¿Por qué los extraterrestres no hacen un contacto masivo con la humanidad?

Esta es una discusión para el tema ¿Por qué los extraterrestres no hacen un contacto masivo con la humanidad? en el foro Paranormal, bajo la categoría Cultura; Una de las preguntas más interesantes que los partidarios del fenómeno OVNI se ven obligados a lidiar es, si los extraterrestres están visitando nuestro planeta, por que no hacen un contacto masivo. ¿Por qué no ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree5Me gusta

Usuario © Avatar de sawi
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado ¿Por qué los extraterrestres no hacen un contacto masivo con la humanidad?

Una de las preguntas más interesantes que los partidarios del fenómeno OVNI se ven obligados a lidiar es, si los extraterrestres están visitando nuestro planeta, por que no hacen un contacto masivo. ¿Por qué no hacen una aparicion publica en Time Square, en el Zócalo de México, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano o en La Torre Eiffel de Paris?

Algunos escépticos aprovechar esta pregunta con desprecio, como si la falta de una buena respuesta a la prueba diera al traste con todo el fenómeno OVNI, el cual ellos consideran que es un producto de fraude o de fantasía. Segun muchos ufólogos, sin embargo, hay muy buenas razones de por qué los extraterrestres desean mantener en secreto su presencia.

Una hipótesis es que los extraterrestres tienen algún tipo de código moral que les impide la interferencia a gran escala en los asuntos de una civilización menos avanzada. Esto se parecería a la norma que por la que se rige la tripulacion del Star Trek, dicha norma prohibía a las naves de la Flota Estelar de alterar la trayectoria y el desarrollo natural de los planetas que no habían alcanzado todavía la tecnología de alto nivel.

En los años sesenta en el que la noción de que estamos siendo visitados por los Ovnis habia sido ampliamente difundida, varias personas habian afirmado haber sido especialmente ungido por los extraterrestres para llevar su mensaje a la humanidad. George Adamski fue uno, quien era un operador de hamburguesas que cambio su vida para siempre al convertirse en un líder cuasi-culto. Otro contactado lo es Billy Meier, el granjero suizo con un solo brazo que dice ser visitados regularmente por el Plejaren, una raza súper avanzada de seres humanos de otras partes de la galaxia.

Ciertamente, para estas personas, la pregunta que constituye la base de este artículo es bastante aplastante. Si los extraterrestres quieren transmitir algún mensaje para nosotros, ¿no sería mejor hacerlo público en lugar de confiarla a un particular? La respuesta habitual de los contactados, es que la raza humana aún no está lista para el contacto abierto con los extraterrestres, porque nuestro nivel de conciencia espiritual es demasiado bajo. Sólo los contactados de alguna manera han logrado el entendimiento espiritual necesario para apreciar el mensaje extraterrestre. Esto es exactamente lo que Billy Meier dice que le dijeron. Se le pidió que transmita advertencias y profecías a la humanidad de los alienígenas y tratar de lograr un despertar espiritual en general.

¿Quieren hacer los Extraterrestres material genético humano?

La respuesta más siniestra a la pregunta de por qué los extraterrestres no hacen contacto abierto es que no están bien dispuestos hacia nosotros. Después de todo, si sus intenciones son hostiles, ¿por qué anunciar su presencia? El conocimiento sólo podía inspirar a la resistencia en la población y complicar el logro de sus metas. ¿Pero cuáles son esos objetivos? Algunos investigadores de ovnis creen los extraterrestres están aquí para recoger el material genético humano, posiblemente con el propósito de crear híbridos humano-extraterrestre.

Teóricos de la conspiración van más allá. Insisten en un "pacto con el diablo" se ha hecho, un acuerdo secreto entre los extraterrestres y nuestros propios gobiernos que permitiría que los extraterrestres nos cogieran de conejillo de indias, hasta cierto punto, a cambio de compartir algunos de los secretos de su tecnología. Si es así, parece un curioso arreglo. Después de todo, si nuestros gobiernos comenzaron abiertamente el uso de tecnología extraterrestre, seguramente estarian dispuestos a dar lo que estos alienigenas pidiesen a cambio? ¿De dónde sacaste ese platillo volador, señor Primer Ministro?

El acuerdo, si es que existe, entonces, significa que nuestros gobiernos han avanzado gracias a la tecnología alienígena y que no puede ser utilizada abiertamente. ¿Por qué entran en este acuerdo? Tal vez la guerra fría o la tentación de tener las armas mas sofisticadas. Estas armas extraterrestres con super tecnologia podrían ocacionar una Tercera Guerra Mundial.

Los extraterrestres somos nosotros mismos pero del futuro

Una variante de la hipótesis, pero esta vez una benévola, es que los extraterrestres están en el futuro. Tal vez ni siquiera son extraterrestres en absoluto, sólo los seres humanos evolucionados. Según esta interpretación, nuestros misteriosos visitantes saben que algo terrible está a punto de pasar a la Tierra y quieren conservar un registro de nuestra biología, tal vez por lo que puede ser recreado en otros lugares. O tal vez algún día dar nueva vida en la Tierra si se las arreglan para acabar con nosotros mismos, por una guerra nuclear, por ejemplo.

Pero si los extraterrestres saben que algo malo va a suceder, ¿por qué no intervienen para detener o al menos nos avisan con antelación? Tal vez no se les permite intervenir, o tal vez saben que ya es demasiado tarde. ¿Cuál podría ser la catástrofe? El calentamiento global, tal vez, o un asteroide gigante a punto de golpear en 30 años. ¿Quién sabe?

Conclusión

Como puedes ver hay una amplia gama de especulaciones acerca de por qué los visitantes extraterrestres puede optar por rechazar el contacto abierto con la población de la Tierra. Algunas sugerencias son más plausibles que otras pero, en conjunto, de manera convincente refutar la opinión de algunos escépticos de que los OVNIs no puede ser real porque los extraterrestres no aterrizan y no nos dicen "Hola".

¿Por qué los extraterrestres no hacen un contacto masivo con la humanidad? | ESPACIOS OCULTOS
    ELTODOPODEROSO le gusta esto.

Usuario © Avatar de andromeda
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Haz escuchado le la paradoja Fermi?
    esa lo explica a detalle

Usuario © Avatar de Ridick
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

casiopeita me podrías dar una breve reseña de que habla esa paradoja?

Aunque tengo mi propio criterio, al respecto. Una vez debatí esto mismo con un amigo, y salió a relucir una escena de una película y su explicación de verdad que me pareció interesante:

Miren un hombre le pregunta a un señor que decían que podía comunicarse con los extraterrestres, lo siguiente: Por qué ellos no le hablaban calro, si porque la cuestión es que al hombre lo estaban atormentando diciéndole cosas pero no le echaban la pila clara, sigo porque lo bueno es la respuesta: El otro respondió con una parábola, "Acaso le hablas a la cucaracha? no verdad, por qué?", créanme que esto te pone a pensar, y es muy cierto , pero sigue... "porque sabes que eres superior" y déjame a ver si e acuerdo de lo que sigue... ah era de porque te avisan, es simple miren: si yo estoy encima de un edificio veo más que el que está en la base del mismo, o sea tengo más percepción de lo que podría pasar, te puedo avisar de un accidente y tú pensar que estoy loco porque no lo vez ni remotamente, pero yo si pq tengo la capacidad de ver a mucha distancia que tú, y aun nivel superior, se capta el mensaje?

Nos preguntamos pq ellos no se comunican con nosotros, pero y acaso nosotros nos comunicamos con una hormiga?

Lompi abiertamente te digo que espero tu opinión al respecto.
    me declaro un pensador independiente

Usuario © Avatar de Alferes
    Nacionalidad
    Mexico

Redes Sociales

Visit Alferes's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

Cita Iniciado por Ridick Ver mensaje

Aunque tengo mi propio criterio, al respecto. Una vez debatí esto mismo con un amigo, y salió a relucir una escena de una película y su explicación de verdad que me pareció interesante:

Miren un hombre le pregunta a un señor que decían que podía comunicarse con los extraterrestres, lo siguiente: Por qué ellos no le hablaban calro, si porque la cuestión es que al hombre lo estaban atormentando diciéndole cosas pero no le echaban la pila clara, sigo porque lo bueno es la respuesta: El otro respondió con una parábola, "Acaso le hablas a la cucaracha? no verdad, por qué?", créanme que esto te pone a pensar, y es muy cierto , pero sigue... "porque sabes que eres superior" y déjame a ver si e acuerdo de lo que sigue... ah era de porque te avisan, es simple miren: si yo estoy encima de un edificio veo más que el que está en la base del mismo, o sea tengo más percepción de lo que podría pasar, te puedo avisar de un accidente y tú pensar que estoy loco porque no lo vez ni remotamente, pero yo si pq tengo la capacidad de ver a mucha distancia que tú, y aun nivel superior, se capta el mensaje?

Nos preguntamos pq ellos no se comunican con nosotros, pero y acaso nosotros nos comunicamos con una hormiga?

A grandes rasgos:
    La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica sugiriendo que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas.
    entonces las soluciones mas viables son:
    Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía

Aquéllos que creen que ciertos ovnis podrían ser naves espaciales extraterrestres tienen una respuesta a la paradoja: que es razonable creer que una forma de vida lo suficientemente inteligente para viajar hasta nuestro planeta puede permanecer aquí sin que la detectemos. Alternativamente, podemos haber sido ya detectados por ellos, y un mensaje o un emisario están 'en camino'. Otros recurren a las teorías de la conspiración para alegar que las pruebas de visitas extraterrestres están siendo ocultadas por una élite de políticos, o gobiernos, que no quieren que el público sepa la verdadera extensión de los contactos
    Existen, han estado aquí, pero no estábamos
    Algunas personas, como Stephen Baxter, han hecho notar que la capacidad de la humanidad para detectar y comprender vida extraterrestre inteligente existe solo desde un periodo muy corto de tiempo, quizás solo un siglo.

De acuerdo con este punto de vista, la humanidad simplemente no lleva el suficiente período como para encontrar vida extraterrestre. Por ejemplo, hace un millón de años, no habría humanos en la Tierra que los extraterrestres pudiesen encontrar. También podría haber otros mundos más prometedores que visitar.

Incluso si los extraterrestres hubiesen visitado la Tierra recientemente, podrían haber sido tomados como entes sobrenaturales, monstruos, criaturas fantásticas o incluso dioses, por las primeras culturas humanas, de esta manera pasaría inadvertido cualquier registro de estos contactos como mitologías
    y otras soluciones mas.
    OTAKU FOREVER!!

Usuario © Avatar de sawi
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por alferes Ver mensaje
    A grandes rasgos:
    La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica sugiriendo que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas.
    entonces las soluciones mas viables son:
    Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía

Aquéllos que creen que ciertos ovnis podrían ser naves espaciales extraterrestres tienen una respuesta a la paradoja: que es razonable creer que una forma de vida lo suficientemente inteligente para viajar hasta nuestro planeta puede permanecer aquí sin que la detectemos. Alternativamente, podemos haber sido ya detectados por ellos, y un mensaje o un emisario están 'en camino'. Otros recurren a las teorías de la conspiración para alegar que las pruebas de visitas extraterrestres están siendo ocultadas por una élite de políticos, o gobiernos, que no quieren que el público sepa la verdadera extensión de los contactos
    Existen, han estado aquí, pero no estábamos
    Algunas personas, como Stephen Baxter, han hecho notar que la capacidad de la humanidad para detectar y comprender vida extraterrestre inteligente existe solo desde un periodo muy corto de tiempo, quizás solo un siglo.

De acuerdo con este punto de vista, la humanidad simplemente no lleva el suficiente período como para encontrar vida extraterrestre. Por ejemplo, hace un millón de años, no habría humanos en la Tierra que los extraterrestres pudiesen encontrar. También podría haber otros mundos más prometedores que visitar.

Incluso si los extraterrestres hubiesen visitado la Tierra recientemente, podrían haber sido tomados como entes sobrenaturales, monstruos, criaturas fantásticas o incluso dioses, por las primeras culturas humanas, de esta manera pasaría inadvertido cualquier registro de estos contactos como mitologías
    y otras soluciones mas.
    Y tambien creo que ya viven entre nosotros

Usuario © Avatar de lompanta
    Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

A ver Rid...
    En mi opinión, los extraterrestres somos los humanos. Miro a mi alrededor y todo me hace pensar que somos extranjeros en este planeta.
    Mirá, y como ejemplo grosero, no tenemos ninguna protección natural, en lo que respecta al medio ambiente. Es decir, los animales (y muchos nos ubican en ese reino) tienen, por ejemplo, pelaje adecuado para su hábitat; Nosotros dependemos de indumentaria artificial.
    Si bien los humanos nos adaptamos a todos los ambientes y climas, lo hacemos de modo artificial y no natural como los animales.

Con respecto a si hay vida extraterrestre... creo que sí. No podría pensar otra cosa si creo que somos los extraterrestres. Pero en el sentido de si hay especies diferentes a la humana, con la inteligencia suficiente, y mas aún si son mas desarrollados tecnológicamente que nosotros... No se si sería bueno el ejemplo de la cucaracha, tal vez sea mas adecuada la opción canina, que tiene cierta inteligencia y puede comunicarse en cierta forma con nosotros y nosotros con ellos.
    Haciéndola corta, creo que vendrían de una y pasaríamos a ser sus mascotas, esclavos alimento, lo que ellos quisieran.
    Por lo tanto, si existieran, no creo que tengan la tecnología como para llegar hasta acá; de lo contrario, sería de dominio público.

Al menos eso me parece.
    Ridick y a Pipo les gusta esto.

Usuario © Avatar de Alferes
    Nacionalidad
    Mexico

Redes Sociales

Visit Alferes's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

La paradoja Fermi sirvio para el argumento de una novela de ciencia ficcion, en ella una raza extraterrestre que concidentemente tenia vida inteligiente 99% parecida a nosotros (solo el color de cabello y de ojos no eran iguales, pues ellos ademas de ser castaños, rubios, pelirrojos, tambien eran de cabello verde, azul, violeta, hagan de cuenta que parecian sacados del anime o el manga ) hacen contatco con la Tierra pasandose por alto el protocolo de etica de contacto con civilizaciones inferiores.
    Aqui la curiosidad que vislumbra el libro es que la tecnologia no era factor para decidir hacer contacto o no ( si no lo habia mencionado esta civilizacion no era hostil) sino el desarrollo etico y moral, pues ellos ya habian hecho contacto con civilizaciones tecnologicamente infieriores a la tierra pero con una increible paz, justicia e igualdad es decir una calidad de pensamiento mas elevada que la nuestra.
    la consecuencia, la tierra se pasa de imbecil y a una seña de "hostilidad" declaran la guerra pero es derrotada en 7 minutos, esta civilizacion detona una bomba que barre completamente a Gaminades del mapa y dice que el destino de nuestro planeta seria peor si desde el principio fueran hostiles esa seña de hostilidad mal interpretada tenia el fin de subsanar la contaminacion y el cambio climatico, es decir nos querian ayudar pero nuestra mentalidad de el fuerte tiene derecho de conquistar al debil nos condeno a nunca mas poder hacer contacto con otra civilizacion pues ese seria nuestro castigo, ser aislado para siempre de civilizaciones extraterrestres.
    OTAKU FOREVER!!

Usuario © Avatar de Ridick
    Nacionalidad
    Cuba
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

alférez no sé....

bueno lompi a ver, según tú nosotros somos los que venimos a la tierra, desde cierta óptica tiene su cosa, en el sentido que es cierto que no tenemos protección natural contra las inclemencias del tiempo y demás especies de animales. Ahora los evolucionistas podrían decirte que el ser humano evolucionó hasta esta forma, ya que se dice que éramos parecidos a los simios (aunque sabes que yo pienso que no venimos de ahí) para mi los humanos eran humanos y los simios simios, de ahí que nunca se ha encontrado el eslabón perdido.

Lo otro si otra civilización hace contacto con nosotros es pq tecnológicamente es superior a nosotros, entonces habría que preguntarse si nos convendría establecer un tipo de relación donde seamos los inferiores, y ellos sean los que pongan las reglas de juego. También habría que ver con qué intenciones vienen y esas cosas.

Una pregunta: Por fin que teorías hay sobre las figuras de Nazca en Perú?
    me declaro un pensador independiente

Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por alferes Ver mensaje
    La paradoja Fermi sirvio para el argumento de una novela de ciencia ficcion, en ella una raza extraterrestre que concidentemente tenia vida inteligiente 99% parecida a nosotros (solo el color de cabello y de ojos no eran iguales, pues ellos ademas de ser castaños, rubios, pelirrojos, tambien eran de cabello verde, azul, violeta, hagan de cuenta que parecian sacados del anime o el manga ) hacen contatco con la Tierra pasandose por alto el protocolo de etica de contacto con civilizaciones inferiores.
    Aqui la curiosidad que vislumbra el libro es que la tecnologia no era factor para decidir hacer contacto o no ( si no lo habia mencionado esta civilizacion no era hostil) sino el desarrollo etico y moral, pues ellos ya habian hecho contacto con civilizaciones tecnologicamente infieriores a la tierra pero con una increible paz, justicia e igualdad es decir una calidad de pensamiento mas elevada que la nuestra.
    la consecuencia, la tierra se pasa de imbecil y a una seña de "hostilidad" declaran la guerra pero es derrotada en 7 minutos, esta civilizacion detona una bomba que barre completamente a Gaminades del mapa y dice que el destino de nuestro planeta seria peor si desde el principio fueran hostiles esa seña de hostilidad mal interpretada tenia el fin de subsanar la contaminacion y el cambio climatico, es decir nos querian ayudar pero nuestra mentalidad de el fuerte tiene derecho de conquistar al debil nos condeno a nunca mas poder hacer contacto con otra civilizacion pues ese seria nuestro castigo, ser aislado para siempre de civilizaciones extraterrestres.

Si son humanos parecidos a nosotros en un 99%, y ese 1% de diferencia fuera solo el color de pelo y ojos... Serían tan belicosos como nosotros. Una especie de EEUU en Afganistán

Nacionalidad
    Argentina
    Poder de Credibilidad
    8

Predeterminado

alférez no sé....

bueno lompi a ver, según tú nosotros somos los que venimos a la tierra, desde cierta óptica tiene su cosa, en el sentido que es cierto que no tenemos protección natural contra las inclemencias del tiempo y demás especies de animales. Ahora los evolucionistas podrían decirte que el ser humano evolucionó hasta esta forma, ya que se dice que éramos parecidos a los simios (aunque sabes que yo pienso que no venimos de ahí) para mi los humanos eran humanos y los simios simios, de ahí que nunca se ha encontrado el eslabón perdido.

Lo otro si otra civilización hace contacto con nosotros es pq tecnológicamente es superior a nosotros, entonces habría que preguntarse si nos convendría establecer un tipo de relación donde seamos los inferiores, y ellos sean los que pongan las reglas de juego. También habría que ver con qué intenciones vienen y esas cosas.

Una pregunta: Por fin que teorías hay sobre las figuras de Nazca en Perú?
    Para mí, los neandertales eran autóctonos, y en el choque de culturas, se impuso el “Hombre moderno”. Algo así como pasó en América con los europeos.
    ELTODOPODEROSO le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)