La xenofobia

Esta es una discusión para el tema La xenofobia en el foro Foro Libre, bajo la categoría Comunidad Hispana; Iniciado por El Postiguet Para el señor Dixie: Esperaba, muy señor mío, tener con usted un cambio de impresiones como tengo por norma con un cierto y elevado espíritu crítico y de respeto, pero su ...
Página: 2

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 al 16 de 16
Like Tree1Me gusta

Usuario © Avatar de zampabol
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por El Postiguet Ver mensaje
    Para el señor Dixie:

Esperaba, muy señor mío, tener con usted un cambio de impresiones como tengo por norma con un cierto y elevado espíritu crítico y de respeto, pero su última palabra, la de “tururú”, que como bien sabe es un signo de burla, no se la tolero. No estoy en este Foro para dirimir ningún asunto como pelea de verduleras. No es mi estilo ni son esos mis modales, por lo tanto, salvo que usted se disculpe de su estilo prepotente, no habrá cambio de impresiones, pero, por si acaso se le ocurriera decir que me escapo por la tangente, y aun entendiendo que los temas locales del Estado español aquí no interesen, le iré dando algunos datos para que vea que es usted quien está muy equivocado.

Hoy empezaré por uno, y es que Cataluña es una nación. Lo de región es un invento del nacionalismo español cuando de la mano de los Borbones, reyes franceses, Castila se quiso adueñar de todo el territorio ibérico y se inventó lo de España como paraguas que tapara sus desvergüenzas, convirtiendo en regiones las naciones para rebajarlas. Ya habrá tiempo de hablar del tema, siempre que, como le he dicho, se disculpe por su tono vulgar de burla.

Significado de nación: Conjunto de personas que tienen el mismo origen étnico, hablan generalmente la misma lengua y están ligadas por una misma historia común.

España aún hoy, una gran parte de sus habitantes, y pese a las grandes derrotas sufridas y ser expulsada a patadas por los territorios que un día conquistó, conserva sueños imperiales y se cree el ombligo del mundo. Recordemos al excelso señor Aznar, el falangista que aún piensa en rutas imperiales… Triste papel el de España hoy en día que se ve relegada o arrinconada de todos los lugares. O mendiga en Europa unas míseras subvenciones (como Asturias mendiga con los impuestos de los catalanes) o se ve abocada al descrédito por querer vivir como si aún estuviera expoliando las riquezas de América.

Señor Dixie, tome este consejo: despabilen y trabajen como hacemos los catalanes, con tesón y sin tregua. Que ya está bien de ir por el mundo expoliando. Eso se terminó.
    Muy señor mío:

Veo que anda usted algo despistado en cuanto a la historia y cultura de su propia nación, España. Desde los condados que formaron parte de la Marca Hispánica del Imperio carolingio, pasando por la corona de Aragón hasta nuestros días, cataluña jamás ha formado parte de algo que no fuera Esapña, puesto que por sí misma jamás ha sido otra cosa que una región o reino dependiente.
    Siento comunicarle esto y contradecir así lo que le hayan contado, y siento contradecir además que Cataluña sea la comunidad que más trabaje o más riqueza cree.
    Peca usted de un simplismo absoluto a la hora de valorar el trabajo del resto de los españoles, y me gustaría decirle, siempre con el debido respeto, que Cataluña debe gran parte de su riqueza al impulso que sufrió en la dictadura del general Franco importando mano de obra barata del resto de comunidades, y obteniendo inversiones mucho mayores que otras regiones.

Un saludo.

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por zampabol Ver mensaje
    Muy señor mío:

Veo que anda usted algo despistado en cuanto a la historia y cultura de su propia nación, España. Desde los condados que formaron parte de la Marca Hispánica del Imperio carolingio, pasando por la corona de Aragón hasta nuestros días, cataluña jamás ha formado parte de algo que no fuera Esapña, puesto que por sí misma jamás ha sido otra cosa que una región o reino dependiente.
    Siento comunicarle esto y contradecir así lo que le hayan contado, y siento contradecir además que Cataluña sea la comunidad que más trabaje o más riqueza cree.
    Peca usted de un simplismo absoluto a la hora de valorar el trabajo del resto de los españoles, y me gustaría decirle, siempre con el debido respeto, que Cataluña debe gran parte de su riqueza al impulso que sufrió en la dictadura del general Franco importando mano de obra barata del resto de comunidades, y obteniendo inversiones mucho mayores que otras regiones.

Un saludo.
    En primer lugar usted debiera explicarme, debido a mi despiste, el concepto político de España desde cuando existe, ya que los españoles no se ponen de acuerdo si es una sola nación, un Estado plurinacional, un Estado autonómico, hay quienes aún la consideran un Imperio… o qué se yo. Utiliza usted palabras muy categóricas como “jamás” cuando dice que Catalunya jamás ha formado parte de algo que no fuera España, ¿qué ocurre? ¿qué antes de existir España, Catalunya no existía? Sepa usted que la nación catalana cuenta con más de 2.000 años. España algo menos.

Pero aún siendo como usted dice ¿qué razones hay para que una nación no desee independizarse de un Estado en el que no se encuentra a gusto y le impide desarrollarse? Como entidad política, como nación, que es el conjunto de personas que tienen una misma lengua, una misma cultura, una historia común ¿qué existió antes, España o Cataluña? Se lo pregunto porque con mi despiste y mi simplismo, necesito personas conocedores de la realidad que me lo expliquen. Estoy seguro que sabrá explicármelo usted y sacarme de mi ignorancia, por lo cual le doy las gracias anticipadas.

Yo le rogaría que, en lo sucesivo, no pusiera en mí palabras o frases que no he dicho, porque ¿dónde he dicho, con mi simplismo, que yo no valore el trabajo de los españoles? Por otra parte ¿qué me dice del empuje industrial, comercial, agrícola de Cataluña antes del franquismo? ¿En qué zona del Estado español (antes del franquismo) existía una potente industrialización al estilo europeo? Mire señor mío, soy un despistado (según usted me adjetiva), soy muy simple (según usted me juzga), pero le diré que la llegada de un contingente enorme de inmigrantes a Cataluña, procedente de las regiones más míseras de España, tenía una misión política: castellanizarla o españolizarla, como usted prefiera. Franco, que entre otras cosas declaró una guerra contra la legítima República Española (valiéndose de tropas alemanas e italianas), una República que él mismo juró defender (además de fascista fue un perjuro y traidor), la idea que más influyó para la guerra fue la declaración de Catalunya como Estado independiente.

La historia de Cataluña se remonta a más de 2.000 años. En ese largo transcurso de tiempo, durante más de 700 años fue independiente, era una nación entre Hispania y Francia, lugar que fue campo de batalla entre estos dos reinos siempre en disputa. Castilla (después transformada en España) se anexionó a la nación catalana en 1479, dándole un barniz de "unión dinástica". El pueblo catalán constituye una nación estable de personas, formada históricamente alrededor de cuatro caracteres principales: Idioma. Territorio. Cultura. Historia.

Cataluña es una nación oprimida porque no puede ejercer plenamente sus derechos nacionales: derechos jurídicos, políticos, administrativos, lingüísticos, culturales, sociales y económicos. Como nación, Cataluña no es diferente de las otras naciones de su alrededor europeo, Francia, Portugal, España, Italia, Alemania... La única diferencia es que estas son naciones libres, con estado nacional propio, mientras que Cataluña, desgraciadamente, no. Pero todo llegará.

El Postiguet
    Mi barca está varada en una pequeña playa muy tranquila.
    Si deseas visitarla clica aquí:
    http://www.elpostiguet.es

Usuario © Avatar de zampabol
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por El Postiguet Ver mensaje
    En primer lugar usted debiera explicarme, debido a mi despiste, el concepto político de España desde cuando existe, ya que los españoles no se ponen de acuerdo si es una sola nación, un Estado plurinacional, un Estado autonómico, hay quienes aún la consideran un Imperio… o qué se yo. Utiliza usted palabras muy categóricas como “jamás” cuando dice que Catalunya jamás ha formado parte de algo que no fuera España, ¿qué ocurre? ¿qué antes de existir España, Catalunya no existía? Sepa usted que la nación catalana cuenta con más de 2.000 años. España algo menos.

Pero aún siendo como usted dice ¿qué razones hay para que una nación no desee independizarse de un Estado en el que no se encuentra a gusto y le impide desarrollarse? Como entidad política, como nación, que es el conjunto de personas que tienen una misma lengua, una misma cultura, una historia común ¿qué existió antes, España o Cataluña? Se lo pregunto porque con mi despiste y mi simplismo, necesito personas conocedores de la realidad que me lo expliquen. Estoy seguro que sabrá explicármelo usted y sacarme de mi ignorancia, por lo cual le doy las gracias anticipadas.

Yo le rogaría que, en lo sucesivo, no pusiera en mí palabras o frases que no he dicho, porque ¿dónde he dicho, con mi simplismo, que yo no valore el trabajo de los españoles? Por otra parte ¿qué me dice del empuje industrial, comercial, agrícola de Cataluña antes del franquismo? ¿En qué zona del Estado español (antes del franquismo) existía una potente industrialización al estilo europeo? Mire señor mío, soy un despistado (según usted me adjetiva), soy muy simple (según usted me juzga), pero le diré que la llegada de un contingente enorme de inmigrantes a Cataluña, procedente de las regiones más míseras de España, tenía una misión política: castellanizarla o españolizarla, como usted prefiera. Franco, que entre otras cosas declaró una guerra contra la legítima República Española (valiéndose de tropas alemanas e italianas), una República que él mismo juró defender (además de fascista fue un perjuro y traidor), la idea que más influyó para la guerra fue la declaración de Catalunya como Estado independiente.

La historia de Cataluña se remonta a más de 2.000 años. En ese largo transcurso de tiempo, durante más de 700 años fue independiente, era una nación entre Hispania y Francia, lugar que fue campo de batalla entre estos dos reinos siempre en disputa. Castilla (después transformada en España) se anexionó a la nación catalana en 1479, dándole un barniz de "unión dinástica". El pueblo catalán constituye una nación estable de personas, formada históricamente alrededor de cuatro caracteres principales: Idioma. Territorio. Cultura. Historia.

Cataluña es una nación oprimida porque no puede ejercer plenamente sus derechos nacionales: derechos jurídicos, políticos, administrativos, lingüísticos, culturales, sociales y económicos. Como nación, Cataluña no es diferente de las otras naciones de su alrededor europeo, Francia, Portugal, España, Italia, Alemania... La única diferencia es que estas son naciones libres, con estado nacional propio, mientras que Cataluña, desgraciadamente, no. Pero todo llegará.

El Postiguet
    No voy a entrar en una discusión histórica absurda. Tras la reforma diocenaria, la Hispania romana comprende los territorios de TODA la península ibérica y parte del norte de África. Podríamos remontarnos a época fenicias anteriores, pero yo creo que eso es absurdo. La historia es la que és y no la que nos queramos inventar.
    Usted dice que: ¿Qué razones hay para que una nación no se independice de un estado en el que no se encuentra agusto? y yo le digo que NINGUNA. Pero yo le pregunto: ¿Quien le ha dicho a usted que TODA ESA REGIÓN quiere lo que usted dice? Me imagino que tendrá que demostrarlo. Y no sólo eso, tendrá que demostrarme también, que a la hora de independizarse no va a contar con ventajas que sacó anteriores a la independencia del Estado del que se separa ¿NO?

Digamos que es necesario que haya un pronunciamiento claro y contundente. ¿Un pronunciamiento claro y contundente es una votación dirigida en la que vota menos de un 40% de la población? No sé, a mí me parece que eso es una interpretación intencionadamente equívoca

Usted dice: "Despabilen y trabajen como hacemos los catalanes" ¿No es así? ¿Y quien le dice a usted que los demás trabajamos más o menos que los catalanes? ¡Son sus palabras no las mías
    Usted dice: "Ya está bien de ir expoliando" ¿Quién le expolia a usted si Cataluña es una de las regiones más favorecidas en el reparto de la riqueza?
    Ese simplismo lo ha dicho usted, no yo, por tanto no pongo palabras que usted no ha dicho. Todo lo puede leer en su propio post.

Una vez leída las razones que usted achaca a la emigración a Cataluña, no creo que esta conversación tenga mucho sentido. Es clara y notoria su manera de entender la política. Digamos, que no hay posibilidad de una discusión razonable.

Un saludo.

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por zampabol Ver mensaje

Una vez leída las razones que usted achaca a la emigración a Cataluña, no creo que esta conversación tenga mucho sentido. Es clara y notoria su manera de entender la política. Digamos, que no hay posibilidad de una discusión razonable.

Un saludo.
    Seguramente usted entenderá como razonable que yo esté de acuerdo con sus tesis, pero yo pensaba que una discusión o debate era, precisamente, que haya disparidad de criterios, y si ese debate camina por el sendero del respeto, mucho mejor. Pese a todo le felicito por ver con tanta claridad y notoriedad mi manera de entender la política. ¡Qué suerte tiene algunos al poseer tanta clarividencia!, para mí la quisiera.

Queda, por tanto, con usted cerrado el tema. No obstante gracias por su colaboración.

El Postiguet

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

El tema, por mi parte, queda zanjado.

Abrí el tema de la xenofobia al considerar esta actitud humana como injusta, pues el ser humano debe ser libre para instalarse donde crea es mejor para él y su familia, siempre respetando el lugar a donde llega, y nunca ser discriminado por raza, religión, creencia, sexo o cualquier otra peculiaridad, por lo tanto las fronteras políticas, que mayormente son económicas, bajo mi punto de vista no debieran de existir o, al menos, ser más abiertas. Para acerar mi idea coloqué un gráfico que tengo la seguridad todos habrán entendido, el imperialista gringo envía al negro a África, al mexicano a México, pero ¿a qué lugar enviará al nativo, a ese hombre al que él robó tierras, expolió hacienda y riquezas?

Como respuesta a mi escrito recibo la del señor Dixie, quien me hace ver que esta actitud en muy notoria en los nacionalismos.

Ante esta respuesta llego a entender que este señor no es un latinoamericano que reside en España, sino que es español (condición que le pregunto y me confirma), y es que en España hay una tendencia a considerar perverso al nacionalismo catalán especialmente entre los muchos que existen, como mal de todos los males. Yo le respondo “dándole la razón” e informándole que el nacionalismo español también lo debe ser por la misma regla de tres, y, entonces pasa lo que suele pasar en España, que como intuyan que eres nacionalista catalán, ya hueles a azufre y además me niega que en estos momentos el ultra nacionalismo español no exista. Seguramente desconoce las ideas de muchos gobernantes del PP, entre ellos el anterior Presidente de Gobierno, el señor José María Aznar, así como parte del PSOE.

Si lo soy o no lo soy (nacionalista) creo que a nadie importa, lo que puede importar y ser motivo de discusión, cívica por supuesto, respetuosa y nada burlesca, son mis opiniones, no lo que soy, quién soy y cómo soy.

En su segunda respuesta donde noto cierto tonillo de prepotencia (esto es una apreciación mía) termina su exposición con un “tururú”. Quiero dejar claro que el diccionario de la lengua (Espasa-Calpe) dice así sobre esta expresión: SIGNIFICA BURLA. O sea, que el señor Dixie, que en alguna parte dice ser maestro, debe saber perfectamente el significado de la expresión. Al considerarme nacionalista catalán, se burló de mí, actitud que como persona, como forero y como maestro de futuros hombres, dice muy poco en su favor. Pero como no soy quien para juzgarle, lo dejo aquí, aunque me vi obligado a decirle que con burlas y modos de verduleras de mercadillo, conmigo no tendría interlocutor.

Por otra parte también estudié las palabras del señor Dixie con cuidado, para saber con quien me enfrentaba dialécticamente y de manera virtual. Cuando con sus palabras intentó rebajarme dando a entender que yo no sé el significado de las palabras, ya comencé a ver que más que debate civilizado sobre nacionalismos o xenofobia se acercaba una polémica rayando en lo personal, y no se lo tomé en cuenta entonces, pero hoy debo decirle que pueblo significa, según el mismo diccionario “conjunto de personas de una ciudad, villa, lugar, región o país” queda claro que un pueblo puede perder su dignidad si la pierde el conjunto de sus habitantes.

Queda, por lo tanto, zanjado el tema de la xenofobia por mi parte, para no caer en un enfrentamiento personal. No es esa mi condición. Gracias a todos y espero comprendan esta decisión; hablaremos de muchas más cosas.

El Postiguet

Usuario © Avatar de Dixie
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

A ver, he comentado el mal que hacen los nacionalismos... y en ese "mal" he identificado por iguales partes al centralista y al independentista.

Que tú defiendas uno... ha derivado el conflicto posterior.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)

Etiquetas de este tema

Marcadores