Relacionan el consumo de galletas con cáncer de útero

Esta es una discusión para el tema Relacionan el consumo de galletas con cáncer de útero en el foro Alimentación y Salud, bajo la categoría Otros; Comer galletas tres veces por semana podría causar cáncer de útero Según un nuevo estudio, comer galletas, pasteles o bollos habitualmente puede aumentar considerablemente las posibilidades de una mujer de desarrollar cáncer de útero. Las ...
Página:


Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Fecha de ingreso
    18/nov/2010
    Ubicación
    San Miguel - Lima
    Edad
    22
    Mensajes
    4.728
    Nacionalidad
    Peru

    Redes Sociales

    Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

    Predeterminado Relacionan el consumo de galletas con cáncer de útero

    Comer galletas tres veces por semana podría causar cáncer de útero

    Según un nuevo estudio, comer galletas, pasteles o bollos habitualmente puede aumentar considerablemente las posibilidades de una mujer de desarrollar cáncer de útero.

    Las mujeres que toman estos dulces dos o tres veces por semana mostraron un 33%más de probabilidades de sufrir la enfermedad.

    Y entre las que los consumían más de tres veces por semana, el riesgo de caer enfermo con un tumor aumentaba hasta un 42%.

    Los hallazgos provienen de un estudio de diez años de duración llevado a cabo en Suecia, que examinó los hábitos alimenticios de más de 60.000 mujeres. Los científicos querían investigar los nexos entre las dietas ricas en azúcar y el desarrollo de tumores en el útero.

    Conocido también como cáncer de endometrio, afecta a alrededor de 6.400 mujeres al año en el Reino Unido y es la causa del fallecimiento de unas 1.000 al año.

    Aunque se sabe que los riesgos aumentan con el aumento de peso, los investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo querían ver si había una relación directa entre la cantidad de alimentos dulces consumidos y la aparición del cáncer.

    Los investigadores estudiaron los datos de miles de mujeres que, en 1987, completaron unos cuestionarios sobre su dieta, estilo de vida, peso y estado general de salud. Diez años más tarde, a las que todavía estaban vivas se les hicieron de nuevo las mismas preguntas.

    Se preguntó a todas las mujeres con qué frecuencia agregaban azúcar a las bebidas calientes o alimentos y en qué medida consumían diferentes tipos de alimentos azucarados.

    Cuando los investigadores contrastaron estos primeros resultados con los datos que mostraban cuántas de las mujeres habían desarrollado cáncer de endometrio, observaron un total de 729 casos en los 18 años transcurridos desde el inicio del estudio.

    Descubrieron poco o ningún aumento en el riesgo a raíz de comer ciertas cosas ricas en azúcar como las golosinas, los refrescos o la mermelada. Pero las mujeres que tomaban con frecuencia pasteles, bollos o galletas mostraron hasta un 42% más de probabilidades de contraer cáncer.

    Fuente:
    Alimentación y salud: Relacionan el consumo de galletas con cáncer de útero

  2. #2
    Usuario © Avatar de Anjana
    Fecha de ingreso
    15/abr/2011
    Ubicación
    La montaña
    Edad
    27
    Mensajes
    484
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    2

    Predeterminado

    Y no serán los aditivos presentes en todo alimento?
    Veritas odium parit


  3. #3
    Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Fecha de ingreso
    18/nov/2010
    Ubicación
    San Miguel - Lima
    Edad
    22
    Mensajes
    4.728
    Nacionalidad
    Peru

    Redes Sociales

    Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

    Predeterminado

    Pues esta parte es bien clara:

    Descubrieron poco o ningún aumento en el riesgo a raíz de comer ciertas cosas ricas en azúcar como las golosinas, los refrescos o la mermelada. Pero las mujeres que tomaban con frecuencia pasteles, bollos o galletas mostraron hasta un 42% más de probabilidades de contraer cáncer.

  4. #4
    Usuario © Avatar de Anjana
    Fecha de ingreso
    15/abr/2011
    Ubicación
    La montaña
    Edad
    27
    Mensajes
    484
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    2

    Predeterminado

    Pero por el mismo motivo se puede relacionar ciertos tipos de cáncer con la obesidad, como por ejemplo el de colon, partiendo de la base de que el obeso se alimenta peor y condume más bollería industrial, cuando sin ir más lejos, en el hilo de obesidad, hemos estado hablando de que no siempre se cumple el caso.
    Con esto quiero decir, que el artículo tampoco deja muy claro las causas.
    Veritas odium parit


  5. #5
    Usuario © Avatar de cripton36
    Fecha de ingreso
    25/jul/2011
    Mensajes
    332
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

    Predeterminado

    lo mismo sucede con las PALOMITAS O ROSITAS de maiz que venden en los cines, pero los cientificos dicen que es por el aceite de coco que usan como atractivo para la venta
    PD anjana quieres un cafe? o ya tomaste

  6. #6
    Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Fecha de ingreso
    18/nov/2010
    Ubicación
    San Miguel - Lima
    Edad
    22
    Mensajes
    4.728
    Nacionalidad
    Peru

    Redes Sociales

    Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

    Predeterminado

    Conclusión: nada de lo que venga de la industria es bueno :/

  7. #7
    Usuario © Avatar de Anjana
    Fecha de ingreso
    15/abr/2011
    Ubicación
    La montaña
    Edad
    27
    Mensajes
    484
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    2

    Predeterminado

    No, lo alarmante no es eso.
    Es que absolutamente todo lo que comemos conlleva algún aditivo... Con lo cual o tienes tu propia huerta, tus gallinas y terneros y cerdos, aparte de una caña de pescar o comes todo de origen ecológico y te hipotecas hasta los riñones para pagar la comida.
    Veritas odium parit


  8. #8
    Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Fecha de ingreso
    18/nov/2010
    Ubicación
    San Miguel - Lima
    Edad
    22
    Mensajes
    4.728
    Nacionalidad
    Peru

    Redes Sociales

    Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

    Predeterminado

    Entonces no hay alimentos malos, solo hay alimentos que no es bueno que se comen en exceso.

    te hipotecas hasta los riñones para pagar la comida.
    JUajuajua,

  9. #9
    Usuario © Avatar de Anjana
    Fecha de ingreso
    15/abr/2011
    Ubicación
    La montaña
    Edad
    27
    Mensajes
    484
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    2

    Predeterminado

    Hombre yo lo veo al revés, que un alimento lleve aditivos que en unas zonas están prohibidas y en otras siguen investigando, a mi me da nosequé consumirlas.
    Por ejemplo casi todos los productos envasados llevan almidón de maiz y se sabe que el tipo de maiz que se utiliza es una modificación genética que carece de nutrientes para el hombre y lo han relacionado con ciertos cánceres. Lo llevan hasta los potitos de los bebés. Pero la eterna batalla legan contra la empresa alimentaria parece perdida en muchos sentidos.
    Respecto al almidón de maiz vi un documental muy interesante al respecto King Corn... si tienes tiempo, estaría bien que le echaras un vistazo
    Veritas odium parit


  10. #10
    Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Fecha de ingreso
    18/nov/2010
    Ubicación
    San Miguel - Lima
    Edad
    22
    Mensajes
    4.728
    Nacionalidad
    Peru

    Redes Sociales

    Follow Phil Këvin On Twitter
    Poder de Credibilidad
    10

    Predeterminado

    Es que yo de estas cosas no se nada; entiende eso! Si algún día relacionan las cosas sobre la salud con.. algo así como esto:

    <!-- Salud - alimentos-->
    <p style="font-size:smaller;">Grasas chatarra- smaller</p>
    <p style="font-size:larger">Deporte ejercicios- larger</p>

    Te aseguro que podré cuestionarte, antes no :/

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)

Temas Similares

  1. El cáncer, origen y curación
    Por AnDucHy en el foro Alimentación y Salud
    Resp.: 47
    Último mensaje: 15/04/2012, 00:18
  2. Mujeres que toman semen , menos riesgo de tener cancer
    Por Jorge Andrés en el foro Sexualidad
    Resp.: 17
    Último mensaje: 20/12/2011, 17:57
  3. Resp.: 1
    Último mensaje: 08/08/2011, 22:14
  4. Cancer de mamas...
    Por lompanta en el foro Otros
    Resp.: 17
    Último mensaje: 28/05/2011, 09:53
  5. Resp.: 33
    Último mensaje: 30/01/2011, 18:18

Etiquetas de este tema

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •