¿Por qué soy apateista?

Esta es una discusión para el tema ¿Por qué soy apateista? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; “la fuente de todas las locuras y perturbaciones imaginables; la madre del fanatismo y de la discordia civil” Voltaire No me importa saber si el Dios de las religiones monoteístas existe, no me interesa en ...
Página:

Página 1 de 10 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 91
Like Tree11Me gusta

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado ¿Por qué soy apateista?

• “la fuente de todas las locuras y perturbaciones imaginables; la madre del fanatismo y de la discordia civil” Voltaire

No me importa saber si el Dios de las religiones monoteístas existe, no me interesa en absoluto, mi vida no depende de ello, mis valores están dados por aquellos planteados por la filosofía a lo largo de los años, la justicia y el bien común, si Dios existe me es irrelevante, no soy ateo, ya que el ateísmo de cierta manera es una religión, que se encarga de negar la existencia de Dios… ¿de verdad tiene sentido ir por el mundo afirmando que Dios no existe? No lo creo, me parece una perdida de tiempo debatir el porque Dios no existe, el ateo es más idiota que el teísta que cree tener la razón, porque el ateo existe por el nacimiento del teísmo, de lo contrario no habrían ateos, el ateo no ha probado aun la no existencia de Dios, y no lo va lograr porque si seguimos la línea del pensamiento critico este no existe y probar que algo no exista es un circulo cerrado.

No puedo negar que estoy más en la línea del Dios que no existe que del que si Existe, pero es que me parece tan insignificante este debate, me parece más importante entender como se hace un vaso, porque cuando defecamos huele a feo, porque los buitres no se enferman al comer carroña, el debate de la existencia de Dios se me hace el más aburrido, no aporta nada ya a la comprensión del mundo, ya las cartas están jugadas, todos sabemos lo que ha significado cada religión en la historia universal, sabemos las mentiras que hay tras algunas, el poco aporte al conocimiento que le dan al ser humano, las limitaciones que dejan en la mente de las personas ya que pone un freno al pensamiento critico ya que la tesis de la religión esta dada por la obra de Dios.

Pero más allá sabemos su historia negra, sus matanzas, genocidios por búsqueda del poder, para el cual no temen prostituirse y moldearse de acuerdo a las situaciones que se presenten, da la casualidad que tampoco creo en la ciencia, me parece una religión casi o mas fanática que el cristianismo ó el islamismo, la ciencia tiene esa misma huella de la religión, asesinatos para justificarse , si algo tiene la religión como institución es un pasado negro, turbio, para el olvido, pero si vamos a mirar sus dogmas y principios varios de ellos están sustentados en el machismo, dejando al ser humano en el piso, viéndolo como un robot que debe seguir leyes absurdas y sin fundamento y no me vengan con el cuento de la fe como fuente de conocimiento, porque una cuestión de tratar de entender sin razonar no puede ser conocimiento.

Yo no tengo una guerra contra Dios, y si este existe dudo que tenga algo contra mi, asi como yo no tengo nada contra él, de por si no me interesa si existe, espero no por ello irme al infierno :jaja:

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

¿Escrito suyo, Jorge?

¿Postura de quienes creen que Dios o los Dioses son irrelevantes?

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Es el resumen de un escrito como de 20 hojas que hice para una revista.

Usuario © Avatar de lompanta
    Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    Es el resumen de un escrito como de 20 hojas que hice para una revista.
    Se salvó de la quiebra? La revista?

Última edición por lompanta; 01/08/2011 a las 14:24

Usuario © Avatar de cripton36
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

amigo jorge: esperos, que la revista donde aperece su escrito rompa record de tirada. usted sea lo que sea , cuando muera estoy completamente seguro , que no ira ha ninguna parte, asi
    como yo y los demas, porque? porqueen estos momentos usted y todos vivimos en el infierno, y cuando muera regresara de donde vino ( me refiero ha su materia) a la tierra, que es nuestra madre

Usuario © Avatar de Blue
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Yo no hablo de éste tema, porque las personas suelen apartarse de mi con horror. Lo digo en serio.

Sólo se, que de existir un dios, o un Dios, obviamente trasciende lo tridimensional, porque por acá no está ¿ De acuerdo hasta ahí ? Ademas, si no trascendiera el universo empírico, ya no sería dios, y mucho menos Dios. Luego entonces ¿ Como una criatura encerrada dentro de su propia dimensión, con sus 5 limitaciones, pudiera percibir lo que escapa a sus capacidades ?

Tengo mis propias opiniones sobre los libros sagrados.

'

Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Me parece muy respetable tu posición Jorge.
    En mi caso, soy creyente.
    Lo que muchas veces me llevó a participar en discusiones con “algunos ateos” es la falta de respeto que estos “algunos” tienen para con los creyentes. Nos llaman ignorantes o ilusos en el mejor de los casos.
    Lo peor es que argumentan su convencimiento de la no existencia de un “creador”, con los descubrimientos científicos; Pero en realidad, todo lo revelado por la ciencia, no hace mas que demostrar lo contrario; es decir, todos demuestran pruebas claras de diseño.
    Angelika le gusta esto.

Usuario © Avatar de Blue
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por lompanta Ver mensaje
    Me parece muy respetable tu posición Jorge.
    En mi caso, soy creyente.
    Lo que muchas veces me llevó a participar en discusiones con “algunos ateos” es la falta de respeto que estos “algunos” tienen para con los creyentes. Nos llaman ignorantes o ilusos en el mejor de los casos.
    Lo peor es que argumentan su convencimiento de la no existencia de un “creador”, con los descubrimientos científicos; Pero en realidad, todo lo revelado por la ciencia, no hace mas que demostrar lo contrario; es decir, todos demuestran pruebas claras de diseño.
    Por eso yo dije que el tema es tabú para mi. Los creyentes mas fanáticos hacen lo mismo que los ateos fanáticos.

Recuerda que el ser humano es ego puro, y es ése ego el que insulta al diferente a si mismo. Ellos se dicen - ¿Como se atreven a no creer lo que yo creo si yo soy lo máximo ? -

Lo mejor es pasar de largo
    Última edición por Blue; 02/08/2011 a las 14:06

Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por Blue Ver mensaje
    Por eso yo dije que el tema es tabú para mi. Los creyentes mas fanáticos hacen lo mismo que los ateos fanáticos.

Recuerda que el ser humano es ego puro, y es ése ego el que insulta al diferente a si mismo. Ellos se dicen - ¿Como se atreven a no creer lo que yo creo si yo soy lo máximo ? -

Lo mejor es pasar de largo
    En mi caso, no soy fanática. Hago caso a lo que aprendí, que es dar a conocer el mensaje de Jesús, la buena nueva.
    Después, cada uno elige si creer o no. Yo no puedo juzgar, porque si juzgo, contradigo lo que creo.
    Solo discuto pruebas y puntos de vista; Pero no juzgo, cada quién es libre para decidir si cree o no.
    Lo que no acepto es la descalificación gratuita.
    Eni. y a Angelika les gusta esto.

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Lodescrito por Jorge es lo que es un ateo. Un ateo no necesita de dios para existir, no nacio a la luz de la religion. Antes de que los dioses fueran inventados todos eran ateos, al menos por definicion. Ser ateo no es una religion, no es una personalidad, no es un conjunto de creencias ni de conclusiones. Es solo una declaracion "DIOS NO EXISTE" y eso es todo. Todo el resto, lo que implique el hacer esta declaracion, lo que siga de ahi para el individuo y hasta el porque es algo independiente y no tendra realmente que ver con ser ateo.

En en cuanto a lo que dice Aylen, el "diseño" sigue siendo una tonteria. Lo que si es la ciencia lo que ha dado una opcion verdadera a creer en fantasmistas y aparecidos.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)