¿Qué opinas del aborto?

Esta es una discusión para el tema ¿Qué opinas del aborto? en el foro Alimentación y Salud, bajo la categoría Otros; Iniciado por Juan Jose pero lo que se ha traido a discusion aqui es el aborto como repercusion moral, Ah ¿quieren eso? ok, por mi parte no sigo, que pereza, en pleno siglo XXI y ...
Página: 3

Página 3 de 16 PrimeraPrimera 1234513 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 30 de 151
Like Tree51Me gusta

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Jose Ver mensaje
    pero
    lo que se ha traido a discusion aqui es el aborto como
    repercusion moral,
    Ah ¿quieren eso? ok, por mi parte no sigo, que pereza, en pleno siglo XXI y aun algunos tratando los temas co,mo hace 2000 años., en fin

Usuario © Avatar de FIDELIDAD
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Jose Ver mensaje
    ???Que tiene que ver el aborto con Alimentacion y Salud???

Agarren su bagaje de conceptos y prejuicios y busquen meterse
    por otra ventana.

¿Qué si tiene que ver?
    Por supuesto que si tiene que ver.
    Y no estoy para nada de acuerdo con lo que mencionas, que es un problema moral, como tampoco es un problema religioso ni nada por el estilo.
    Es un problema humano.
    Las moralidades son la vanidad.
    Jorge Andrés y a Pipo les gusta esto.
    En la paciencia está mi fe.

El amor es la única mercancía que se paga con una moneda acuñada por él mismo.
    » Stendhal (1783-1842) Escritor francés

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

No entendiste lo que dije, pero estos temas quedan en:

Teistas: En contra del aborto

Es raro ve run Teista aceptando el aborto asi sea en fines de malformación genetica, riesgo de la madre o producto de una
    violación
    Vamos Jorge!!!! esto no tiene nada que ver con religión, es una vida humana, que no pidió nacer
    no tiene nada que ver!!!!!!!! como se nota que no has visto un nacimiento ni tienes hijos, deja
    la carrera a un lado que las mujeres no tienen derecho al aborto mientras decidan cuidarse y no
    andar por alli tirando, eso es otra cosa no? y los hombres haciendose los desentendidos
    Mas respeto por la vida humana!!!!
    FIDELIDAD le gusta esto.

Usuario © Avatar de FIDELIDAD
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    Ah ¿quieren eso? ok, por mi parte no sigo, que pereza, en pleno siglo XXI y aun algunos tratando los temas co,mo hace 2000 años., en fin
    Nada mas mira como con el adelanto tan increíble que vivimos y estamos peores que la edad medieval.
    Vivimos autodestruyéndonos, sin tan siquiera valorar la vida.
    Ahora a los errores que cometemos los justificamos con una simple palabra, “derechos” .
    Aunque esos derechos sean el destruirnos a nosotros mismos, y el derecho de los que no se pueden defender.
    Pipo le gusta esto.
    En la paciencia está mi fe.

El amor es la única mercancía que se paga con una moneda acuñada por él mismo.
    » Stendhal (1783-1842) Escritor francés

Usuario © Avatar de Eni.
    Nacionalidad
    Puerto Rico

Redes Sociales

Follow Eni. On Twitter Add Eni. on Facebook Add Eni. on Bebo Add Eni. on MySpace
    Visit Eni.'s Youtube Channel Visit Eni.'s Vimeo Channel
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Desde luego, atañe a la salud, si lo vemos como un problema de salud pública, salud pública tiene que ver no solo con epidemias etc, sinó con la planificación familiar, tasa de natalidad, mortalidad, y los problemas de salud física y mental de determinada sociedad, donde el aborto alcanza cifras altas. Pero, creo que lo que se viene a plantear acá es, el aborto como la terminación de una vida que no le han permitido nacer.

En mi opinión, aún en los casos de violación, no es recomendable. Yo no he tenido la desafortunada experiencia de una violación ni quiero, por supuesto, pero un acto de agresión no puede, desde mi pnto de vista, remediarse con otro acto violento. He conocido a pocas personas que han pasado por eso, y que han decidido tener al bebé y ese hijo les ha cambiado la vida y les ha traido mucha dicha, dejando atrás la dolorosa experiencia de la cual nació.

En cuanto a si es un derecho de la mujer, entonces, me pregunto, y donde están los derechos del bebé? Y supongamos que la mitad de esos bebés, son niñas, donde quedan los derechos de esas niñas, que también son mujeres? Y pq no habrían de tener los mismos derechos los niños? El bebé está en el cuerpo de la mujer, y esa mujer hizo con su cuerpo lo que se le antojó, pero creo que en el momento en que ya hay una vida en gestación, no se trata únicamente del cuerpo de la mujer, sinó de OTRO cuerpo que a su vez ya está ahí también! Acaso esos bebés, no tienen derechos sobre sus cuerpos también? Quien facultó a un ser humano a enseñorearse sobre otro? Lo que pasa es que lamentablemente, esos niños no tienen voz que sea escuchada, pero son seres humanos también y les debe asistir los mismos derechos que tenemos todos.

La mujer que no quiera ser madre, que de en adopción al bebé, que por cada mujer que se saca un hijo, hay una pareja haciendo lo imposible para tener aunque sea uno!

No hay excusas para no evitar un embarazo, la mujer que se encuentre activa sexualmente debe ser más responsable con su cuerpo (de ese cuerpo que dice precisamente, tener derecho) y tener en cuenta que el sexo es un medio de reproducción, jelou, el sexo no es solo un medio de placer! Parece que olvidaron esa parte, que a través del sexo es precisamente como nos reproducimos. Los métodos anticonceptivos han existido siempre, desde los naturales hasta los más sofisticados y en muchas sociedades hasta se ofrecen gratuitos a las clases pobres, así que, no hay excusas. Igualmente, los hombres pueden usar condones también y no dejar esto como única y exclusiva responsabilidad de la mujer. Si acaso puede disculparse a una madre de estar embarazada sin haberlo deseado, es a una víctima de violación, pues obviamente, ella no deseaba tener ese desafortunado encuentro. Lo siento, pero a mi, exista o no exista Dios, no hace ninguna diferencia en cuanto al aborto, eso es un acto de agresión y es un crimen.
    Pipo y a FIDELIDAD les gusta esto.
    Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Pipo Ver mensaje
    Vamos Jorge!!!! esto no tiene nada que ver con religión, es una vida humana, que no pidió nacer
    no tiene nada que ver!!!!!!!! como se nota que no has visto un nacimiento ni tienes hijos, deja
    la carrera a un lado que las mujeres no tienen derecho al aborto mientras decidan cuidarse y no
    andar por alli tirando, eso es otra cosa no? y los hombres haciendose los desentendidos
    Mas respeto por la vida humana!!!!
    ¿Cuando exactamente es una vida humana? Creo que tres es un tiempo razonable para decidir si se interrumpe el embarazo o no.

¿Cuantos de nosotros pedimos nacer? Es una gran tonteria decir eso.

Tener hijos o no tener hijos debe ser un derecho de las mujeres. Ya despues todo lo demas.

Tener hijos debe ser completamente opcional, debe realmente estarse dispuesto a ello. Los hijos no deben ser un castigo por tener sexo. Los hijos no deben ser un castigo autoimpuesto.

Usuario © Avatar de Juan Jose
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por FIDELIDAD Ver mensaje
    ¿Qué si tiene que ver?
    Por supuesto que si tiene que ver.
    Y no estoy para nada de acuerdo con lo que mencionas, que es un problema moral, como tampoco es un problema religioso ni nada por el estilo.
    Es un problema humano.
    Las moralidades son la vanidad.
    Estoy de acuerdo contigo con todo lo expuesto, menos el ultimo parrafo,
    porque creo que una buena moral (o madurez emocional, como quieras)
    no se enfrenta al dilema del aborto;
    entonces no me parece que sea una vanidad. Mas bien, es una condicion.
    Pero probablemente el enfoque es diferente y el concepto es el mismo.

Usuario © Avatar de Eni.
    Nacionalidad
    Puerto Rico

Redes Sociales

Follow Eni. On Twitter Add Eni. on Facebook Add Eni. on Bebo Add Eni. on MySpace
    Visit Eni.'s Youtube Channel Visit Eni.'s Vimeo Channel
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver mensaje
    ¿Cuando exactamente es una vida humana? Creo que tres es un tiempo razonable para decidir si se interrumpe el embarazo o no.

¿Cuantos de nosotros pedimos nacer? Es una gran tonteria decir eso.

Tener hijos o no tener hijos debe ser un derecho de las mujeres. Ya despues todo lo demas.

Tener hijos debe ser completamente opcional, debe realmente estarse dispuesto a ello. Los hijos no deben ser un castigo por tener sexo. Los hijos no deben ser un castigo autoimpuesto.
    Y sigue siendo opcional, hay muuuuuchas opciones, desde la abstinencia (cosa que ya no está en práctica) hasta métodos intrauterinos. El que no quiera tener hijos, que los evite, los hijos no son un castigo, es una consecuencia de tener sexo, como dije antes, así nos reproducimos; una de las leyes naturales, tal y como lo es la inercia, es Acción y Reacción!!!! Así que por favor, a evitar los hijos, así no muere nadie. No es justo que las cuentas las paguen los que no se comieron el encargo. R-E-S-P-O-N-S-A-B-I-L-I-D-A-D, eso es todo. Es mejor prevenir que remediar.
    Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Eni. Ver mensaje
    Y sigue siendo opcional, hay muuuuuchas opciones, desde la abstinencia (cosa que ya no está en práctica) hasta métodos intrauterinos. El que no quiera tener hijos, que los evite, los hijos no son un castigo, es una consecuencia de tener sexo, como dije antes, así nos reproducimos; una de las leyes naturales, tal y como lo es la inercia, es Acción y Reacción!!!! Así que por favor, a evitar los hijos, así no muere nadie. No es justo que las cuentas las paguen los que no se comieron el encargo. R-E-S-P-O-N-S-A-B-I-L-I-D-A-D, eso es todo. Es mejor prevenir que remediar.
    El aborto tambien es prevenir.

La educacion sexual, en general, no es la mas adecuada, ni los metodos anticonceptivos son perfectos.

Mencionar la abstinencia es ¿ingenuo?.

Ojala las cosas mejores y hagan que el aborto una herramienta innecesaria. De momento hay que ocuparse mas de las personas.

Usuario © Avatar de Juan Jose
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Quierase o no, sigo pensando que el aborto no tiene raices morales.
    Si se relaciona la moral con el amor, encontraremos la respuesta.
    El amor, en su definicion mas elevada, busca el bienestar de los demas,
    sin necesidad de renunciacion alguna. Esa clase de amor solo puede fundarse
    en una moral inquebrantable, a toda prueba. Mientras que su contraparte,
    la inmoralidad, no se limita en sus pasiones y placeres fisicos
    desenfrenados. Se entrega a lo que venga, y si lo que viene es un
    embarazo inesperado, incomodo, inconveniente, entonces !zas!, y como
    la pasion sexual no se sustento en el amor, se piensa en la salida comoda
    y conveniente, !el aborto!, como la mas alta expresion de la inmoralidad
    y el desamor en accion.
    Para terminar, por favor no confundamos moral con religion.
    Moral tiene que ver con las reglas que se siguen para hacer el bien;
    y religion es una suerte de culto a una divinidad, o puede ser la
    orden que rinde culto a esa o a otra divinidad.

Página 3 de 16 PrimeraPrimera 1234513 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)