejor!
Busqueda de la sabiduria y del conocimiento de si mismo, lo que pasa es que hay mucho charlatan, hoy en dia cualquiera es filosofo de la vida.
Pues si, tenia razon. Yo no se mucho de filosofia enciclopedicamente hablando, pero si que me gusta filosofar sobre la vida y sus vicisitudes. Da rabia la filosofia que dan en las escuelas, que te resumen el pensamiento de alguien de mala manera y esperan que lo interiorices como si hubieras leido toda su obra.
Pues que se plantee de otra forma entonces. Lo que no puede ser es que la gente tenga la sensacion de saber algo de filosofia por estudiar a cuatro pensadores por epigrafes. Es una broma de mal gusto y un insulto a la filosofia. Si los niños no son capaces de entenderla que se hagan en clase debates filosoficos sobre cuestiones basicas, que de alguna manera despierten el interes de los jovenes por la reflexion, pero que no le metan embutidas cuatro teorias mal explicadas porque con eso no van a ningun lado. Vamos, a mi en el colegio no me gustaba la filosofia porque la hacian infumable, me la daban cogida con pinzas, transcrita a la manera del profesor, mal resumida, sin profundizar en nada, sin motivar a los alumnos.
¿Qué dices? Hay de todo y la filosofía se puede transmitir gradualmente: se puede ir impartiendo en base a las capacidades cognitivas de cada persona, desde pequeños, estudiando ética (pura, cívica, civil...) hasta mayores, estudiando metafísica (ontología, teología...) y, por supuesto, psicología. Puedes ir empapando a los estudiantes desde pequeñitos con las fábulas Iriarte, Esopo, La Fontaine, hasta que llegues Platón y luego a Nietzsche, Kant, etc.
Con la filosofía se induce al pensamiento crítico y eso no conviene, así que se hace el paripé con ella, para dar el pego de que la educación es buena y versátil.
Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.
La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo.
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)
Marcadores