Juan Ignacio Cañete
![]()
Esta es una discusión para el tema Fotógrafos argentinos en el foro Artes Visuales, Comics y Anime, bajo la categoría Entretenimiento; Juan Ignacio Cañete...
Página:
4Me gusta

Juan Ignacio Cañete
![]()
Última edición por lompanta; 25/04/2011 a las 01:20

Última edición por lompanta; 25/04/2011 a las 01:18

¿No hay más fotos, lompanta?

lompi la segunda foto me encanta!!! sobre todo esa sobriedad hasta cierto punto melancólica, el color junto con el paisaje. pq no es solo tomar el paisaje, noooo, es saber que tomar y he conversado con fotógrafos profesionales, y me dicen que eso se siente, se percibe en ese instante en que aprietas el gatillo o realizas el encuadre. igual en la fase de edición se puede mejorar según la estética con que te haya quedado y además por la sensación que quieras transmitir.
En ocaciones no sabes específicamente porqué una obra te gusta, pero sientes dentro de ti que te remueve cosas por dentro, te haces preguntas. Por ejemplo a mi me encantan las fotografías hechas a personas normales, a esos seres sin nombre que nos rodean en la vida, no por gusto los rostros de las personas más humildes dicen más que los de la gente de alta arcunia, eso hasta cierto punto tiene su misterio, pero es así, me fascina ver fotos de gente en medio de su vida cotidiana, esos rostros sin esa ambición, así de naturales y realizando acciones comunes, para tomar este tipo de fotos y que transmitan algo, hay que tener sencibilidad, no es tirar por tirar..
eso es lo que hace grande al filme cubano "Suite Habana" un filme genial del realizador Fernando Pérez, donde casi no hay diálogos, pero donde se retrata la vida de algunas personas en los años más crudos del período especial(años 90) y donde una frase al final de la película sentencia el sentir de una generación: "Ya no tengo sueños". lompi sorry por irme del tema, pero me fui así sin darme cuenta.
de la primera foto creo que lo que más destaca es la técnica, unida a esa pesadumbre que la llena. no creo que sea un discurso vacío, ahi hay intenciones, lo que hay que saber mirar un tin más allá de lo que los ojos ven.
siiii pon más fotos!! y también da tu opinión al respecto de ellas.
Última edición por Ridick; 03/02/2012 a las 14:10
me declaro un pensador independiente

lompi no puedes poner más fotos?
me declaro un pensador independiente
Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)
Marcadores