¿Es Dificil Tener Fe en Dios?

Esta es una discusión para el tema ¿Es Dificil Tener Fe en Dios? en el foro Foro Libre, bajo la categoría Comunidad Hispana; La fe en Dios es creer en Dios, independientemente de cuáles sean las circunstancias en el mundo. Contemplar la crucificcion de Jesus en libros, imagenes u obras de arte nos debe hacer reflexionar acerca de ...
Página:

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree5Me gusta

Usuario © Avatar de marklopez
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado ¿Es Dificil Tener Fe en Dios?

La fe en Dios es creer en Dios, independientemente de cuáles sean las circunstancias en el mundo. Contemplar la crucificcion de Jesus en libros, imagenes u obras de arte nos debe hacer reflexionar acerca de la vida y dolor del hijo de Dios. En el planeta, a veces, parece que todo el mundo se está cayendo a nuestro alrededor! Estos son los días en los que mucha gente perdió su trabajo, la salud en nuestros vecinos, el amor se acaba, etc..

Recuerda, Dios todavía está en control! La fe en Dios es más importante, ahora, más que nunca. Es difícil tener fe en Dios, a menos que comprendas los pensamientos y los caminos de Dios. Dios revela sus pensamientos y maneras de nosotros a través de su Palabra, en la Biblia. Creer en la Palabra de Dios nos ayuda a plasmar la resurreccion de Jesus y tener fe en Dios.

Un ejemplo de la falta de fe en Dios se encuentra en 1 Reyes 18:40-19:18. Elías, (un profeta de Dios), capturó a los profetas de Baal, (un falso dios), y los ejecutaron. Cuando Jazebel, que adoraban a Baal, oyó esto, envió un mensaje a Elías amenazas de muerte por la mañana. Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida.

Mientras que Elías estaba escondido en una cueva, Dios le preguntó por qué estaba allí. Elías le dijo a Dios que todos los profetas de Dios habían sido asesinados, excepto él, y que los asesinos estaban tratando de matarlo también. Entonces Dios le dijo a Elías que él (Dios), había 7.000 vivos, que no habían adorado a Baal.

Lo que parecía ser fiel a Elías, que todos los profetas de Dios estaban muertos excepto él, y que iba a morir al lado, no era cierto en absoluto. Tampoco Elías iba morir. La falta de Elías en la fe en Dios le había causado muchos problemas.

Un ejemplo de tener una gran fe en Dios se encuentra en 2 Reyes 06:08-06:17. El rey de Siria estaba haciendo la guerra contra Israel. Le dijo a sus siervos donde estableció campamentos para atacar a Israel. Sin embargo, Eliseo, (un hombre de Dios), advirtió al rey de Israel de la ubicación de los campamentos.

Cuando el rey de Siria, escuchó que Eliseo había advertido al rey de Israel de la ubicación de sus campamentos, envió caballos, carros y un gran ejército para Dothan para llevar a Eliseo para él. Cuando el joven sirviente de Eliseo dijo que tenía mucho miedo por ese gran ejército, caballos y carros, Eliseo dijo a su joven sirviente: “No hay temor, para los que están con nosotros son más que los que están con ellos”.

Eliseo oró a Dios para que su joven sirviente abrierá los ojos y asi el joven sirviente podía ver lo que Eliseo vio. Entonces Dios abrió los ojos del joven sirviente de Eliseo, y vio que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.

Eliseo tuvó fe en Dios en ese momento de su vida, su batalla era demasiado fuerte para él, luchar contra su propio enemigo. Debido a que Eliseo tenía una gran fe en Dios, Dios permitió a Eliseo vencer pues Dios había venido a luchar su batalla por él en el mundo espiritual.

Es tan importante tener fe y confianza en Dios, sobre todo, cuando parece que Dios nos ha olvidado. Dirijamos nuestra mirada a nuestro Jesus en la cruz y revivemos esa fe que tenemos dormida y despertemos la esperanza que tanto nos hace falta.

Dios ha establecido un plan en marcha para liberarnos de nuestros problemas mucho antes de que existierán esos problema. Dios conoce el fin desde el principio. Tened fe en Dios!

Usuario © Avatar de kurohige
    Nacionalidad
    Nicaragua
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

no todos aqui somos cristianos... y pues para mi Jesus la tuvo facil, Baha'u'llah la tuvo peor, al igual que Mohammed, Moises y Buddha, Jesus no le duro mucho el sufrimiento. a me no me sorprende mucho la pasion y el sufrimiento de cristo, a mi lo que mas me agrada de el es el ejemplo que trajo a la humanidad, lo que es la verdadera humildad y que solo necesito eso para combertirse en un rey.

Usuario © Avatar de Juan Jose
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

NO, no es dificil tener fe en Dios. Solo hay que intentarlo... y perseverar.
    La respuesta siempre llega.
    Última edición por Juan Jose; 10/02/2012 a las 15:25
    marklopez le gusta esto.

Nacionalidad
    Nicaragua
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Jose Ver mensaje
    NO, no es dificil tener fe en Dios. Solo hay que intentarlo... y perseverar.
    La respuesta siempre llega.
    brother yo no tengo fe en Dios, no es tan facil como solo intentarlo, vos porque toda vida lo has hecho se te hace facil, pero alguien que tiene un mentalidad critica y que no puede mentirse a uno mismo, se le hace mas dificil XD.

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

no todos aqui somos cristianos... y pues para mi Jesus la tuvo facil, Baha'u'llah la tuvo peor, al igual que Mohammed, Moises y Buddha, Jesus no le duro mucho el sufrimiento. a me no me sorprende mucho la pasion y el sufrimiento de cristo, a mi lo que mas me agrada de el es el ejemplo que trajo a la humanidad, lo que es la verdadera humildad y que solo necesito eso para combertirse en un rey.
    Disculpa mi ignorancia, cuando fue que Jesus se convirtio en rey?
    Tienes un arroz con mango alli, explicalo mejor, para mi entender no solo fué el sufrimiento,
    de un ser que sindo carnal, tenia que padecer el sufrimiento de todos los hombres, teniendo
    el poder de ser el hijo de Dios.
    Si tu no crees en eso y mas bien crees en el ladron de Mahoma y sus enseñanazas, para que
    te tiras estas maromas? Obvio que no todos somos cristianos o creyentes de el unico Dios,
    entonces para que estar estrujando todos los dias la misma paja?

Nacionalidad
    Nicaragua
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Pipo Ver mensaje
    Disculpa mi ignorancia, cuando fue que Jesus se convirtio en rey?
    Tienes un arroz con mango alli, explicalo mejor, para mi entender no solo fué el sufrimiento,
    de un ser que sindo carnal, tenia que padecer el sufrimiento de todos los hombres, teniendo
    el poder de ser el hijo de Dios.
    Si tu no crees en eso y mas bien crees en el ladron de Mahoma y sus enseñanazas, para que
    te tiras estas maromas? Obvio que no todos somos cristianos o creyentes de el unico Dios,
    entonces para que estar estrujando todos los dias la misma paja?
    lo de rey es para poner alegres a los cristianos para que miren que se les respeta al tio, Mahoma ladron?? haber explicate? y pues con la ultima pregunta: verdad!!??...

y con lo de jesus sufriendo por todos nosotros.. loko mientos el papa se viste de oro, muchos chavalitos andan en pelota en el africa.. anyway sabes aqui no se les puede plantiar un idea porque ahi vienen a volarle verga a uno, andes de que venga jorgito y me regañe los dejo de molestar.

Usuario © Avatar de Juan Jose
    Nacionalidad
    Usa
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por kurohige Ver mensaje
    lo de rey es para poner alegres a los cristianos para que miren que se les respeta al tio, Mahoma ladron?? haber explicate? y pues con la ultima pregunta: verdad!!??...

y con lo de jesus sufriendo por todos nosotros.. loko mientos el papa se viste de oro, muchos chavalitos andan en pelota en el africa.. anyway sabes aqui no se les puede plantiar un idea porque ahi vienen a volarle verga a uno, andes de que venga jorgito y me regañe los dejo de molestar.
    NO, no molestas. Das lastima. Es lo que digo, te crees todo
    lo que te dicen, y encima puede verse que eres de los que viven
    con miedos.

Ahora, si puedes responder, dime ?que tiene que ver Jesus
    con lo que hacen los que se dicen representantes de las iglesias
    o con que los ninhos anden desnudos en Africa? Vas a decir, acaso,
    que tus impertinencias, tus desatinos, tus inconsecuencias, tambien
    son culpa de Jesus. Claro, probablemente eres de los que esperan
    que Jesus les resuelva todos sus problemas, con solo pedirlo; y como
    no lo consiguen, pues empiezan a lanzarle piedras como si no
    tuvieran alguna culpa de sus desgracias.
    Última edición por Juan Jose; 10/02/2012 a las 16:26
    Pipo le gusta esto.

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Para empezar Kurohigue:
    - Los Cátolicos o Cristianos, no necesitamos que Jesus sea rey, el no es rey es el hijo de Dios
    vivo. El que dijo que Jesus era el rey de los judios fué Pilatos que despues se convirtió en
    cristiano.
    -Lo de que el papa se viste de oro lo dudo, no se que sea para ti oro y para que te enteres y des
    una miradita Loko como dices tú, busca en internet quienes son los que mantienen a esos chavalitos
    muertos de hambre en Africa. Ademas esos chavalitos siempre han andado en pelotas porque es su
    cultura asi como los chavalitos que tenemos en el Amazonas, esos no te preocupan?
    -Mahoma era un asaltante del desierto al estilo Ali Baba y sus cuarenta ladrones, el se invento sus
    leyes y para controlar a la cuerda de mamarrachos que estaban en su ganga, claro pero como el si
    se sentia el rey de su ganga, pues estas eran como la ley del embudo, todo pá mi nada pá ti, un
    sinverguenza mas, que solo a mantenido a un publo ignorante a traves de siglos solo por seguir
    sus leyes, donde las mujeres son vejadas, violadas y los hombres no pueden hacer nada mas que
    seguir siendo animalitos.

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

¿Es difícil tener fe en Dios?

Esa es la pregunta que nos hace nuestro compañero en el Foro, sin embargo creo que la pregunta, en primer lugar, debiera ser ¿Crees en la existencia de un dios? Porque una vez creyendo en él, tener fe, que es sinónimo de confianza, crédito, seguridad, certeza, convicción, etc. se da por entendida, puesto que a la inmensa mayoría de los dioses existentes se les da el beneficio de seres sobrenaturales, poderosos, eternos, sin principio ni fin. Si no crees en la existencia de un dios, poca fe puedes tener en él, y al contrario, si crees en un dios la fe se da como segura, lo contrario no tendría lógica.

Pero si vamos a la eterna pregunta, la que el hombre debe haberse hecho en toda época y lugar, y cuya respuesta solamente puede darse en esa fe ciega que no necesita de pruebas, a mi me coge muy lejos. No, no tengo fe en algo en lo que no creo.

Supongo que alguno de vosotros se habrá echado las manos a la cabeza por mi respuesta tan contundente, pero me resulta imposible creer en algo que solamente depende de la fe; de una fe ciega que no necesita de pruebas. No va conmigo. Y, como la fe es algo que no está en las estanterías del supermercado, que no puede adquirirse, que es algo que se tiene o no se tiene y que la posesión de la misma es ajena al entendimiento —pues por ser ciega no necesita demostración— confieso que no la tengo. Y no es que no quiera, es que me resulta muy difícil.

Pero es que hay otro motivo aún más especial, y es la proliferación de dioses que en el transcurso de la humanidad han existido. Y existen en la actualidad. Todos los dioses, para sus creyentes, es el auténtico y, para más burla, en nombre de esos dioses que se suponen creadores de cielos y tierras, de hombres y animales y plantas, y que alguno “son amor” a decir de sus fieles, unos y otros se han matado y se siguen matando. Y aún peor, los hay que destruyen al dios del vecino para que sea el suyo el que prevalezca. ¿Qué clase de dioses son esos que sus creyentes están siempre dispuestos a matar y aniquilar? ¡Dioses de los ejércitos! que ayudan a sus fieles a derribar ideas, la mayor de las veces cruelmente, de dioses contrarios.

Otra cosa es la necesidad de un dios. Y ahí no pondré obstáculos. Es verdad que ante la ignorancia e incertidumbre de hacia dónde vamos, de dónde venimos y que objeto tiene nuestra vida en este mundo, encontremos una respuesta fácil: la creencia en un dios, en una vida más allá de ésta y en un bienestar y felicidad que aquí se nos niega en muchas ocasiones. Y muchas veces en el fondo subyace la peregrina idea de que debemos ser inmortales —que queremos serlo— y si aquí fenecemos es porque hay otro lugar en donde viviremos eternamente. Pero es una respuesta pueril, porque no hay una base cierta y demostrable para creerla. Todo se basa en una fe ciega; en una historia o leyenda indemostrable contada de padres a hijos, de generación a generación y que, si profundizamos y analizamos fuera de esa fe ciega, vemos que es poco consistente. Es una prepotencia al creer que somos imprescindibles…

No quiero profundizar más en este tema porque, de seguro, me crearé antipatías. Pero me gustaría decir que no voy en contra de nadie ni de nada; que respeto a todas las personas y creencias, pero que, como humano, estoy al lado de la humanidad, y que si toda destrucción del hombre por el hombre me parece horrible, cuando esta destrucción viene marcada por ideas religiosas acerca de un dios, siempre imaginario, ya no son horribles solamente, sino despreciables.

El Postiguet
    Mi barca está varada en una pequeña playa muy tranquila.
    Si deseas visitarla clica aquí:
    http://www.elpostiguet.es

Founder FH © Avatar de Maria
    Nacionalidad
    Cocos Islands
    Poder de Credibilidad
    7

Predeterminado

yo creo que es una excelente pregunta
    si, creo que es difícil mantener la fe en dios... hablo de la fe de las religiones y con todo respeto a los que son creyentes.
    para mi tratar de mantener una estructura para la fe es ridículo porque no lo necesita. con ésto quiero decir que no es que no crea en la fe... es que las palabras...
    no hay deberes para hacer para conseguir la fe. no se compra de ninguna manera, al contrario muchas más se renuncia.
    y es solitario, interno. donde se quiere compartir superficialmente se va la fe.. chauuu

en otra oportunidad regreso a tratar de ser más clara. jiji
    marklopez le gusta esto.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)