Llamadas Telefonicas, Msjs.de Textos, E-Mails,Redes Sociales Virtuales,Salas de Charlas,Chats,etc. Nunca ha habido tantos medios de Comunicaciòn al alcance del Ser Humano,No Obstante ,en esta era de la Comunicaciòn de masas,muchas personas,tanto jovenes como Adultos,Tambièn se hace sentir la Soledad,a pesar de tener todos los Medios de Comunicaciòn Actuales. ¿porque se sienten muy Solas? ¿A que se debe?
Sociologos como john T. Capioppo y William Patrick, han hecho sus Investigaciones ah Fondo sobre el tema de la Soledad,citan Un estudio que indica que ¨el Incremento deluso de Internet aumenta la pocibilidad de Aislamiento Social y Depresion cuando el Medio Electronico suplanta Formas mas tangibles de contacto humano¨( loneliness-Human Nature and the Need for Docial Connection / Soledad: la naturaleza humana y la necesidad de redes sociales/).
El acelerado ritmo de la sociedad moderna no fomenta en absoluto relaciones humanas afectuosas, Una sonrisa o el cariño de una mirada normal no se perciben por el telèfono ni un mensaje Electronico.
Si lo anterior es cierto que eso sucede en el centro laboral,aun lo es mas peor en el hogar. Hay muchas Familias que viven bajo el mismo Techo pero ni comen juntos y peor ni conversan con sus familaires casi nada.Los Adolescentes de la casa tienen sus computadoras personales y viven practicamente aislados.Es paradojico que a muchos de ellos los invada las SOLEDAD a pesar de tantos dispositivos electronicos de comunicaciòn.
Hasta los matrimonios se ven amenazados. la falta de Comunicaciòn entre los conyuges puede llevarlos a vivir vidas paralelas querara vez se crucen, Sentirse solo estando Casado es uno de los mas dOlorosos tipos de Soledad.
Otras personas que sienten este problema son los padres solos.Es pocible que el mundo de la comunicaciòn,entre muchas otras cosas,construya una barrera entre ellos y sus hijos,lo que puede empeorar el asunto,Ademas ,hay muchos Solteros que anhelan casarse y no ven satisfechas sus necesidades emocionales.
La soledad se ha convertido en una Lacra Social que desemboca en alcoholismo,compulsividad en el comer, drogadicciòn,promiscuidad sexual e incluso suicidio. habra que comenzar por identificarr sus causas.
En conslusiòn Sentirse SOLO no es lo mismo que estar solo. En el Primer Caso se trata de una condiciòn persistente de malestar Personal y Emocional,por sentirse Incomprendido o Rechazado,mientras que en el Seundo hablamos sencillamente de la ausencia voluntaria de compañia.
Estar solo no siempre es negativo. De hecho hay quienes busca la soledad para Orar o meditar ,como lo hizo algun dia Jesucristo, En Cambio los sentimientos de la Soledad siempre son desgarradores y ah veces Nos hace sentir muy pero Muy Mal si es que hay muchas Causantes;entre las Cuales tenemos: Vivir en las Grandes Ciudades Cosmopolitas o Urbes Poblacionales,La deshumanizaciòn Laboral de las Grandes Empresas o Corporaciones,La Comunicaciòn Fria Personal entre la Familia,La Perdida de un Ser querido,y/oBuscar Nuevos Entornos o Caminos en la Vida.
![]()

1Me gusta
LinkBack URL
About LinkBacks

Compartir

y sí, a veces se siente mal y las ideas se vuelven mucho más extrañas en mi cabeza, pero es que me engento, convivir con más de tres personas por periodos prolongados me engenta y me pone irritable y etc etc. Me gusta estar sola (y la tecnología no tiene nada que ver)

Marcadores