Desde siempre, los catalanes los paganos

Esta es una discusión para el tema Desde siempre, los catalanes los paganos en el foro Foro Libre, bajo la categoría Comunidad Hispana; Iniciado por Jorge Andrés Eso es falso, el concepto de nación ya esta establecido por la misma sociologia y la ciencia juridica, si no se conocia el termino en siglos anteriores era porque este se ...
Página: 2

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 al 13 de 13
Like Tree5Me gusta

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    Eso es falso, el concepto de nación ya esta establecido por la misma sociologia y la ciencia juridica, si no se conocia el termino en siglos anteriores era porque este se iba desallorando poco a poco de acuerdo a sus catacteristicas, pero la nación es una comunidad, grupo social, unión de varia gente con glorias en comun, un pasado determinado bajo una lengua, etnia, religión, creencias, vivencias, con un folclor y/o constumbres etc etc que a su vez han convivido por mucho tiempo en un determinado pais y que han estado en uno o varios estados en el tiempo.

Por lo tanto los Catalanes son una nación, los Judios son una nación, pueden haber naciones sin Estado, naciones en varios paises, para entender el termino de nación debes entender que es un Estado, Pais, Republica, patria etc etc, sino vas a tener un laberinto terminologico.

Y finalmente tienes razón, esto es creación del hombre, tal vez sin sentido, pero creado para mantener costumbres, hoy en dia las naciones y Estados se ven amanezados, parece que van a desaparecer a futuro con la globalización y el querer de algunos de integrar a la gente en una sociedad de consumo sin barreras politicas, ideologicas y culturales. En mi caso jamás juzgaria estos procesos, pero si respetaria el vivir y pensar de la mayoria.
    Yo hablo del término, que por cierto al escribir rápido he escrito la palabra sin tilde, cosa que acabo de corregir. Me refiero al vocablo, a la palabra. El término "nación" ha tenido muchas interpretaciones y variaciones, pero el sentimiento de nación como pueblo, como identidad, naturalmente debe haber existido desde el instante en que el hombre se uniera a otros hombres para formar una sociedad. Estoy de acuerdo con usted, porque eso es lo que España niega a Catalunya, que sea como es una nación aunque no tenga Estado propio.
    Mi barca está varada en una pequeña playa muy tranquila.
    Si deseas visitarla clica aquí:
    http://www.elpostiguet.es

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por El Postiguet Ver mensaje
    Yo hablo del término, que por cierto al escribir rápido he escrito la palabra sin tilde, cosa que acabo de corregir. Me refiero al vocablo, a la palabra. El término "nación" ha tenido muchas interpretaciones y variaciones, pero el sentimiento de nación como pueblo, como identidad, naturalmente debe haber existido desde el instante en que el hombre se uniera a otros hombres para formar una sociedad. Estoy de acuerdo con usted, porque eso es lo que España niega a Catalunya, que sea como es una nación aunque no tenga Estado propio.

Por eso te repito, el ermino ha variado a medida que se van desarrollando los conceptos y caracteristcas, el termino nación hoy en dia es claro. España no puede negar a Catalunya como nación, es une bobada, de por si, España es algo MUY sui generis porque alli conviven muchas naciones en un solo Estado

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Andrés Ver mensaje
    Por eso te repito, el ermino ha variado a medida que se van desarrollando los conceptos y caracteristcas, el termino nación hoy en dia es claro. España no puede negar a Catalunya como nación, es une bobada, de por si, España es algo MUY sui generis porque alli conviven muchas naciones en un solo Estado

Eso es innegable y salta a la vista, y es una gran torpeza, por parte de los poderes españoles, no resolverlo de una vez por todas. ¿Por qué?

La razón es muy simple. Obviaré en este escrito al nacionalismo español tan poderoso, y me centraré en el nacionalismo catalán tan criticado y criminalizado por los poderes centrales. No hay un nacionalismo que, aun apoyándose en cosas tales como la historia, la etnia, la lengua, etc. deje de tener un tono, bastante acentuado, en la economía. Negar esta evidencia sería muy torpe también. El nacionalismo catalán tiene ese tinte.

Un pequeño ejemplo. La diferencia de lo que un ciudadano contribuye con sus impuestos, sea del lugar que sea dentro del Estado español, y lo que del Estado recibe, mediante infraestructuras, aportaciones, etc. puede ser positivo o negativo, dependiendo, claro queda, si recibe más de lo que aporta o menos.

Tomemos Catalunya y, ya que el señor Dixie es asturiano, Asturias y Extremadura, como ejemplos. Pues bien, según el Instituto de Estudios Fiscales, año 2005, cada ciudadano catalán tuvo un saldo negativo de 1.455 euros. Cada ciudadano asturiano, tuvo un saldo a su favor de 2.000 euros y cada ciudadano extremeño, 2.187 euros positivos.

La diferencia real, por tanto, es que cada ciudadano catalán, en comparación con un asturiano, el mantenimiento del Estado español le costó 3.455 euros, aproximadamente 4.650 dólares USA (aquí no entran los impuestos municipales y autonómicos). Mientras una familia catalana, compuesta de 4 miembros tuvo que pagar 13.820 euros, una familia asturiana de igual número de componentes recibió la no despreciable suma de 8.000 euros.

Suele decirse que eso es “solidaridad”, que las regiones ricas han de contribuir para mejorar las pobres. La respuesta puede ser razonable, pero veamos.

Con respecto a Extremadura, la diferencia es aún mayor, una familia catalana con 4 miembros aporta 13.820 euros, y la extremeña recibe 8.741, la suma de lo que una paga y la otra deja de pagar y recibe es de 22.541 euro anuales, 30.400 dólares. Una auténtica barbaridad. Pero sigamos. Mientras el Gobierno catalán no puede subvencionar un ordenador por estudiante, y deben ser los padres quienes lo sufraguen, en Extremadura es gratuito ¿qué clase de solidaridad es esta? De Asturias no tengo datos.

Sigamos. La media de funcionarios en España por 1.000 habitantes ronda los 58. En estas dos regiones “pobres” que reciben tanta ayuda estatal, tiene estos: Asturias 75 por cada 1.000 y Extremadura 82. Sin embargo, Catalunya, que tiene policía autónoma, cosa que no tienen las citadas anteriormente, el número de funcionarios es de 42 ¿Cómo es posible que las regiones “pobres” gasten tanto en puestos de trabajo que no crean riqueza? (Datos publicados por el diario madrileño El Mundo).

Y ahora si nos referimos al porcentaje de funcionarios por cada 1.000 personas que trabajan, vean esto publicado por el diario madrileño El País: En Extremadura por cada 1.000 trabajadores 24 lo hacen para el Gobierno local. En Asturias son 15, y en Catalunya solamente 8. ¿Cataluña rica, o Cataluña trabajadora? El diario Financial Times, publicó recientemente un artículo titulado “Catalonia resists 'mad' 'austerity”, en el que se explicaba con todo detalle el déficit fiscal que padece Catalunya.

Otro día, con más calma, les hablaré del sentimiento separatista (muy diferente al nacionalista) que ya alcanza el 40%, como consecuencia de que los catalanes se ven esquilmados por el Estado español. Hasta hace poco en Catalunya se veía ondear en cualquier manifestación la cuatribarrada o “senyera”, o sea la bandera nacional catalana que tiene muchos más siglos (siglo XII) que la española, que data de 1785 y ni siquiera era la bandera "nacional", pero cada vez se ve aumentar la “estelada” en Catalunya, esto es, la cuatribarrada con la estrella separatista. Saquen ustedes las conclusiones.

El Postiguet
    Mi barca está varada en una pequeña playa muy tranquila.
    Si deseas visitarla clica aquí:
    http://www.elpostiguet.es

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)