Se debe andar por el mundo, con un vacío tan grande y triste, cuando no hay fé........
Esta es una discusión para el tema ¿Por qué soy apateista? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; Se debe andar por el mundo, con un vacío tan grande y triste, cuando no hay fé...........
Página: 3

Se debe andar por el mundo, con un vacío tan grande y triste, cuando no hay fé........
Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!
Citas de lompanta
¿Por que? ¿Ahi hablan de diseño inteligente? Tus recomendaciones aveces estan muy desencaminadas.Te recomiendo que leas cualquier libro de biología.
Como Burros y caballos Charpe, nada que ver.
Hay creyentes desde que la humanidad tiene conciencia.
Con esto bastaba, el resto es solo paja, no se si la copiaste o la escribiste, como sea es innecesario. Supongo que es por considerar la autoridad de las fuentes. Basta con las propias ideas, o al menos es lo interesante.
¿No dios nos creo a todos, neandertales incluidos? Como sea es una buena muestra de como evoluciono el misticismo y sirve de ejemplo y de ilustracion.
¿Como sabes cuando surgio la "conciencia" en la humanidad? Al dia de hoy aun no hay seguridad de que es eso por cierto. ¿Como sabes que eran creyentes, que nacieron estos con el "surgimiento de la conciencia"? ¿Porque solo los humanos son "creyentes"? ¿No lo eran nuestros ancestros?

Gracias por lo deIniciado por Eni.
![]()
Que graciosa. Supongo que el autoengaño necesita cosas como esta. Todos tenemos fe, es algo natural, pero desperdiciarla en cuentos de hadas es una tonteria. Y ademas crees que esta bien, es hasta tierno.tierna! Chape, si con alguien es necesario ser honesto, es con uno mismo, y en mi caso, no me engaño ni me sugestiono, tampoco creo en cuentos de hada, creo en Dios, y eso no me causa ninguna vergüenza ni me parece un desperdicio. Si creo que está bien, me parece que es mi derecho, como lo es el tuyo a no creer. Solo tengo dos interrogantes por el momento, UNA: ya que yo no tengo todas las respuestas..... tu si?? DOS: que te califica o quien te facultó para decir que es correcto o incorrecto. Sólo por curiosidad, ya que según mis limitados, inocentes y tiernos conocimientos, nadie puede afirmar o negar la existencia de Dios, de modo absoluto.
Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!
Charpe, independientemente, de lo que crees, o no crees, lo mas importante es respetar el punto de vista del otro.
Se necesita altura en esta clase de debate, porque aunque no lo creas, siempre terminan en tablas.
Así es.Solo tengo dos interrogantes por el momento, UNA: ya que yo no tengo todas las respuestas..... tu si?? DOS: que te califica o quien te facultó para decir que es correcto o incorrecto. Sólo por curiosidad, ya que según mis limitados, inocentes y tiernos conocimientos, nadie puede afirmar o negar la existencia de Dios, de modo absoluto.
Tu puedes decirme que orbitando Alfa Cisne, hay un Ford azul pálido orbitándolo, y yo puedo decirte, pruébamelo, y tu me diras no puedo, pero LO CREO, y lo seguirás creyendo porque yo no puedo demostrarte lo contrario.
Eso pasa porque tu creencia está basada en la fe, y la fe no necesita de pruebas.
¿Y quien habla de todas las respuestas? SOlo hablamos de una: ¿Existe dios? NO, no existe dios. Es una idea una tradicion ¿Eso te satisface como creyente? ¿Eso llena tu creencia en dios? Pero dios no es un ente, un algo, ni te salva ni te castiga. Quiza sea tu propia conciencia (el grillito ese que te dice que no lo hagas o lo hagas con mas ganas) pero entonces ¿Porque no decir que es el grillito? ¿Para que darle otros nombres?
No se puede negar o afirmar de manera absoluta nada en realidad, pero el indicador de la existencia de dios ¿donde crees que ande? A la mitad no, esta como en el 99.99% del NO. No hay ninguna evidencia de que dios exista. ¿Estas en paz con eso? Y si se trata de ti es tu pedo comadrita, pero la taradez de dios la utilizan los HUMANOS encargados de las decisiones comunes para las leyes y las reglas, con esa idea infantil engañan, justifican o convencen de aceptar hechos tontos y abominables. Ademas se sigue envenenando la mente de los niños con esas tonterias. Digo, Santaclos es un juego divertido, que el tipo de la cruz este madreado por los pecados que los niños ni han cometido ya es puro sadismo. Y encima se les enseña que eso es amor.
¿Y en que falto al respeto? Yo no dije que su opinion de dios me parece una idiotes, dije que dios es una tonteria.
¿Y que me importa como se termine? Tampoco me importa lo que creas, estoy expresando mi opinion y me gusta seguir con este chisme, y para eso necesito que me contesten. Si no fuera asi, hablaria con el fantasmita o platicaria con dios ¿No te parece?
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)
Marcadores