La vida no está para comprenderla, está para vivirla.
Esta es una discusión para el tema ¿Qué es para ti la vida? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; La vida no está para comprenderla, está para vivirla....
Página: 3
La vida no está para comprenderla, está para vivirla.
La verdad es que me interesa solo porque está prohibido
Claro que queremos algo mas, vivir felices
La verdad es que me interesa solo porque está prohibido
Define eso para los que solo estudiamos filosofía de verdad en 2º de Bachillerato.
La vida para mi era como un tren que iba parando de estación en estación, donde entra gente a tu vagón, se sienta a tu lado o permanece de pié, luego algunas personas se bajan en la próxima estación. A veces cambias de vagón, puedes estar en primera clase o junto con la mercancía.
Desde que odio la Renfe, la vida para mí es un camino que hay que recorrer y no dejar de andar por nada del mundo.
Encuentro algo de sarcasmo en esas palabras pero en mi tediosa mente me lo estructuro de la siguiente manera: Si llegamos a comprender porqué existimos y de dónde salimos y cuál es el propósito de nuestra estada, podremos a llegar a comprender realmente que es la vida.
Vida puede ser lo contrario a inerte, pero también puede ser un concepto más abstracto en el que figure un principio, una trama y un fin.
Tenemos la trama porque es las que nos comemos, pero no sabemos como nos elaboran y cómo nos expulsan (dicho finamente).
Como ves y si seguimos, hay un amplio abanico para definir lo que es la vida; yo he escogido el que más se adapta a mí.
Al contrario, me interesó tu frase y por desgracia no soy capaz de leerme un libro entero de Nietzsche. Me gusta la filosofía, me gusta comprenderla y llegar a entenderla pero yo soy más de historia. Cuando te he pedido que la definieras, es porque me parece una buena frase pero no llego del todo a entenderla solo eso.
Gracias por la aclaración.
Yo no he estudiado nada de filosofía, no más de lo que tú has hecho (y tampoco me ha dado por coger ningún libro de añadido). Filosofía del alma, que la llamo yo.
Perdona mi malinterpretación, ya sabes que las palabras no siempre suenan como quieren; a veces los ojos te traicionan. Ya sabes, aquí se escucha por lo ojos.
Es un placer.
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)
Marcadores