Importa la edad para el amor?

Esta es una discusión para el tema Importa la edad para el amor? en el foro Amor y Consejos, bajo la categoría Vida Diaria; Iniciado por lompanta Charpe... creo que te falta un poco de C.C.V. (Calle, cordón y vereda ) ¿Eso que significa?...
Página: 5

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 345
Resultados 41 al 46 de 46
Like Tree10Me gusta

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por lompanta Ver mensaje
    Charpe... creo que te falta un poco de C.C.V. (Calle, cordón y vereda )
    ¿Eso que significa?

Usuario © Avatar de Ivan
    Nacionalidad
    Norway
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

De acuerdo a la experiencia que yo he vivido y he visto, las parejas disparejas no duran mucho tiempo precisamente por la diferencia de la edad, que con el paso del tiempo empieza a causar estragos, lo he visto tanto en el hombre que le dobla la edad a la mujer, como la mujer que es considerablemente mayor que el hombre, se empiezan a combinar y suscitar ciertos factores que van debilitando al amor/química que en un principio sintieron.

Usuario © Avatar de Ivan
    Nacionalidad
    Norway
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Pues yo creo que si ambas personas estan bien definidas en lo que implica la diferencia de edades y si hay una buena comunicación y la relación se dá, no veo el porque sea problema, malo seria que cada uno tuviera en espectativa un rumbo diferente en la vida que perseguir y eso pasa en personas de la misma edad. Entonces obviamente esa relación duraria muy poco, y por supuesto estamos hablando de una relación donde exista el amor, porque si hay otros intereses, seria muy diferente el asunto.
    Angelica le gusta esto.

Usuario © Avatar de Pipo
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Tanta vuelta!!!!!!

Nadie transmite amor. Pero ver a alguien mostrando en sus expresiones y en sus acciones, y que uno asume lo hace por amor, nos hara sentir nuestro propio amor pero no el de la otra persona. ¿Por que es importante diferenciarlo? Porque si no salen con pendejadas como "el que te ama te pega", "cuando dos se aman con uno que coma basta" y una larguisima lista de desatinos.
    ¡ Que pena siempre estuve equivocado al pensar y sentir el amor que me transmitia mi madre, mi esposa, mis amigos, mis novias en su tiempo, mi padre, mis hermanos!! osea, tu me estas tratando de decir que lo que se maneja como sentimiento amar no existe? que es algo solo de uno mismo y que el que lo siente es porque tambien es solo del otro? pues obvio pero si es reciproco claro que se siente, no como una caricia en la piel pero si en el alma, y esas son las mejores caricias que uno puede recibir porque esas no desaparecen de una noche al dia siguiente.

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Pipo1 Ver mensaje
    ¡ Que pena siempre estuve equivocado al pensar y sentir el amor que me transmitia mi madre, mi esposa, mis amigos, mis novias en su tiempo, mi padre, mis hermanos!! osea, tu me estas tratando de decir que lo que se maneja como sentimiento amar no existe? que es algo solo de uno mismo y que el que lo siente es porque tambien es solo del otro? pues obvio pero si es reciproco claro que se siente, no como una caricia en la piel pero si en el alma, y esas son las mejores caricias que uno puede recibir porque esas no desaparecen de una noche al dia siguiente.
    Si, has estado equivocado. Y estas equivocado al decir que siquiera insinue que el amor no existe.

Yo dije que el amor no se transmite o se comparte. No se intercambia como distintos fluidos corporales, no se intercambia como mercancia, no se transmite como una señal electromagnetica. El amor es un sentimiento, algo que sientes dentro de ti (en tu cerebro basicamente aunque hay otras expresiones en el cuerpo) y solo en ti. Pero el amor es la motivacion en muchisimas acciones que tomamos en direccion o teniendo como objetivo a la persona, ser u objeto que nos inspira dicho amor. Y es importante resaltar que no es necesariamente en "beneficio de".

Si eres objetivo de las acciones de alguien ¿como sabes que las motiva? Puedes asumir un motivo especifico, "es por amor", pero el margen de error es muy variable. Y como ya mencione, el que efectivamente sean motivadas por amor no implica necesariamente que seran "buenas acciones". Tambien puede ser porque te digan que "es por amor" ¿Es suficiente eso? El sentir amor verdadero por alguien tampoco implica que haremos algo al respecto, sobre todo en el transcurso de una relacion porque la variable tiempo hara que el amor se diluya un poco entre los muchos detalles que hay en una relacion (cualquier tipo de relacion).

Puede importar esa diferencia o no importar. Pero esa falsa concepcion, como ya dije, lleva a muchos malos entendidos, a frustraciones, a infelicidad, a abusos.

Pongamos algunos ejemplo. Las personas se divorcian. ¿Dejaron de transmitirse amor? No realmente. Quiza si dejan de SENTIR amor por la otra persona y pierden su motivacion para hacer cosas positivas y agradables por el otro. Pero si son capaces de hacerlas por otra motivacion cualquiera (el apego es el principal sentimiento en las relaciones de largo plazo, la costumbre dicen otros) la relacion se mantendra, incluso la otra persona seguira sintiendose amada. Es decir, para sentirse amado o amada ¿la otra persona debe estar realmente amandonos o bastara que tome acciones que asi lo demuestren?

Otras consecuencias mas terribles aun son aquellas que justifican "por amor" relaciones destructivas. O personas que en envueltas en una relacion creen que basta con sentir amor para que las cosas funcionen. O que el sentir amor por otra persona debe obligarla a correspondernos o, peor aun, que al sentirnos amados por la otra persona nos obliguemos a hacer cosas en contra de nuestros intereses o nuestro gusto. Por eso muchos dicen "No era mi amigo porque cuando lo necesite prefirio guardarse su dinero", "No me amas por que no tenemos sexo", "Me pega pero me ama", "Me ama, no me respeta pero me ama", "Hijo, yo te amo y debes hacer lo que yo digo".

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 345

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)