La Soledad en Nuestra Actualidad ¿ Vida Virtual o realidad?

Esta es una discusión para el tema La Soledad en Nuestra Actualidad ¿ Vida Virtual o realidad? en el foro Foro Libre, bajo la categoría Comunidad Hispana; Llamadas Telefonicas, Msjs.de Textos, E-Mails,Redes Sociales Virtuales,Salas de Charlas,Chats,etc. Nunca ha habido tantos medios de Comunicaciòn al alcance del Ser Humano,No Obstante ,en esta era de la Comunicaciòn de masas,muchas personas,tanto jovenes como Adultos,Tambièn se ...
Página:

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Te gustó el post de: Andrómaca

Usuario © Avatar de german28
    Nacionalidad
    Peru
    Poder de Credibilidad
    1

Cool La Soledad en Nuestra Actualidad ¿ Vida Virtual o realidad?

Llamadas Telefonicas, Msjs.de Textos, E-Mails,Redes Sociales Virtuales,Salas de Charlas,Chats,etc. Nunca ha habido tantos medios de Comunicaciòn al alcance del Ser Humano,No Obstante ,en esta era de la Comunicaciòn de masas,muchas personas,tanto jovenes como Adultos,Tambièn se hace sentir la Soledad,a pesar de tener todos los Medios de Comunicaciòn Actuales. ¿porque se sienten muy Solas? ¿A que se debe?

Sociologos como john T. Capioppo y William Patrick, han hecho sus Investigaciones ah Fondo sobre el tema de la Soledad,citan Un estudio que indica que ¨el Incremento deluso de Internet aumenta la pocibilidad de Aislamiento Social y Depresion cuando el Medio Electronico suplanta Formas mas tangibles de contacto humano¨( loneliness-Human Nature and the Need for Docial Connection / Soledad: la naturaleza humana y la necesidad de redes sociales/).

El acelerado ritmo de la sociedad moderna no fomenta en absoluto relaciones humanas afectuosas, Una sonrisa o el cariño de una mirada normal no se perciben por el telèfono ni un mensaje Electronico.
    Si lo anterior es cierto que eso sucede en el centro laboral,aun lo es mas peor en el hogar. Hay muchas Familias que viven bajo el mismo Techo pero ni comen juntos y peor ni conversan con sus familaires casi nada.Los Adolescentes de la casa tienen sus computadoras personales y viven practicamente aislados.Es paradojico que a muchos de ellos los invada las SOLEDAD a pesar de tantos dispositivos electronicos de comunicaciòn.

Hasta los matrimonios se ven amenazados. la falta de Comunicaciòn entre los conyuges puede llevarlos a vivir vidas paralelas querara vez se crucen, Sentirse solo estando Casado es uno de los mas dOlorosos tipos de Soledad.
    Otras personas que sienten este problema son los padres solos.Es pocible que el mundo de la comunicaciòn,entre muchas otras cosas,construya una barrera entre ellos y sus hijos,lo que puede empeorar el asunto,Ademas ,hay muchos Solteros que anhelan casarse y no ven satisfechas sus necesidades emocionales.
    La soledad se ha convertido en una Lacra Social que desemboca en alcoholismo,compulsividad en el comer, drogadicciòn,promiscuidad sexual e incluso suicidio. habra que comenzar por identificarr sus causas.
    En conslusiòn Sentirse SOLO no es lo mismo que estar solo. En el Primer Caso se trata de una condiciòn persistente de malestar Personal y Emocional,por sentirse Incomprendido o Rechazado,mientras que en el Seundo hablamos sencillamente de la ausencia voluntaria de compañia.
    Estar solo no siempre es negativo. De hecho hay quienes busca la soledad para Orar o meditar ,como lo hizo algun dia Jesucristo, En Cambio los sentimientos de la Soledad siempre son desgarradores y ah veces Nos hace sentir muy pero Muy Mal si es que hay muchas Causantes;entre las Cuales tenemos: Vivir en las Grandes Ciudades Cosmopolitas o Urbes Poblacionales,La deshumanizaciòn Laboral de las Grandes Empresas o Corporaciones,La Comunicaciòn Fria Personal entre la Familia,La Perdida de un Ser querido,y/oBuscar Nuevos Entornos o Caminos en la Vida.

La muerte está tan segura de sí misma, que nos deja toda una vida de ventaja.

Usuario © Avatar de Bárbara Caracas
    Nacionalidad
    Venezuela
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

El acelerado ritmo de la sociedad moderna no fomenta en absoluto relaciones humanas afectuosas, Una sonrisa o el cariño de una mirada normal no se perciben por el telèfono ni un mensaje Electronico.
    100% de acuerdo con eso por eso no creo en amores virtuales la cosa es persona a persona y mirada a los ojos, el lenguaje de los ojos es único no hay palabras pero se perciben muchas cosas tan solo con una mirada...

En conslusiòn Sentirse SOLO no es lo mismo que estar solo. En el Primer Caso se trata de una condiciòn persistente de malestar Personal y Emocional,por sentirse Incomprendido o Rechazado,mientras que en el Seundo hablamos sencillamente de la ausencia voluntaria de compañia.
    tienes razón todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado la soledad por x causa mi recomendación en estos casos es bastante trabajo, mantener la mente activa, y mucho ejercicio físico a mi particularmente me relaja la actividad física a otros les puede relajar otra cosa es cuestión de gustos, pero insisto no hay sentimiento mal sano que no tengamos el poder de dominar, en este caso creo que el mensaje va mas que todo para los adolescentes y mi consejo es la comunicación con personas de su entorno, el peligro es con quien mantengan la comunicación es por eso tan importante la presencia y la amistad que los padres puedan mantener con sus hijos!!!

Hasta los matrimonios se ven amenazados. la falta de Comunicaciòn entre los conyuges puede llevarlos a vivir vidas paralelas querara vez se crucen, Sentirse solo estando Casado es uno de los mas dOlorosos tipos de Soledad.
    eso si seria triste una gente que estando casada se sienta sola, precisamente el matrimonio es para compartir y ser amigos pero bueno interesante el tema que traes por acá, como para reflexionar mucha veces los que no vivimos la situación no la sabemos y es interesante saber que estos casos se presentan muy a menudo!!!
    conclusión: la soledad de vez en cuando hace bien por lo menos en mi caso, casi nunca tengo tiempo para estar sola y cuando lo estoy lo aprovecho y lo disfruto para meditar, relajarme y hasta para dedicarme a mi misma...pero visto desde esa perspectiva que no es por falta de amistad o compañía sino que es mas bien algo mental es preocupante, es a raíz de esa condición imagino que vienen los problemas de alcohol y drogas... buen tema, para reflexionar!!!

saludos!!! tuve que iniciar secion nuevamente porque no me queria salir el mensaje

Usuario © Avatar de Andrómaca
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Bárbara Caracas Ver mensaje
    100% de acuerdo con eso por eso no creo en amores virtuales la cosa es persona a persona y mirada a los ojos, el lenguaje de los ojos es único no hay palabras pero se perciben muchas cosas tan solo con una mirada...
    Ese es puro romanticismo ¬¬ cursilería

Es decir, soy de la vieja escuela también, pero cuando conoces a una persona no le miras 45 minutos a los ojos para conocerlo ¬¬ HABLAS 45 minutos para conocerlo. Y si se puede hablar por internet, then, se puede tener una relación que al menos satisfaga las necesidades emocionales de un individuo.

Es cierto que no hay como el contacto cara a cara, pero eso no queda más que en las mentes de vieja usanza, como la mía, mi pobre mente alimentada de tanta novela....

Volviendo al tema, soy solitaria nivel 26 y sí, a veces se siente mal y las ideas se vuelven mucho más extrañas en mi cabeza, pero es que me engento, convivir con más de tres personas por periodos prolongados me engenta y me pone irritable y etc etc. Me gusta estar sola (y la tecnología no tiene nada que ver)

Eso sí, la soledad fomenta la indiferencia cosa espantosa en una sociedad
    FIDELIDAD le gusta esto.

Usuario © Avatar de Bárbara Caracas
    Nacionalidad
    Venezuela
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Ese es puro romanticismo ¬¬ cursilería

Es decir, soy de la vieja escuela también, pero cuando conoces a una persona no le miras 45 minutos a los ojos para conocerlo ¬¬ HABLAS 45 minutos para conocerlo. Y si se puede hablar por internet, then, se puede tener una relación que al menos satisfaga las necesidades emocionales de un individuo.
    Hola Andrómaca feliz noche para ti y todos los que me lean!!! si tal vez tengas razón, los que me conocen de verdad se dan cuenta que en mi personalidad hay algo de romanticismo que no se percibe si no se me trata por cierto tiempo, claro está, aquí lo percibiste de inmediato porque es una vía virtual, pero una cosa es el romanticismo y el extremo del romanticismo es la cursileria, hasta ahí no llego yo!!!

Ok supongamos que tu nota es mas virtual que real eso es valido porque nop, debí pensar que hay personas que si le agradan y claro lo que a mi no me guste no tiene porque no gustarle a otro eso es de lógica, pero vamos amiga si hasta por Internet si no hay una atracción previa, una química, un gustar o un toque de ese romanticismo tu no tienes porque tener algo con esa persona y no necesariamente tienes que mirarlo a los ojos por 45 minutos para que te guste!!!

Volviendo al tema, soy solitaria nivel 26 y sí, a veces se siente mal y las ideas se vuelven mucho más extrañas en mi cabeza, pero es que me engento, convivir con más de tres personas por periodos prolongados me engenta y me pone irritable y etc etc. Me gusta estar sola (y la tecnología no tiene nada que ver)
    bueno sí, entre gustos y colores, como dice el dicho cada cabeza es un mundo, esa es parte de tu personalidad y te sientes mejor sola que acompañada, pero sabes algo?! es que virtualmente tampoco estas sola, detrás de un monitor hay una persona mejor dicho miles de personas de carne y hueso, que sienten, con sentimientos, sus defectos y virtudes... en conclusión en el fondo te agrada la compañía así sea virtual!!!
    Última edición por Bárbara Caracas; 15/01/2012 a las 20:43

Usuario © Avatar de Andrómaca
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Sí, pero mi punto es que tú haces ver como si "los ojos" y demás señales "emocionales" fueran la parte fundamental de las relaciones humanas y no lo son, uno puede tener una relación por internet o un chispazo como lo llamas, sólo despues de leer algo de esa persona, y entonces surge la magia... de la palabra....

La gente de carne y hueso me "engenta", la gente en los foros me divierte. O sea, es más un problema físico y además en un foro yo controlo que tanto me acerco y en la vida real a veces eso no se controla

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter Add Phil Këvin on Facebook
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

Quizás la respuesta esté en otra pregunta, ¿Porqué vivimos en una sociedad tan acelerada que no nos da tiempo para socializar? La tecnología actual inihibe la interacción de las personas, eso es claro y obvio.

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)