La religión y su rol en la sociedad

Esta es una discusión para el tema La religión y su rol en la sociedad en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; ¿Influencia hacia la sociedad?, ¿Qué pasaria si no existiera?, ¿Le hace un bien o un mal a la humanidad?...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado La religión y su rol en la sociedad

¿Influencia hacia la sociedad?, ¿Qué pasaria si no existiera?, ¿Le hace un bien o un mal a la humanidad?

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Es más el mal que el bien, pero es un tema complicado, si no existiera no habria ese control social, al menos evita que el ser humano sea peor de lo que de por si es,pero también es que limita la libertad, ¿Ponderando? creo que mejor que existe y que cada cual saque sus conclusiones de vida.

Usuario © Avatar de lompanta
    Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    Es más el mal que el bien, pero es un tema complicado, si no existiera no habria ese control social, al menos evita que el ser humano sea peor de lo que de por si es,pero también es que limita la libertad, ¿Ponderando? creo que mejor que existe y que cada cual saque sus conclusiones de vida.
    Estoy en desacuerdo en estas dos cosas, la primera es una opinión y es aceptable.
    la segunda es una afirmación, y yo soy ejemplo de que no es así.
    A ver... yo soy creyente, mi religión es Cristiana. y soy libre, ya que no estoy afiliada a ningún partido político.
    Y si me afilio alguna vez será libremente, como también salí libremente.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Aylén Ver mensaje
    Estoy en desacuerdo en estas dos cosas, la primera es una opinión y es aceptable.
    la segunda es una afirmación, y yo soy ejemplo de que no es así.
    A ver... yo soy creyente, mi religión es Cristiana. y soy libre, ya que no estoy afiliada a ningún partido político.
    Y si me afilio alguna vez será libremente, como también salí libremente.
    La religión crea sofismas y ataduras mentales que limitan el conocimiento y el obrar sin temor de conciencia, pero claro como la costumbre es el enemigo de todos los males no te das cuenta de que estas atada a convencionalismos y reglas de comportamiento que imparte la religión, la religión limita ir más allá, solo mira la historia de tu cristianismo como tenia restringido al hombre. Sino preguntale a Galileo.

Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Yo aprendo de los errores de la historia, además el problema de Galileo no tiene nada que ver con las enseñanzas de Cristo, sino con curas de poca cabeza.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Yo aprendo de los errores de la historia, además el problema de Galileo no tiene nada que ver con las enseñanzas de Cristo, sino con curas de poca cabeza.
    Peor aun, porque si la religión amarra, la instiución acaba, mata :tarado1: más que curas era la institución en si.

Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Yo tengo religion, Cristiana, y no aporto a ninguna institucion.
    En todo caso vos te referís a las instituciones religiosas, que no es lo mismo que la religion.
    Pero bueno, hablo por mi. no por catolicos ni protestantes ni ortodoxos.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No solo a instituciones, sino al dogma en si, todo dogma te amarra, ata, porque trae consigo reglas, normas, limites de comportamiento que directa ó indirectamente van limitando al ser humano, claro algunos de ellos validos basados en el bien comun, pero no deja de cerrar la mente cuando tiene fundamentos como la culpa, el pecado, lo incorrecto creandole un camino de vida limitado, cuando hay dogmas, la critica se estanca.

Y es que la misma fé y/ó dogma cristianos estan cambiados por la misma institución ó Iglesia y no quiero tocar a fondo como se modifico el cristianismo con Constantino, un cristianismo que se volvio ductil al que tenian los cristianos gnosticos y esenios, por lo que hoy se conoce como cristianismo no es el resultado de ese juego, vaya uno a saber si realmente el cristianismo primitivo tenia otros valores y funciones a los que se en ahora.

Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

En cuanto a la primera parte de tu respuesta, me recuerda mucho a lo que es vivir en sociedad, porque trae consigo reglas, normas, limites de comportamiento que directa ó indirectamente van limitando al ser humano, claro algunos de ellos validos basados en el bien común.

Con respecto a la segunda parte, estoy bastante de acuerdo con lo de Constantino y demás.

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

En cuanto a la primera parte de tu respuesta, me recuerda mucho a lo que es vivir en sociedad, porque trae consigo reglas, normas, limites de comportamiento que directa ó indirectamente van limitando al ser humano, claro algunos de ellos validos basados en el bien común.

Con respecto a la segunda parte, estoy bastante de acuerdo con lo de Constantino y demás.
    Pero hay una gran diferencia porque los convencionalismos sociales, regls de comportamiento que impone la sociedad varian por regiones, y no son obligatorias del todo, tu podes vivir tu vida sin hacerle daño a nadie sin seguir esa reglas, y es valido, es más sin pensar en el bien comun, sin el sentido social y filantropico.....

Ya con la religión todo cambia, esas reglas van con el individuo y no me parece malo, es valido, respetable y si se quiere hasta util, pero amarra la libertad del hombre y limita el conocimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)