En Catalunya han quedado prohibidas las corridas de toros ¡Aleluya!

Esta es una discusión para el tema En Catalunya han quedado prohibidas las corridas de toros ¡Aleluya! en el foro Foro Libre, bajo la categoría Comunidad Hispana; Iniciado por El Postiguet La prohibición queda claro que es para las llamadas “ corridas de toros ”, espectáculos sangrientos donde hay tortura y muerte para distracción, jolgorio y festejo de una parte de la ...
Página: 2

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 al 14 de 14
Like Tree2Me gusta

Usuario © Avatar de zampabol
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por El Postiguet Ver mensaje
    La prohibición queda claro que es para las llamadas “corridas de toros”, espectáculos sangrientos donde hay tortura y muerte para distracción, jolgorio y festejo de una parte de la población. En ningún sitio se especifica que sea por motivos de llamarse “fiesta nacional” que, por otra parte, al celebrarse en varias partes del mundo, no sé a qué nación se refiere.

Hay quienes, en una visión muy poco afortunada, quieren hacer ver que España es igual a toros y toreros ¡nada más lejos de la realidad!, porque en política también hay fascistas en España y el Estado español no es un Estado fascista.

¿Prohibir els bous al carrer? Es muy fácil conseguirlo, simplemente se recogen las firmas necesarias, se llevan al Parlamento y a decidir. Ahora bien, usted que dice ignorar tanto, deberá saber, al menos, que en els bous al carrer no se le clavan rejones al animal, no se le apalea, no se le clavan banderillas, ni se le mata, ni se le cortan apéndices. La diferencia es notable y, auque yo no soy partidario de ellas, si me presentaran un pliego para firmar por su abolición, lo firmaría.

¿De qué parte de España es usted si tiene a bien indicármelo? De saberlo podríamos profundizar más en el tema, porque bien pudiera ser usted de esas regiones españolas donde se lanza desde un campanario a determinados animales para matarlos bruscamente contra el suelo. O como una vez vi, por supuesto indignado, cómo en un pueblo de Cuenca se emborrachaba a una vaquilla y desde fuera del ruedo se le apaleaba y se le tiraban dardos hasta hacerla morir…

Por cierto, no sé si usted visitará la ciudad de Barcelona alguna vez, pues si la visita acérquese por la plaza de España y verá lo que es ahora la vieja plaza de toros donde tanta muerte y tortura se ha cometido. ¡Qué diferencia! Como siempre, desde su existencia, Catalunya ha sido y es abanderada de la modernización; que cunda el ejemplo y las plazas de toros desaparezcan, y con ellas la muerte, la tortura y el divertimento insano ante el dolor de un animal.

En cuanto al idioma catalán quizás usted no lo conozca porque no quiera, no le interese, o lo encuentre un idioma inservible. O usted no tenga capacidad para las lenguas extrañas. Yo no tengo inconveniente alguno en traducírselo —ya lo dije— y, como comprobará, escribo en un idioma que no es el mío, y procuro hacerlo con pulcritud. Por cierto, al escribir Catalunya usted debiera haberlo hecho escribiendo su inicial con mayúscula, como corresponde a un nombre propio, pero igual a estas cosas usted no le da importancia o ha pretendido rebajarla. Se ven tantas cosas raras en este mundo…

Un saludo
    Siento decirle que está usted muy equivocado. Cataluña no es ni ha sido sinónimo de modernidad, Cataluña (y disculpe si alguna vez ve algún error ortográfico, ya sea de mayúsculas, puntuación, acentuación u otros. Nunca será con la intención de rebajar ninguna región española. Para mí tanto monta monta tanto) Como le decía, Cataluña en la actualidad es sinónimo de retroceso y localismo...¿Recuerda usted aquellos pueblos pequeños aislados de todo que pensaban que tenían la rotonda o el supermercado más grande del mundo? Pues algo así ocurre con los famosos catalanistas (con mayúsculas si lo prefiere). Quieren convertirse, a base de anunciarlo, en el pueblo más "moderno" del mundo. Disculpe que se lo diga, pero visto desde la otra punta de España, no es más que la manera de mostrar la "pueblerinez" de sus dirigentes. (y eso que uno de los últimos fue nacido en tierra de Califas)
    No voy a ahondar en la historia de Cataluña, que no dudo conocerá perfectamente más allá de lo que le hayan contado, no obstante me gustaría hacer una puntualización a lo que usted dice sobre la modernidad catalana.

Sabrá usted, supongo, que la pretendida modernidad catalana no es tal, ni ha sido como usted dice. Para no remontarnos mucho en la historia de España y en la de Cataluña si usted quiere, que es bastante más corta, recordará que cuando el territorio peninsular estaba dividido en el Reino de León, Reino de Pamplona y Califato de Córdoba, lo que hoy es Cataluña estaba enmarcado en lo que se denominó "La marca hispanica" (no se moleste, pero fue así, Cataluña era la Marca Hispanica, con "H" de Hispania. Si tiene alguna queja preséntesela al Imperio Romano) y mientras que en los reinos visigodos andaban....digamos que en "la edad de piedra" en Al-Ándalus, (La Andalucía actual, mi terruño) ya había universidades, filósofos muy famosos, escuelas de medicina, bibliotecas enormes...¡Qué me va a contar de modernidades!
    Yo también intento escribir en un correcto español, lengua común de todos los españoles, aunque me sería más cómodo hacerlo en "caló" o comiéndome la mitad de las palabras y todas las "s" como solemos hacer en mi tierra.

¿Las corridas de toros....? Puede que hayan sido prohibidas por un sentimentalismo acuciante de los dirigentes catalanistas. No lo sé, no obstante, a mí me sigue pareciendo que los toros, a los toros a los que se les mete fuego en los cuernos, se les pone una cuerda al cuello y se les hace correr hasta caer prácticamente estrangulados no sé si les hará mucha gracia que a los legisladores se les hayan pasado esos "pequeños detalles" y no los hayan protegido o prohibido aprovechando la coyuntura. Da la impresión desde fuera de Cataluña, que la intención era otra. O sea, prohibir lo que suene a español y dejar lo que suene a catalán. Tampoco sería raro que unos dirigentes catalanistas hiciesen algo como eso...¿No es su estrategia política? ¿No son independentistas? ¿Por qué hay que negar que la fiesta que ellos consideran de otro pais les molesta? ¡¡No lo entiendo!! Es como si se quisiera disimular las intenciones que realmente se tienen. Yo no me creo que se prohiban los toros por no hacer sufrir a los animales y se dejen por ahí cabos sueltos en los que los animales sufren tanto o más que en una corrida.

En fin señor, que me parece muy bien que ame a Cataluña, su tierra y la mía, y que defienda a los animales (como yo) no obstante le recuerdo que cataluña no son unos cuantos, Cataluña son millones de personas que no piensan como usted y aman a su tierra tanto o más que usted. Cataluña son mis parientes, mis primos, tios, suegros y antepasados que hicieron que usted y yo estemos hablando ahora el mismo idioma. Cataluña no es exclusión, como los pueblerinos quieren, Cataluña es diversidad cultural, es avance y no retroceso, es concordia y no discordia. Siento decirle que los lazos que me unen a Cataluña quizá sean mucho más antiguos que los suyos, y que ya había familia mía en lo que era "El Rosellón" francés. No sé con qué derecho dice usted lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en Cataluña. Supongo que Catalanes son todos los catalanes y no unos pocos.

un respetuoso saludo.

Usuario © Avatar de carlosficto
    Nacionalidad
    Colombia

Redes Sociales

Follow carlosficto On Twitter
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

aunque seguramente habran personas en contra de la determinacion, para mi es una noticia para celebrar

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por zampabol Ver mensaje
    Siento decirle que está usted muy equivocado. Cataluña no es ni ha sido sinónimo de modernidad, Cataluña (y disculpe si alguna vez ve algún error ortográfico, ya sea de mayúsculas, puntuación, acentuación u otros. Nunca será con la intención de rebajar ninguna región española. Para mí tanto monta monta tanto) Como le decía, Cataluña en la actualidad es sinónimo de retroceso y localismo...¿Recuerda usted aquellos pueblos pequeños aislados de todo que pensaban que tenían la rotonda o el supermercado más grande del mundo? Pues algo así ocurre con los famosos catalanistas (con mayúsculas si lo prefiere). Quieren convertirse, a base de anunciarlo, en el pueblo más "moderno" del mundo. Disculpe que se lo diga, pero visto desde la otra punta de España, no es más que la manera de mostrar la "pueblerinez" de sus dirigentes. (y eso que uno de los últimos fue nacido en tierra de Califas)
    No voy a ahondar en la historia de Cataluña, que no dudo conocerá perfectamente más allá de lo que le hayan contado, no obstante me gustaría hacer una puntualización a lo que usted dice sobre la modernidad catalana.

Sabrá usted, supongo, que la pretendida modernidad catalana no es tal, ni ha sido como usted dice. Para no remontarnos mucho en la historia de España y en la de Cataluña si usted quiere, que es bastante más corta, recordará que cuando el territorio peninsular estaba dividido en el Reino de León, Reino de Pamplona y Califato de Córdoba, lo que hoy es Cataluña estaba enmarcado en lo que se denominó "La marca hispanica" (no se moleste, pero fue así, Cataluña era la Marca Hispanica, con "H" de Hispania. Si tiene alguna queja preséntesela al Imperio Romano) y mientras que en los reinos visigodos andaban....digamos que en "la edad de piedra" en Al-Ándalus, (La Andalucía actual, mi terruño) ya había universidades, filósofos muy famosos, escuelas de medicina, bibliotecas enormes...¡Qué me va a contar de modernidades!
    Yo también intento escribir en un correcto español, lengua común de todos los españoles, aunque me sería más cómodo hacerlo en "caló" o comiéndome la mitad de las palabras y todas las "s" como solemos hacer en mi tierra.

¿Las corridas de toros....? Puede que hayan sido prohibidas por un sentimentalismo acuciante de los dirigentes catalanistas. No lo sé, no obstante, a mí me sigue pareciendo que los toros, a los toros a los que se les mete fuego en los cuernos, se les pone una cuerda al cuello y se les hace correr hasta caer prácticamente estrangulados no sé si les hará mucha gracia que a los legisladores se les hayan pasado esos "pequeños detalles" y no los hayan protegido o prohibido aprovechando la coyuntura. Da la impresión desde fuera de Cataluña, que la intención era otra. O sea, prohibir lo que suene a español y dejar lo que suene a catalán. Tampoco sería raro que unos dirigentes catalanistas hiciesen algo como eso...¿No es su estrategia política? ¿No son independentistas? ¿Por qué hay que negar que la fiesta que ellos consideran de otro pais les molesta? ¡¡No lo entiendo!! Es como si se quisiera disimular las intenciones que realmente se tienen. Yo no me creo que se prohiban los toros por no hacer sufrir a los animales y se dejen por ahí cabos sueltos en los que los animales sufren tanto o más que en una corrida.

En fin señor, que me parece muy bien que ame a Cataluña, su tierra y la mía, y que defienda a los animales (como yo) no obstante le recuerdo que cataluña no son unos cuantos, Cataluña son millones de personas que no piensan como usted y aman a su tierra tanto o más que usted. Cataluña son mis parientes, mis primos, tios, suegros y antepasados que hicieron que usted y yo estemos hablando ahora el mismo idioma. Cataluña no es exclusión, como los pueblerinos quieren, Cataluña es diversidad cultural, es avance y no retroceso, es concordia y no discordia. Siento decirle que los lazos que me unen a Cataluña quizá sean mucho más antiguos que los suyos, y que ya había familia mía en lo que era "El Rosellón" francés. No sé con qué derecho dice usted lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en Cataluña. Supongo que Catalanes son todos los catalanes y no unos pocos.

un respetuoso saludo.
    Noto en usted, señor mío, algo de inquina contra Catalunya, aunque la disfrace de antinacionalista catalán (es una apreciación mía, posiblemente errónea). No nos engañemos, porque no hay nada peor en el ser humano que intentar engañarse a sí mismo.

Aprovecha usted el tema taurino para lanzar sus puyas y banderillas contra una nación (deje el menosprecio llamándola región, que Catalunya no lo es). No es bueno mezclar tantos conceptos y si de bous al carrer hemos de hablar, hablamos sin ningún problema, y usted me demostrará que en estas fiestas populares hay la misma crueldad que en las corridas de toros. Y ojo, lo vuelo a repetir, si por mi dependiera las eliminaría. Lo que sí le ruego es que respete a Catalunya como yo respeto a cada rincón de España, y como sé que para los nacionalistas españolistas el término nación a Catalunya les hace brotar sarpullidos, y para demostrar que no todos los españoles piensan como usted y el nacionalcatolicismo y la Falange redentora, le dejo aquí un comentario de un militar español, don José Cadalso y Vázquez, escrito en 1774:

"Los catalanes son los pueblos más industriosos de España. Manufacturas, pesca, navegación y comercio son cosas apenas conocidas por los demás pueblos de la península respecto de los de Cataluña. [...] En Cataluña los campos se cultivan, la población aumenta, los caudales crecen y, en suma, parece estar aquella nación a mil leguas de la gallega, andaluza y castellana. Pero sus genios son poco tratables y poco dados a la juerga, únicamente dedicados a su propia ganancia e interés. Algunos los llaman los holandeses de España”.

Como puede observar, Catalunya es considerada una nación, no región. ¿Qué le parece si vamos tratando este tema con tranquilidad, educación cívica, conocimientos históricos y con la ausencia de hacer arma arrojadiza de lo que no nos guste?

Esta es mi propuesta

El Postiguet
    Mi barca está varada en una pequeña playa muy tranquila.
    Si deseas visitarla clica aquí:
    http://www.elpostiguet.es

Usuario © Avatar de Templar
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

me enorgullecen los catalanes, salut company

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)