Justicia coja: Se puede ser juzgado dos veces por el mismo delito ?

Esta es una discusión para el tema Justicia coja: Se puede ser juzgado dos veces por el mismo delito ? en el foro Foro Libre, bajo la categoría Comunidad Hispana; En Estados unidos, no se si en todo el mundo es asi, pero en mi pais Venezuela si tu tienes dinero sales culpable o inocente, pero este no es el punto del post. Cuando alguin ...
Página:

Resultados 1 al 7 de 7

Usuario © Avatar de sawi
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado Justicia coja: Se puede ser juzgado dos veces por el mismo delito ?

En Estados unidos, no se si en todo el mundo es asi, pero en mi pais Venezuela si tu tienes dinero sales culpable o inocente, pero este no es el punto del post.

Cuando alguin mata a otro persona y no se consiguen pruebas en su contra, el juez te deja libre y por ende, ya NUNCA JAMAS debes ser jusgado de nuevo, segun la ley.

Pero si despues del juicio de esa persona alguien aparece con un video o fotos del momento en que esa persona que fue declarada inocente en un principio, asesina a su victima, porque razon no puede ser juzgada de nuevo ?

El caso de O.J. Simpson, por ejemplo, ya se le declaro inocente, pero si aparecen pruebas irrefutables de el asesinando a su ex-pareja y amante, ya no puede ser juzgado.

Me parece que la justicia es coja de por si.

Usuario © Avatar de maii
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

en argentina es casi igual, para que sea juzgado por segunda vez hay que llevarlo a la corte provincial y luego nacional (algo asi), pero es muy complicado de que sea dos veces juzgado

Usuario © Avatar de Subakai
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Creo que no es asi, lo que no puedes es ser Condenado dos veces por el mismo delito, pero juzgado, si se encuentran nuevas pruebas si se puede reabrir un caso.
    Edito: parece que no me he explicado bien.
    Aunque el caso esté cerrado, la aparición de nuevas pruebas puede reabrir el caso, si ya se está cumpliendo pena por algo, esta no cambia, pero si se puede dar la vuelta a la tortilla, que sea considerado inocente o culpable, cuando antes no lo era.

Usuario © Avatar de sawi
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    Creo que no es asi, lo que no puedes es ser Condenado dos veces por el mismo delito, pero juzgado, si se encuentran nuevas pruebas si se puede reabrir un caso.
    Edito: parece que no me he explicado bien.
    Aunque el caso esté cerrado, la aparición de nuevas pruebas puede reabrir el caso, si ya se está cumpliendo pena por algo, esta no cambia, pero si se puede dar la vuelta a la tortilla, que sea considerado inocente o culpable, cuando antes no lo era.

Pero en el caso de O.J Simpson, ya no podria ser condenado, al menos asi es la ley en ese pais, o, como tu dices, se de vuelta la tortilla pero con la protesta popular presionando.

Usuario © Avatar de Subakai
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Pues yo pienso que en cualquier pais democratico se hace lo que yo he dicho, algo distinto pasaría con los de OJ

Usuario © Avatar de Apolos
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Los jueces son proxenetas de la justicia, y como la justicia es ciega no le importa irse con un gordo asqueroso, calvo y con cara de pervertido, o al menos es asi en muchos paises.
    ...fuerte como el Seol...implacable como el infierno... sus brazas...brazas ardientes y un volcán en llamas...
    Las muchas aguas no lo pueden extinguir ni los ríos sofocarlo.

VGA
    VGA está desconectado
    Usuario ©
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Si tienes dinero sales inocente en cualquier parte del mundo, la justicia no solo es coja, también es ciega y muda, y cómo hemos podido ver en los juicios acaecidos en España en los últimos días, también es sorda.

¿Dónde están los Ladrones?

Se pregunta Shakira.

¿En donde está la justicia?

Posiblemente en la isla de Cuba.

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)