Close

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 141
Like Tree20Me gusta

Tema: INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

Usuario © Avatar de sawi
    Registro
    14/jun/2011

Predeterminado INFALIBILIDAD de la BIBLIA : ¿ ABSOLUTA o RELATIVA ?

El otro día, un biblista teísta me dijo :

"Bueno, es verdad que la Biblia contiene errores; por eso creo que la inspiración divina de la misma no debe entenderse absolutamente, sino relativamente".

¿ Qué opinan ustedes ? ¿ Es la Biblia 100% infalible, o sólo lo es en un 50% ? ¿ O en un 60% ? ¿ En qué grado es "infalible" ? ¿ O NO es NADA infalible ?

¿ Qué debe entenderse, según ustedes, por "infalibilidad", en lo que a la Biblia se refiere ? ¿ Ausencia TOTAL de errores, de TODA índole ?
    Mi cordial saludo para todos : teístas, ateos, agnósticos, o lo que quieran ser, o no ser ...

Usuario © Avatar de Dixie
    Registro
    03/dic/2010

Predeterminado

La Biblia es un libro teológico que alude a un mensaje de contenido religioso, esto es, establece la historia de un pueblo elegido por Dios y las relaciones que se establecen entre ese pueblo (que luego en el nuevo testamento se abre a toda la humanidad) y Dios; vale que también tiene un fundamento y principios éticos y demás, pero el problema es cuando se quiere dar a un libro religioso (la Biblia) una categoría distinta de la teològica... por ejemplo cuando se atribuye a la Biblia un rango científico... y evidentemente es un error, la Biblia no es un manual de historia natural, ni un atlas de geografía pese a que contenga datos que en su contexto histórico guarden relación a temas de ciencia, historia, sociedad, etc.
    Alferes y a chessmaster les gusta esto.

Administrador © Avatar de Alferes
    Registro
    03/abr/2011

Predeterminado

El cardenal y catequista del foro ha hablado
    Donar sangre, es regalar un poco de vida.

Usuario © Avatar de El Postiguet
    Registro
    11/dic/2011

Predeterminado

Cita Iniciado por Alferes Ver mensaje
    El cardenal y catequista del foro ha hablado
    No sé, estimado Alferes, si las palabras que a continuación te dedico las sabes interpretar bien, pues no deseo molestarte. Desconozco asimismo si entre tú y Dixie hay una amistad tal que tu frase no llegue a molestarle y me estoy metiendo en camisa de once varas, pero aún teniendo, como tengo, una visión tan opuesta acerca de la religión que tiene Dixie, nunca me atrevería a utilizar esos términos que, sabiendo que no es cardenal (catequista puede serlo) pudiera ofenderle al ver algo de burla.

Debatamos lo que haya que debatir, pero respetando al oponente.

Discúlpame, pero en mi intromisión, quizás inoportuna, no hay nada personal. Gracias.

El Postiguet

Registro
    03/abr/2011

Predeterminado

Cita Iniciado por El Postiguet Ver mensaje
    No sé, estimado Alferes, si las palabras que a continuación te dedico las sabes interpretar bien, pues no deseo molestarte. Desconozco asimismo si entre tú y Dixie hay una amistad tal que tu frase no llegue a molestarle y me estoy metiendo en camisa de once varas, pero aún teniendo, como tengo, una visión tan opuesta acerca de la religión que tiene Dixie, nunca me atrevería a utilizar esos términos que, sabiendo que no es cardenal (catequista puede serlo) pudiera ofenderle al ver algo de burla.

Debatamos lo que haya que debatir, pero respetando al oponente.

Discúlpame, pero en mi intromisión, quizás inoportuna, no hay nada personal. Gracias.

El Postiguet
    desde que el y yo concidimos en otros foros he dicho que los foros son como paises y que por regla general uno tiende a llegar a ver a ciertos foreros como cierto "representante" de un pais, asi pues el presidente es el dueño del foro, los moderadores somos al mismo tiempo secretarios de estado, jueces, la hacemos a vece de poder legislativo y tambien de la policia, en este foro he dicho que PNG es el maximo sheriffe porque es quien mas reporta y quien mas discute los baneos, sanciones etc.
    en esa analogica, siempre le he dicho que siendo un foro un pais, Dixie seria el cardenal del foro, y se que si da catequiesis porque el lo ha dicho.
    asi que algo que siempre digo:
    ! SI NO TENES BASES PARA OPINAR ACERCA DE ALGO EN ESPECIFICO, COMO EN ESTE CASO LA RELACION CORDIAL QUE SIEMPRE HA HABIDO ENTRE DOS FOREROS, MEJOR QUEDATE CALLADITO!

Usuario ©
    Registro
    28/abr/2012

Predeterminado

la biblia es 100% infalible, no importa lo que me digan no cambiare postura y no me van convencer. no gasten argumentos conmigo y tu Sawi no te desasparezca creas una olla de grillos y despues no apareces. este aqui para que discuta con sus interlocutores.

Moderador Global © Avatar de Eni.
    Registro
    20/jul/2011

Predeterminado

Weeeeepa, que no es para tanto, caballeros!!!

Sarasvati
    No Registrado

Predeterminado

¿Pero infalible en qué?¿Y para qué?

¿En qué sentido puede ser falible o no falible, infalible o no infalible, un libro escrito por seres humanos para la fe de seres humanos?
    ¿Alguien se da cuenta de lo absurdo del debate-o del planteamiento del debate?
    Alferes y a Templar les gusta esto.

Usuario ©
    Registro
    28/abr/2012

Predeterminado

Cita Iniciado por Zhenia Ver mensaje
    ¿Pero infalible en qué?¿Y para qué?

¿En qué sentido puede ser falible o no falible, infalible o no infalible, un libro escrito por seres humanos para la fe de seres humanos?
    ¿Alguien se da cuenta de lo absurdo del debate-o del planteamiento del debate?
    solo conteste la pregunta, je no debato pero me parece que lo que se dice infalible o no es sobre su veracidad.

Registro
    03/abr/2011

Predeterminado

Cita Iniciado por Templar Ver mensaje
    solo conteste la pregunta, je no debato pero me parece que lo que se dice infalible o no es sobre su veracidad.
    pues seria cosa de ver:
    Cita Iniciado por Dixie Ver mensaje
    La Biblia es un libro teológico que alude a un mensaje de contenido religioso, esto es, establece la historia de un pueblo elegido por Dios y las relaciones que se establecen entre ese pueblo (que luego en el nuevo testamento se abre a toda la humanidad) y Dios; vale que también tiene un fundamento y principios éticos y demás, pero el problema es cuando se quiere dar a un libro religioso (la Biblia) una categoría distinta de la teològica... por ejemplo cuando se atribuye a la Biblia un rango científico... y evidentemente es un error, la Biblia no es un manual de historia natural, ni un atlas de geografía pese a que contenga datos que en su contexto histórico guarden relación a temas de ciencia, historia, sociedad, etc.
    me quedo con eso y agregro que al ser un libro de caracter Teologico es suceptible de ser interpretada a modo de quien la lea.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)