¿Qué es racional y qué no es racional?

Esta es una discusión para el tema ¿Qué es racional y qué no es racional? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; Iniciado por Brody ¿Tenías que poner ese ejemplo? Otro hilo para hablar de Dios y no para lo que propones, ya lo verás. :sitriste: Me gustaría de alguna manera dotar a una persona única y ...
Página: 2

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 al 18 de 18

Usuario © Avatar de premiere
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Brody Ver mensaje
    ¿Tenías que poner ese ejemplo? Otro hilo para hablar de Dios y no para lo que propones, ya lo verás. :sitriste:

Me gustaría de alguna manera dotar a una persona única y exclusivamente de la parte racional, con toda nulidad emocional (ni una mínima). Algo así como un experimento sí :burla:. Para así poder observarla y ver como piensa y actúa con su entorno.
    Tu PC ya es así. Obsérvalo.

Brody
    Noregistrado

Predeterminado

He dicho persona.

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

He dicho persona.
    Sé lo que has dicho.
    Lo que hago es sugerirte que observes a un PC ya que la similitud con lo que te gustaría observar es muy grande.

Por otra parte, una persona como la que describes no sería una persona.

Brody
    Noregistrado

Predeterminado

Sí, y una tortuga sin caparazón no es una tortuga, pero me gustaría ver una de esa manera. Deja de decir chorradas ( obviadades si lo prefieres ;D ). Soy un ser bondadoso, dejaremos de llamarle persona, ¿que tal Pretador Ataraxus?

Sí, ataraxia es el problema a todas mis dudas.

Usuario © Avatar de Devil's Layer
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Yo creo que estamos siendo poco racionales @_@ O eso... O me perdí! Hablar de todas las cosas existentes, no existenes, posiblemente existentes... Es racional. Todo lo que implique pensar es usar la razón, no? Otra cosa distinta es que sea real, que queremos que sea real o que podamos demostrar que es real. Verdadero o no todo lo que ponga en marcha el mecanismo del pensamiento es racional. Por ahí decían que si la filosofía lo era, pues no nos engaños: la filosofía es la hermana mayor de la ciencia, no olvidemos a Galileo que supuso una divergencia entre ambas. Aún hoy ciencia y metafísica se siguen confundiendo algunas veces, una más demostrable que la otra, pero ambas igual de racionales.

Hay que se me olvida! Una persona únicamente racional es un peligro al igual que una únicamente emocional, no lo quiero ni pensar. Aunque todos sabemos que casi nadie tiene el equilibrio perfecto entre ambas.

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Sí, y una tortuga sin caparazón no es una tortuga, pero me gustaría ver una de esa manera. Deja de decir chorradas ( obviadades si lo prefieres ;D ). Soy un ser bondadoso, dejaremos de llamarle persona, ¿que tal Pretador Ataraxus?

Sí, ataraxia es el problema a todas mis dudas.
    Lo único que te decía era que sabía a qué te referías y que lo que te hice fue una sugerencia ya que imaginé que lo que te interesa es ver un comportamiento puramente racional sin ninguna componente emocional.
    Lo de la persona era una pequeña aclaración ya que es muy posible que alguien pueda creer que existen personas con esas características.

Brody
    Noregistrado

Predeterminado

Tienes toda la emoción.

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Me has emocionado.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)

Etiquetas de este tema

Marcadores