¿Realmente el hombre trajo el pecado al mundo?

Esta es una discusión para el tema ¿Realmente el hombre trajo el pecado al mundo? en el foro Filosofía y Teología, bajo la categoría Cultura; Iniciado por Javidix A ver si me explico mejor: - Primero vamos al origen, ¿cuándo es una persona, realmente, homosexual? cuando nace así. Uno nace homosexual, heterosexual, no se hace. Partimos de que eso es ...
Página: 3

Página 3 de 10 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 30 de 99
Like Tree11Me gusta

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Javidix Ver mensaje
    A ver si me explico mejor:

- Primero vamos al origen, ¿cuándo es una persona, realmente, homosexual? cuando nace así. Uno nace homosexual, heterosexual, no se hace. Partimos de que eso es instintivo, no es un rasgo adquirido con el paso del tiempo, sino que es genético. Por lo que, yo no considero que una persona pueda cambiar su identidad sexual, es decir, si nace una persona homosexual... lo va a ser toda su vida; lo mismo ocurre si nace heterosexual. No hay cambios en este aspecto, así es el patrón genético... y la genética no se cambia, no es una moda, no es que a los 18 años decidas querer ser otra cosa... y cambies. Con la genética eso no ocurre.

Un ser humano no es a los 18 años, por expreso deseo de él mismo un perro, por mucho que ese ser humano pretenda imitar a un perro, o se opere y se ponga pelo, y demás. No.

Lo que ocurre, es que extrañamente... (el ser humano siempre es capaz de sorprender a propios y extraños) ésto no ocurre en la realidad, vemos que, al igual que una moda... hay individuos que deciden alterar los gustos y contradecir su patrón genético, es un auténtico disparate el que una persona haya nacido hetero (es un ejemplo, valdría lo mismo con la homosexualidad) y haya decidido a una determinada edad ser homosexual. Esto científicamente hablando es una aberración, un disparate.

El instinto no es aprendizaje, lo que es genético no cambia en el progreso de una vida, no cambia de la manera en que lo hace últimamente en sociedad, que ves a gente que ayer era heterosexual y hoy es homosexual, o bisexual... eso científicamente es surrealismo.

Entonces, en cuanto a eso de la discriminación... en este caso, en relación a la homosexualidad sólo cabe en origen, es decir, si no discriminas a alguien por su nacimiento, ya no cabe discriminación alguna. Es decir, es ridículo discriminar a alguien que ha nacido heterosexual y luego afirma ser homosexual... eso no es discriminación, simplemente que ese sujeto te está tomando el pelo, y claro, no todo el mundo se deja tomar el pelo.

Por eso yo decía, que no discrimino a nadie por sus condiciones al nacer; en cuanto a cuestiones de aprendizaje... en referencia a circunstancias que realmente sean aprendidas y no disfrazadas (disfrazadas en cuanto a personas que afirman tener un gusto sexual que no coincide con su valoración genética que es la que marca la tendencia, esto es: aquí no cabe opción por una identidad sexual; el patrón de la identidad sexual viene marcado en los genes, no en la actitud de un ser humano), por lo que, no cabe discriminación fuera del nacimiento... porque la identidad sexual, repito, viene originada por el componente genético... no por la tendencia u opción que uno decida a determinada edad (me río mucho de esa elección... contraviniendo los genes).

¿Se ha captado?
    Pues me sigue pareciendo que sigues diciendo que esta mal ser homosexual. Que eso esta en el fondo, aunque no lo digas claramente. Pero quiza solo digas que no crees que alguien pueda ser homosexual o heterosexual sin nacer con esa preferencia.

Yo creo que la preferencia sexual no esta realmente definida en el nacimiento o al menos no tiene sentido calificarla. Nacemos sexuados, con la sexualidad ya activada, pero sin una preferencia realmente especifica, o al menos no explicita. Creo que eso se definira mas adelante cuando el impulso sexual sea importante.

No creo que haya una eleccion ni totalmente conciente ni totalmente inconciente al respecto. Creo que el medio social influye mucho en la eleccion. Las experiencias tambien cuentan. Que esta "eleccion" no es algo puntual, sino que se va formando con el tiempo.

En terminos generales, las sociedades aun son represivas con las cuestiones sexuales, mucho mas para los homosexuales. Si una persona se declara homosexual a los 30 años no significa que lo decidio en ese momento, quiza ya era algo que traia arrastrando. Por eso es tan terrible el que la iglesia catolica condene a las personas por su preferencia sexual o hasta por usar condon, porque lleva a cosas terribles, a sufrimientos innecesarios, crea un ambiente hostil para el sexo y complica mucho la situacion.

Usuario © Avatar de kashia
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

javidix eres ofensivo, y pienso que discriminas
    lo que dices no es asi, somos libres de tener los gustos que queramos

algunos nacen y otros se hacen y aun asi esta bien

aunque a ti no te parezca
    Última edición por kashia; 15/12/2011 a las 00:25

Usuario © Avatar de elhombreEspejo
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add elhombreEspejo on Facebook
    Visit elhombreEspejo's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

¿Qué dices Javidix? ¿En qué cromosoma está la información relativa a los gustos sexuales? Eso es una tontería sublime, perdona que te lo diga pero es una equivocación muuuuuy grande creer que la orientación sexual va en la carga genética. Además: ¿cómo explicas que en una familia de padres heterosexuales y tradición heterosexual aparezcan ahora que abunda libertad en este tema hijos homosexuales? ¿Y la bisexualidad? ¿Cuál es el código genético para cada uno? ¿Cuál es el dominante? No se puede hablar de genética si no se tiene ni idea.
    El origen de homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad se encuentra a mí entender en los traumas infantiles, las primeras experiencias amorosas, las primeras carencias, y sobre todo cómo los padres del sujeto (varón y hembra) o los más hallegados le entregaron amor...
    Por otro lado creo que no tiene sentido discrimación alguna. Todos somos personas enamoradas de otras personas, y no hay que cerrarse a nada. En cualquier momento de tu vida puedes cambiar tus gustos sexuales o redescubrirlos sin que eso suponga engañarse a uno mismo o engañar al mundo tratando de ser lo que no eres.
    Otro tema para mí interesante es dónde está la línea que separa varón y hembra en estos tiempos, y también en los antiguos, pues existe una amplia gama de géneros intermedios (los llamados XXY, y diferentes casos, y esto es científicamente comprobado y real, no como eso que dices de que se nace con ciertos gustos sexuales, lo cual suena a verdadera aberración).

Tal vez sería conveniente iniciar otro tema, pues el título es "trajo el hombre el pecado al mundo", y por ahí alguien dijo que fue la mujer, no sé cómo no le saltó nadie al cuello.
    Última edición por elhombreEspejo; 14/12/2011 a las 22:00
    Pipo y a kashia les gusta esto.

Usuario © Avatar de elhombreEspejo
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add elhombreEspejo on Facebook
    Visit elhombreEspejo's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Repitiré: NO EXISTE INFORMACIÓN GENETICA EN LOS CROMOSOMAS PARA LA INCLINACIÓN SEXUAL
    Jorge Andrés y a kashia les gusta esto.

Usuario © Avatar de kashia
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

hola elhombreespejo
    yo ni habia leido eso de que dijeron que fue la mujer , pues que nefasto comentario

me alegro de que hayas aportado al tema porque javix se cree que se lo sabe todo
    yo creo que la sexualidad de cada quien es algo personal e intimo y que no somos nadie para andar juzgando a los demas de por que son gay o hetero o bisexuales

Usuario © Avatar de zampabol
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver mensaje
    Pues me sigue pareciendo que sigues diciendo que esta mal ser homosexual. Que eso esta en el fondo, aunque no lo digas claramente. Pero quiza solo digas que no crees que alguien pueda ser homosexual o heterosexual sin nacer con esa preferencia.

Yo creo que la preferencia sexual no esta realmente definida en el nacimiento o al menos no tiene sentido calificarla. Nacemos sexuados, con la sexualidad ya activada, pero sin una preferencia realmente especifica, o al menos no explicita. Creo que eso se definira mas adelante cuando el impulso sexual sea importante.

No creo que haya una eleccion ni totalmente conciente ni totalmente inconciente al respecto. Creo que el medio social influye mucho en la eleccion. Las experiencias tambien cuentan. Que esta "eleccion" no es algo puntual, sino que se va formando con el tiempo.

En terminos generales, las sociedades aun son represivas con las cuestiones sexuales, mucho mas para los homosexuales. Si una persona se declara homosexual a los 30 años no significa que lo decidio en ese momento, quiza ya era algo que traia arrastrando. Por eso es tan terrible el que la iglesia catolica condene a las personas por su preferencia sexual o hasta por usar condon, porque lleva a cosas terribles, a sufrimientos innecesarios, crea un ambiente hostil para el sexo y complica mucho la situacion.
    En ninguna parte veo yo que Javidix diga que es malo o bueno ser homoxesual, otra cosa es que a tus intereses ideológicos les convenga tratar de hacer caer sobre Javidix cosas o ligeras acusaciones que él ni dice ni hace.

Dices que "crees" que la orientación sexual no está definida, y me parece muy bien que creas lo que quieras creer, así como que Javidix crea lo contrario que tú crees, y que por ello él diga de tí que tienes tal o cual actitud frente a los homosexuales.
    Lo que tú crees no es cierto, es una estrategia ideológica más que una verdad biológica. El sexo se define al poco tiempo del desarrollo fetal. Una vez madurada la persona, puede tener ciertas carencias afectivas, traumas psicológicos, o conductas aprendidas que le lleven a orientarse de forma distinta, pero eso ya entra dentro del campo de la psicología humana, no de la biología.

Las sociedades no son represivas en su conjunto. Es represivo aquel que trata de imponer a la generalidad de las personas, una visión sesgada de realidad vista desde su posición ideológica, que es lo que estamos viendo aquí. ¿Por qué tú dices que yo soy más o menos hostil o represivo al no aceptar tu manera de pensar? ¿Acaso estamos obligados todos a dar por cierto tu punto de vista que yo creo muy limitado?

¿Y por qué dices que la Iglesia Católica condena a las personas por su condición sexual? ¿Te basas en algún conocimiento de la doctrina de la Iglesia o son apreciaciones? ¿Desde cuando una institución que da caracter de sagrado al sexo y a la unión matrimonial crea un ambiente hostil? ¿No te habrás equivocado y querías decir otra cosa?

Lo que yo veo es que lo que tú dices, es lo mismo que dicen muchos otros, es una pura repetición de unos esquemas propagandísticos aprendidos a los largo de los años y que machaconamente se lanzan sin fundamento alguno. Creo que sería interesante que probaras las cosas que dices en vez de lanzarlas alegremente al aire, así sería más seria la discusión.

un saludo

Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por kashia Ver mensaje
    hola elhombreespejo
    yo ni habia leido eso de que dijeron que fue la mujer , pues que nefasto comentario

me alegro de que hayas aportado al tema porque javix se cree que se lo sabe todo
    yo creo que la sexualidad de cada quien es algo personal e intimo y que no somos nadie para andar juzgando a los demas de por que son gay o hetero o bisexuales
    ¿Dónde dice eso que tú dices? ¿Javix no puede dar una opinión particular? Me he leído de cabo a rabo el post de Javix y no veo ni una sola referencia discriminatoria, a menos que el usuario anterior y tú misma penséis que el no pensar lo mismo que vosotros es manifestar una discriminación...Yo creo, además de en la libertad sexual de las personas, en la libertad de opinión y en el respeto de todos con las opiniones de los demás. No creo quey yo haya dicho o hecho discriminación en este post por no decir lo mismo que tu dices.

Un saludo

Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por elhombreEspejo Ver mensaje
    Repitiré: NO EXISTE INFORMACIÓN GENETICA EN LOS CROMOSOMAS PARA LA INCLINACIÓN SEXUAL
    Pregunta:

Entonces, lo que yo tengo entre las piernas....¿Decidí tenerlo a los dieciocho?

Segunda pregunta:

¿Mis hormonas venían conmigo o me las fueron incluyendo en la dieta a partir de la adolescencia....?

gracias y un saludo.

Usuario © Avatar de Dixie
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Esa es una aberracion terrible de la que es culpable la iglesia catolica, la discriminacion de personas por su preferencia y practica sexual. Si bien es importante encontrar explicacion de las cosas, no importa la razon por la que se sea homosexual, no es razon para discriminar a nadie, no necesitan instalciones especiales, no estan enfermos. Excepto que a los ojos de los seguidores de cristo si es asi. Creo que deberian sentirse profundamente avergonzados por ello. Que agradezcan que dios ni existe, si no cuando lo vieran se les iba a caer la cara de vergüenza.

Estos "juegos" semanticos son tan perjudiciales. No lo dices Javi, pero me parece que estas tratando de justificar la discriminacion de personas por una razon totalmente invalida e injusta.

Si siguiera el juego que estas planteando, diria que estas molesto por ser "discriminado" o dejado fuera del juego por parte de los homosexuales, osea que ¿algun gustito en el closet?
    Tengamos cuidado con los juicios (aunque tú ya condenas sobre la marcha), imagínate un club social donde no se permita fumar en sus instalaciones. ¿Discrimina ese club social? no, si así lo establecen sus normas... no hay más. En relación a los homosexuales, pues la Iglesia católica como defiende un modelo de familia que no es el que coincide con el patrón de una relación homosexual pues ese "club" no lo quiere, y ya está. Otra cosa es el tratamiento de las personas que sean homosexuales, que a mí no me consta que sea un trato vejatorio o negativo (es decir, si tu te imaginas a un grupo hostil a los homosexuales, pues lo evidente será que les pegan, les insultan, etc.; eso no ocurre con la Iglesia católica; y sin embargo los que se consideran "excluídos o discriminados" resulta que sí que tienen comportamiento hostiles contra la Iglesia. Por eso decía al principio que tengamos cuidado con los juicios (ya ni te digo las condenas).

Yo no discrimino a la gente por lo que piensa, o por cómo actúa, o por su nacimiento, color, raza, etc. Ahora que, si tú piensas lo contrario... pues allá tú, es cosa tuya.

exactamente
    que tonteria
    no existe ninguna razon valida para discriminar a alguien

todos somos humanos y que no me venga alguien que solo por ser heterosexual va a ser mejor que yo
    todos somos iguales

osea javi que estas tratando de decir?
    crees que esta bien discriminar a la gente por su preferencia sexual?
    habra gente que lo sea por genetica o por eleccion y eso que? y que? que carajos va a tener de malo? crees que tienes cara para andar discriminando?
    He leído libros, artículos sobre el tema, y he sacado mis conclusiones; no por ello obligo a nadie coincidir con mis ideas, ni tampoco espero que me obliguen a coicindir con las de otros, no hay porqué. Y por supuesto, espero que, por decir lo que pienso... no sufrir discriminación y/o insultos, agravios, etc.

Lo acabo de decir, por si acaso no estaba suficientemente claro, el hecho de que yo no discrimino a la gente por ser como es, si siempre ha sido así, otra cosa es que alguien cambie motivado por modas o cuestiones bastante surrealistas... pero tampoco los discrimino, me puede parecer bien o mal, son opiniones, puedo equivocarme o acertar, depende.

La Iglesia católica habitualmente se dice que "condena", pero realmente no es así, a veces el lenguaje nos traiciona; es decir, que nadie piense que cuando algunos obispos hablan de que la "homosexualidad" no es el modelo a seguir ni a defender conforme al cristianismo... eso implique que haya que "desterrar/aniquilar, etc." al que no se identifica con el modelo cristiano a seguir; es lo que decía antes... esto es como un club, hay unas normas que rigen dentro, te pueden gustar o no, pero son las que hay, y cada uno es libre de estar dentro o salirse, o volver a entrar. Y también hay normas que pueden cambiar, así que cuidado con los juicios que se hacen.

El término "condenar" que nadie piense referido a la Edad Media, no supone castigo físico, ni torturas, ni destierros, condenar hoy día es "decir/informar/comunicar". A veces se actualizan los conceptos y otras veces no. Un ejemplo: "cuando se habla de interrupción voluntaria del embarazo/aborto", ¿qué es eso de "interrupción", si interrumpes la vida de un feto sigue viviendo? no, es como si interrumpes la respiración más allá de lo que aguantas... está claro que mueres, por tanto, ese lenguaje a veces quita y a veces da, depende de muchas interpretaciones.

En referente al condón... a ver, ¿qué supuestos manejamos? porque no es lo mismo mantener una relación sexual con alguien con quien compartes una vida, que con quien compartes una copa una noche, ¿el cristianismo/catolicismo, qué defiende? el ideal es la relación de pareja con fines matrimoniales, no con fines de echar un polvo una noche y al día siguiente tener relaciones sexuales con otra persona distinta.
    Hay multitud de circunstancias diferentes... y caben posicionamientos distintos.

No es lo mismo hablar del problema de salud en äfrica, que en Europa, etc.

javidix eres ofensivo, y pienso que discriminas
    lo que dices no es asi, somos libres de tener los gustos que queramos

algunos nacen y otros se hacen y aun asi esta bien

aunque a ti no te parezca
    gracias por los piropos.

Cada uno es libre de opinar y calificar y/o descalificar a los demás. ¿Soy ofensivo porque digo lo que pienso? a veces resulta que, si no oyes lo que querías oír (o si no lees de otros, lo esperabas leer) te enfadas, y es cuando esa persona consideras que te ofende u ofende... porque no piensa como tú.

¿Quién discrimina a quién?

Cada uno es libre de tener los gustos que quiera, siempre que esos gustos no incidan negativamente en otros, es decir, no hay obligación de soportar los gustos de los demás fuera de su propia persona. Esto es, a ti te puede gustar levantarte a las 5 de la mañana con grandes ruidos, y el vecino de abajo puede que no le guste eso... estáis llamados a entenderos, a convivir. Porque si no hay paz entre vosotros, puede que el vecino a eso de las 3 de la mañana haga ruidos... para comprobar cómo es tu resistencia, o haga cosas peores para ver si estás por la convivencia o no.

Dicen que, caben 3 opciones normalmente: que cambies tú, que te cambien, que la vida cambie.

¿Qué dices Javidix? ¿En qué cromosoma está la información relativa a los gustos sexuales? Eso es una tontería sublime, perdona que te lo diga pero es una equivocación muuuuuy grande creer que la orientación sexual va en la carga genética. Además: ¿cómo explicas que en una familia de padres heterosexuales y tradición heterosexual aparezcan ahora que abunda libertad en este tema hijos homosexuales? ¿Y la bisexualidad? ¿Cuál es el código genético para cada uno? ¿Cuál es el dominante? No se puede hablar de genética si no se tiene ni idea.
    El origen de homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad se encuentra a mí entender en los traumas infantiles, las primeras experiencias amorosas, las primeras carencias, y sobre todo cómo los padres del sujeto (varón y hembra) o los más hallegados le entregaron amor...
    Por otro lado creo que no tiene sentido discrimación alguna. Todos somos personas enamoradas de otras personas, y no hay que cerrarse a nada. En cualquier momento de tu vida puedes cambiar tus gustos sexuales o redescubrirlos sin que eso suponga engañarse a uno mismo o engañar al mundo tratando de ser lo que no eres.
    Otro tema para mí interesante es dónde está la línea que separa varón y hembra en estos tiempos, y también en los antiguos, pues existe una amplia gama de géneros intermedios (los llamados XXY, y diferentes casos, y esto es científicamente comprobado y real, no como eso que dices de que se nace con ciertos gustos sexuales, lo cual suena a verdadera aberración).

Tal vez sería conveniente iniciar otro tema, pues el título es "trajo el hombre el pecado al mundo", y por ahí alguien dijo que fue la mujer, no sé cómo no le saltó nadie al cuello.
    no soy un experto en genética, aunque me he informado en libros sobre el asunto, y he sacado mi opinión, si tú la consideras "una tontería sublime" ese es tu criterio, no es el mío.

El término "hembra" en Europa se aplica sólo a animales, aquí se dice "mujer", lo comento porque el término "varón" sí que se refiere a ser humano masculino, podías haber utilizado la denominación clásica: macho y hembra, pero discriminatoriamente hablando has utilizado una categoría humana para el hombre (varón) y una categoría animal para la mujer (hembra).

Luego nos quejamos de discriminaciones... (sarcasmo).
    es tu opinión, yo también podría haber escrito en mayúsculas... no por hacerlo tú vas a tener más razón que yo, ni cambiando el tamaño de la letra. Son opiniones, una opinión vale exactamente lo mismo que cualquier otra.

Y repetir... salvo cansar no vas a obtener éxito añadido.

hola elhombreespejo

No lo sé todo, si lo supiera... menudo cabezón que tendría jajajaja.
    Simplemente, he dado mi opinión... no por ello tiene que ser la que tengáis todos, algunas veces coincidiremos y en otras no, así es la vida. Y no por no coincidir se es menos persona o menos válida; a veces, respetamos poco las opiniones discrepantes... las respetamos poco porque no las consideramos válidas, interesantes, buenas, etc.

¿No somos nadie para juzgar? ¿y para opinar? ¿o es que no se puede opinar distinto a lo que piensan otros? creí que había libertad para poder expresarse... a ver si va a resultar que, dependiendo de lo que defiendas o no, se puede hablar o no.

Cita Iniciado por zampabol Ver mensaje
    ¿Dónde dice eso que tú dices? ¿Javix no puede dar una opinión particular? Me he leído de cabo a rabo el post de Javix y no veo ni una sola referencia discriminatoria, a menos que el usuario anterior y tú misma penséis que el no pensar lo mismo que vosotros es manifestar una discriminación...Yo creo, además de en la libertad sexual de las personas, en la libertad de opinión y en el respeto de todos con las opiniones de los demás. No creo quey yo haya dicho o hecho discriminación en este post por no decir lo mismo que tu dices.

Un saludo
    gracias por el capote.

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Javidix Ver mensaje
    Tengamos cuidado con los juicios (aunque tú ya condenas sobre la marcha), imagínate un club social donde no se permita fumar en sus instalaciones. ¿Discrimina ese club social? no, si así lo establecen sus normas... no hay más. En relación a los homosexuales, pues la Iglesia católica como defiende un modelo de familia que no es el que coincide con el patrón de una relación homosexual pues ese "club" no lo quiere, y ya está. Otra cosa es el tratamiento de las personas que sean homosexuales, que a mí no me consta que sea un trato vejatorio o negativo (es decir, si tu te imaginas a un grupo hostil a los homosexuales, pues lo evidente será que les pegan, les insultan, etc.; eso no ocurre con la Iglesia católica; y sin embargo los que se consideran "excluídos o discriminados" resulta que sí que tienen comportamiento hostiles contra la Iglesia. Por eso decía al principio que tengamos cuidado con los juicios (ya ni te digo las condenas).
    Nuevamente trivializas una situacion, me parece que o es una posicion hipocrita o es malvada. La iglesia no es club, ha metido tantas mentiras en la cabeza de las personas que es responsable de lo que les pase. No puede la iglesia reservarse el derecho de admision por las preferencias sexuales de las personas. Lo que les hace a las personas homosexuales, que son un grupo vulnerable mientras crecen, es terrible. Les hace creer en un monigote invisible creador de todo y todo amor, excepto para los homosexuales. La iglesia fanatiza a la gente y despues la desprecia y relega por ser como son. Igual podrias decir que los homosexuales creyentes se lo merecen por andar creyendo estupideces, pero la cosa no es tan simple. La iglesia tiene responsabolidad con esas personas, no solo equivocado que la iglesia les diga que estan mal, es malvado.

Página 3 de 10 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)