- “la fuente de todas las locuras y perturbaciones imaginables; la madre del fanatismo y de la discordia civil” Voltaire
No me importa saber si el Dios de las religiones monoteístas existe, no me interesa en absoluto, mi vida no depende de ello, mis valores están dados por aquellos planteados por la filosofía a lo largo de los años, la justicia y el bien común, si Dios existe me es irrelevante, no soy ateo, ya que el ateísmo de cierta manera es una religión, que se encarga de negar la existencia de Dios… ¿de verdad tiene sentido ir por el mundo afirmando que Dios no existe? No lo creo, me parece una perdida de tiempo debatir el porque Dios no existe, el ateo es más idiota que el teísta que cree tener la razón, porque el ateo existe por el nacimiento del teísmo, de lo contrario no habrían ateos, el ateo no ha probado aun la no existencia de Dios, y no lo va lograr porque si seguimos la línea del pensamiento critico este no existe y probar que algo no exista es un circulo cerrado.
No puedo negar que estoy más en la línea del Dios que no existe que del que si Existe, pero es que me parece tan insignificante este debate, me parece más importante entender como se hace un vaso, porque cuando defecamos huele a feo, porque los buitres no se enferman al comer carroña, el debate de la existencia de Dios se me hace el más aburrido, no aporta nada ya a la comprensión del mundo, ya las cartas están jugadas, todos sabemos lo que ha significado cada religión en la historia universal, sabemos las mentiras que hay tras algunas, el poco aporte al conocimiento que le dan al ser humano, las limitaciones que dejan en la mente de las personas ya que pone un freno al pensamiento critico ya que la tesis de la religión esta dada por la obra de Dios.
Pero más allá sabemos su historia negra, sus matanzas, genocidios por búsqueda del poder, para el cual no temen prostituirse y moldearse de acuerdo a las situaciones que se presenten, da la casualidad que tampoco creo en la ciencia, me parece una religión casi o mas fanática que el cristianismo ó el islamismo, la ciencia tiene esa misma huella de la religión, asesinatos para justificarse , si algo tiene la religión como institución es un pasado negro, turbio, para el olvido, pero si vamos a mirar sus dogmas y principios varios de ellos están sustentados en el machismo, dejando al ser humano en el piso, viéndolo como un robot que debe seguir leyes absurdas y sin fundamento y no me vengan con el cuento de la fe como fuente de conocimiento, porque una cuestión de tratar de entender sin razonar no puede ser conocimiento.
Yo no tengo una guerra contra Dios, y si este existe dudo que tenga algo contra mi, asi como yo no tengo nada contra él, de por si no me interesa si existe, espero no por ello irme al infierno :jaja:

11Me gusta
LinkBack URL
About LinkBacks
Compartir

Marcadores