“Perlas” sobre Cataluña desde España

Esta es una discusión para el tema “Perlas” sobre Cataluña desde España en el foro Foro Libre, bajo la categoría Comunidad Hispana; “Perlas” sobre Cataluña desde España Para que el señor Dixie, si no emplea burlas ni modos prepotentes, pueda debatir conmigo. En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos ...
Página:

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Te gustó el post de: Marcus

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado “Perlas” sobre Cataluña desde España

“Perlas” sobre Cataluña desde España

Para que el señor Dixie, si no emplea burlas ni modos prepotentes, pueda debatir conmigo.

En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra.
    Francisco de Quevedo.

Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano.
    José Patiño. Presidente de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno (1715)

Hay que partir, naturalmente, de que la enseñanza, el conocimiento del castellano, es desde hoy, en Cataluña y para los catalanes, obligatorio.
    Miguel de Unamuno.

Cataluña y el País Vasco, son dos cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí.
    José Millán-Astray

En medio de la gravísima crisis económica que nos aflige, algunos nacionalistas españoles se han permitido el lujo de abrir la caja de las serpientes de una forma agresiva y demagógica contra Cataluña.
    Manuel Vicent, febrero de 1994.

No se por qué razón, pero hay una constante histórica de rechazo de la opinión española frente a Cataluña.
    José María Ardanza, agosto de 1994

Se hace anticatalanismo barato, quizá con la intención de que sea rentable electoralmente en la mayoría de las comunidades autónomas, lo que supone un juego peligroso.
    Nicolás Sartorius, septiembre de 1994.

Toda retórica política es instrumento de movilización y la españolista ha servido siempre de acicate para avivar sentimientos anticatalanistas.
    Santos Juliá, 10 de marzo de 1996

Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco
    Juan Negrín.

Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas el Principado de Cataluña, porque habiéndolo oprimido, podría sacar dél muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundez y opulencia de todo era sin igual y que, sujetándolo a las leyes de Castilla, se impondrían sisas y alcabalas.
    Memorial histórico español, vol. XXI, Madrid 1889.

Que el rey de España tenía motivo para alegrarse de la rebelión de Cataluña; los privilegios de Catalunya, siendo de tal naturaleza, que para obtener allí alguna cosa era preciso más bien recurrir al ruego que al mando, pero que habiendo llegado a ser sometida por la fuerza de las armas, sus privilegios serían abolidos, y el rey de España sería allí dueño absoluto, sacaría una renta prodigiosa que le podría ayudar para hacer nuevas conquistas.
    Duque de Gramont, mariscal de Francia, 1641

Los castellanos, por su parte, sienten una aversión insuperable hacia los catalanes. Se creen que son los únicos buenos súbditos del rey de España y que si su Majestad está contenta con los otros será en perjuicio suyo, ya que quieren ser los únicos en poseer cargos y dignidades del país que depende de la monarquía hispánica.
    Conde de Marcin en una información entregada a Luis XIV en 1701

El rey los quiere dejar más esclavos y pechados que no lo están en Castilla, que a más del quinto de los hombres quiere el rey quedarse con todos los derechos y entradas de ciudades y villas de Cataluña, extinguir su Diputación (Cortes Generales), las casas consulares y la Audiencia introduciendo chancilleres, corregidores y alcaides de Castilla.
    Antonio Gandolfo. Archivo histórico nacional, Madrid, Llig. 432

Es un hecho innegable el fin de la nación catalana al triunfar las armas de Felipe V.
    Ángel Osorio, 1913.

Razón tiene el Conde de Romanones para preocuparse del problema como ministro de Estado. Enorme responsabilidad sería de cualquier Gobierno reconocer la nacionalidad catalana.
    Royo Villanova, 1918

Dice también Cambó que España no se resignaría a reconocer la independencia de Cataluña, como ha hecho Inglaterra con Irlanda, porque Inglaterra, aún sin Irlanda es una gran nación y Cataluña disgregada por completo, sería el finis Hispaniae.
    Francisco Seminario, 1930

Aunque todos los españoles estuvieran conformes en convertir a Cataluña en una nación libre de la tutela española, será el hacerlo un crimen merecedor de la cólera del cielo.
    José Antonio Primo de Rivera

En Cataluña contamos con muchos aliados que se han encargado de matar a la mayor parte de los separatistas, que renegaban de ser españoles.
    Armando Guerra, militar español, diario La Nación, Argentina, 4.11.1936

Felicito de corazón a V.E. con el orgullo de ser español por el victorioso remate tan ejemplar que redime para España las provincias catalanas.
    Juan de Borbón (padre del rey Juan Carlos) a Franco al ser tomada militarmente Cataluña.

Creo que como muestra sirve. Y con respecto a la Historia de Cataluña, también tengo mucho que decir, y si he de decirlo, lo diré con respeto, sin burlas ni prepotencia.

El Postiguet
    Mi barca está varada en una pequeña playa muy tranquila.
    Si deseas visitarla clica aquí:
    http://www.elpostiguet.es

Usuario © Avatar de Dixie
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Hay muchas más "perlas" sobre España desde algunos catalanes.

No voy a decir que todos los catalanes se sientan más nacionalistas que el tato, porque ciertamente en tu región hay gente que no es nacionalista y cuando alguien entra a debatir estos temas... se aburren. Por otra parte, el título te ha quedado un tanto "extraño", es decir, Cataluña forma parte de España (es un territorio más de los que forman España), por lo que suena raro leer "sobre Cataluña desde España", mas que nada en cuanto que España integra a Cataluña, es decir, que puede haber perlas de catalanes contra otros catalanes que se sienten (en base a ese sentimiento que has comentado de algunos que se exacerban con su nacionalismo catalán) con "sentimientos encontrados".

En cuanto a la Historia... adelante, que nada te turbe.

Estaré encantado de leer como Cataluña nunca llegó a ser un reino independiente y sí un vasallo de la Corona de Aragón primero, y de Castilla después.

Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Si prefieres ver a leer:

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver mensaje
    Hay muchas más "perlas" sobre España desde algunos catalanes.

No voy a decir que todos los catalanes se sientan más nacionalistas que el tato, porque ciertamente en tu región hay gente que no es nacionalista y cuando alguien entra a debatir estos temas... se aburren. Por otra parte, el título te ha quedado un tanto "extraño", es decir, Cataluña forma parte de España (es un territorio más de los que forman España), por lo que suena raro leer "sobre Cataluña desde España", mas que nada en cuanto que España integra a Cataluña, es decir, que puede haber perlas de catalanes contra otros catalanes que se sienten (en base a ese sentimiento que has comentado de algunos que se exacerban con su nacionalismo catalán) con "sentimientos encontrados".

En cuanto a la Historia... adelante, que nada te turbe.

Estaré encantado de leer como Cataluña nunca llegó a ser un reino independiente y sí un vasallo de la Corona de Aragón primero, y de Castilla después.
    También fueron vasallos de Castilla muchos pueblos, y en este Foro Latinoamericano saben bien de los expolios castellanos, pero les echaron a patadas, y salieron con el rabo entre las piernas.

En esta respuesta ya no usa el tururú burlesco e infantil, pero creyendo que ese tono prepotente imperialista me va a turbar se equivoca. Por mucho que llame a Catalunya región no me enojará, soy muy duro y como marino tengo la piel curtida a través de muchas singladuras. No hay nada que nos identifique ni nos unifique; si yo tuviera que sacar carbón, lo haría, y no esperaría vivir de subvenciones llegadas de un maldito catalán al que aborrezco y del cual como.

Qué pena ¿verdad? tener que ser algo a costa de los demás. Si hasta para ser campeones de Europa o del mundo lo han sido gracias a los pérfidos catalanes…, ¡qué sería de algunos si no les llegara las subvenciones!. En fin, su arrogancia española me resbala, como le resbala a Europa, que los tienen como gente muy poco dada a la laboriosidad y seriedad.

Salut i força al canut
    Mi barca está varada en una pequeña playa muy tranquila.
    Si deseas visitarla clica aquí:
    http://www.elpostiguet.es

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

El Postiguet, mi familia de linea directa, es de La Rioja, osea mi padre y mi madre,
    si uds no quieren ser españoles que es lo que quieren ser? porque hasta donde sé,
    nadie ha prohibido el catalán, es muy bonito, y sería muy bueno que lo mantuvieran
    entre uds. y porque no dar clases de catalan a otros españoles, el idioma oficial
    es el CASTELLANO, en inguna parte se dice que los gallegos no pueden hablar gallego
    verdad?
    Si los catalanes no quieren ser españoles y reniegan asi como los vascos, amarrense
    los pantalones y hagan dos paisitos que tengo entendido que tampoco se toleran unos
    con los otros y vivan su vida en paz como puedan y dejen vivir al resto.

Eso si cuando requieran de los castellanos, de los andaluces, de los gallegos, pagaran
    el doble e iran uds a buscar trabajo a Francia y asi recordaran porque fué que Francia
    no quiere verlos ni en pintura.
    Un saludo.

Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Pues si eres catalán... te sentirás identificado también con aquéllos que recibieron la patada por parte de hispano-americanos, al fin y al cabo, los catalanes sois tan españoles como los andaluces (por citar un ejemplo).

En cuanto a las referencias al fútbol... no sé adónde quieres llegar, porque está claro que el Barcelona si no jugara la liga española no sé donde estaría, a lo mejor le hubiera sucedido algo similar al Mónaco (que no está en la 1ª división francesa), pero bueno, si tan independentista te sientes... ¿por qué el barcelona no monta una liga con los demás equipos catalanes: La Gimnástica de Tarragona, Lérida, Español, Sabadell, Hospitalet...? es cierto que, si así fuera no tendrían el suficiente dinero para contratar o mantener a nadie... porque ya me dirás tú qué caché sería el de los aficionados para ver a equipos de tercera medirse con el barcelona; esos partidos aún dándolos gratis por tv no obtienen audiencia, es decir, que no hay dinero para mantener esos caprichos independentistas.

Y en referencia a otros ridículos o despilfarros si quieres hablamos de cómo una autonomía como lo es Cataluña fue ampliamente beneficiada por Franco en tiempos de la dictadura a diferencia de otras autonomías.

Y rematando el tema del fútbol, creo que ningún jugador nacido en Cataluña fue obligado a jugar con la selección española. Recuerdo que había un jugador en el Barcelona, muy independentista él, Oleguer... ya no juega ni en el Barcelona. Eso de politizar el mundo del deporte nunca ha traído buenos resultados.

Y antecedentes hay, sobre todo en el Barcelona, mismamente el anterior presidente del club utilizó el FC Barcelona como lanzadera para su particular campaña política; tampoco lo vamos a negar... ahí está Laporta.

....

En relación a otras cuestiones... cualquiera que te lea y viva en España, no siendo nacionalista, se va a dar cuenta que la mayor parte de tus argumentos son los tópicos de siempre (que si Cataluña está oprimida, que si los demás vivimos gracias a la "generosidad" de los catalanes, etc.), con razón cada vez que te encuentras con un nacionalista lo habitual es alejarte de él... mira que hay distintas sensibilidades en España, y coinciden todas en considerar injusto y despreciable esa manera de tergiversar no sólo la Historia de todos sino las relaciones sociales entre los nacionalistas y los que no lo son.

Y que te lo diga un asturiano... sería para que os mirárais al espejo con rapidez.

Usuario © Avatar de Marcus
    Nacionalidad
    Barbados
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por El Postiguet Ver mensaje
    También fueron vasallos de Castilla muchos pueblos, y en este Foro Latinoamericano saben bien de los expolios castellanos, pero les echaron a patadas, y salieron con el rabo entre las piernas.

En esta respuesta ya no usa el tururú burlesco e infantil, pero creyendo que ese tono prepotente imperialista me va a turbar se equivoca. Por mucho que llame a Catalunya región no me enojará, soy muy duro y como marino tengo la piel curtida a través de muchas singladuras. No hay nada que nos identifique ni nos unifique; si yo tuviera que sacar carbón, lo haría, y no esperaría vivir de subvenciones llegadas de un maldito catalán al que aborrezco y del cual como.

Qué pena ¿verdad? tener que ser algo a costa de los demás. Si hasta para ser campeones de Europa o del mundo lo han sido gracias a los pérfidos catalanes…, ¡qué sería de algunos si no les llegara las subvenciones!. En fin, su arrogancia española me resbala, como le resbala a Europa, que los tienen como gente muy poco dada a la laboriosidad y seriedad.

Salut i força al canut
    Señor El Postiguet:

Le he visto muy puntilloso con lo del “tururú” de Dixie, tildándolo de burlesco e infantil. Le diré que tal opinión es la suya, y como tal consta y se respeta, repito, consta Y SE RESPETA; pero la expresión de Dixie también se respeta, ¡faltaría más!, siendo que, para empezar, es una expresión coloquial que viene a significar un “eso no es así en absoluto”. Peor hubiera sido un “mientes como un bellaco”. Entre la elegancia de lo primero y, la afirmación directa de lo segundo pues, puede haber una tercera vía algo más socarrona, de igual significación, pero deliberadamente menos contundente. En fin que podía haber sido, pues… como a usted le hubiera gustado, de acuerdo, pero tampoco ha sido un insulto. Honradamente así lo pienso.

Lo anterior en cuanto a las formas, que a usted tanto parecen afectarle, cuando a usted se dirigen. ¿Pero qué hay de las formas que a usted tan poco parecen incumbirle, cuando es usted quien se expresa hacia los demás? Me explico Postiguet, me explico. Si usted es tan sensible para lo que a usted le afecta, ¿no se le debería pedir a usted, la misma sensibilidad para no tildar a los españoles de gente poco dada a la laboriosidad y seriedad?

Yo soy español, español a secas, ni bueno ni malo, ni grande ni pequeño, ni mejor ni peor; español, sin más, pero le aseguro que me ha ofendido con su gratuita y generalizada afirmación. ¿Y usted reclama qué? Si verdaderamente usted reclama respeto, no lo pierda con sus frases insultantes, que van mucho, pero que mucho más allá de un “tururú”.

He releído este escrito tratando de no resultar ofensivo de ningún modo. Convencido de que no hay ofensa alguna en mis palabras, así lo dejo; de lo contrario me lo hace saber, y con mis respetos y mis disculpas, eliminaré lo que no sea correcto si honradamente así me lo hace usted entender.

Un saludo.
    Última edición por Marcus; 29/12/2011 a las 19:18
    Pipo le gusta esto.

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Y rematando el tema del fútbol, creo que ningún jugador nacido en Cataluña fue obligado a jugar con la selección española. Recuerdo que había un jugador en el Barcelona, muy independentista él, Oleguer... ya no juega ni en el Barcelona. Eso de politizar el mundo del deporte nunca ha traído buenos resultados.

En todo te doy la razón en tu post, pero en esta parte, yo siempre he dicho que porque tenemos que meter el futbol en la politica, y en los nacionalismos, estoy de acuerdo contigo Dixie.

Por lo demas me retiro y agarra aire como decimos en el sur esto no pare más como dicen en Puerto Rico, o a llorar pal monte, los catalánes valen mucho igual que todos los españoles, ojala algún dia lo entiendan y acepten y como dije antes si no lo aceptan que se hagan libres, a ver como, porque si no pueden vivir con los de alrededor no se como.

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)