No me gustas

Esta es una discusión para el tema No me gustas en el foro Amor y Consejos, bajo la categoría Vida Diaria; Comenzaré este tema lanzándome de cabeza a una cuestión que mi querida madre planteó un día cualquiera: "Los sentimientos son recíprocos" dijo ella. Afirmación con la que me encuentro totalmente de acuerdo, entendiendo los sentimientos ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree3Me gusta

Usuario © Avatar de elhombreEspejo
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add elhombreEspejo on Facebook
    Visit elhombreEspejo's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado No me gustas

Comenzaré este tema lanzándome de cabeza a una cuestión que mi querida madre planteó un día cualquiera: "Los sentimientos son recíprocos" dijo ella. Afirmación con la que me encuentro totalmente de acuerdo, entendiendo los sentimientos como todo en la vida algo momentáneo. Es decir, en el momento en el que siento una atracción total por una persona ésta debe estar sintiendo algo parecido hacia mí, esto es experimentable y para mí experimentado. Y he aquí el punto que necesito debatir para mis futuros lances amorosos y mi modus operandi.
    Es común para mí ser rechazado (sin convertirse en norma), tras varios momentos de mutua compenetración, simpatía e innegable atracción, cuando comienzo a dar pasos en la dirección amorosa o con afán de aventura pasional. Esto me produce abatimientos varios de los que ahora poco hay que decir. Otra cuestión que he percibido últimamente es el haber atraído a otras personas sin yo desear aventurarme.

El caso es pues: ¿son recíprocos los sentimientos? ¿qué está ocurriendo cuando alguien con quien se siente conexión especial te rechaza o rechazas a alguien que no te termina de gustar?

Y el último tema a debatir: ¿puede haber amistad con relaciones sexuales sin finalizar en consecuente noviazgo o ruptura de la amistad?

(Mi experiencia dice que sí, las relaciones interpersonales estándar y la mayoría de las personas me mandan a la mierda cuando les digo que podemos ser amigos y follar como animales una vez tras otra y con mucha más gente sin sentirnos dolidos. Y otro día le doy caña a los celos que aquí en España son las 5 de la madrugada ya)

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

1. Para los sentimientos no son reciprocos, te pongo un ejemplo: el odio, se da el caso de una persona X que odia a Y pero Y no odia a X.

2. ¿puede haber amistad con relaciones sexuales sin finalizar en consecuente noviazgo o ruptura de la amistad? Si, es posible, conozco varios casos. Un poco más allá, conoci una chica hace mucho, sus padres se habian unido solo para tenerla a ella, querian ser padres, solo se unieron para eso, no eran pareja, no convivian, no habia union marital de hecho, solo se reunieron para tener un hijo con acto sexual y ya.

Usuario © Avatar de charpe
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Loa sentimientos es algo que uno siente. No son sustancia, no se pueden realmente ver (los demas no pueden ver nuestros sentimientos), incluso muchas veces confundimos nuestros sentimientos, ya por brutos ya porque no los aceptamos, por l a razon que sea. Asi que si yo siento algo por alguien, ese alguien no va a sentir los mismo solo por el hecho de que yo lo sienta. Si yo le produzco algun sentimiento sera por mis acciones para con ese alguien.

Y las acciones de uno para con el otro no siempre generaran la conducta o reaccion que uno desea, motivado por nuestras emociones o sentimientos. Incluso si obtenemos la conducta deseada (al parecer un acoston es la cuestion) eso no significara que el sentimiento que el otro u otra tengan sea el mismo que nos este motivando. Ademas esta el hecho de que los sentimientos y emociones, que no son lo mismo, normalmente no se sienten uno a la vez, siempre parece haber componentes de varios de ellos.

Una emocion muy fuerte, mal entendida y mal atendida es la frustracion. Hay que aprender a lidiar con ella. Con esta emocion, como con casi cualquier otra, "negativas" en especial, no hay mucho aprendizaje. Y eso es esencial, hay que aprender acerca de nuestras emociones, entenderlas y darles su justo valor, asi como a manejarlas. Reprimirlas, por ejemplo, no es funcional si solo hacemos eso, hay que darles salida en algun momento. El trabajo con las emociones, como cualquier aprendizaje, requiere de conocimiento y practica, si ello terminaremos haciendo lo que en mi pueblo llaman "actuar a lo pendejo". Y eso lleva a la frustracion de una mala manera.

Asi que vuelvo a decir: los sentimientos y emociones son de quien lo siente y solo motivan a ese individuo. Para motivar y generar emociones y sentimientos en otro se requiere de acciones, idependientemente de lo que nos motive a ello.
    Eni. le gusta esto.

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

En cuanto al segundo punto es un derivado del primero. Si eres una persona que tiene broncas con manejar sus sentimientos y emociones no eres material adecuado para una relacion de ese tipo. Ademas tienes que encontrar personas que tengan bien balanceados los sentimientos y las emociones. Esta la cuestion de la cultura, la educacion y esas menudencias. Pero de que se puede, se puede.

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter Add Phil Këvin on Facebook
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

Es que no es ser egocentricos o cosa parecida, solo que lo "ideal" sería recibir lo que uno ofrece ¿no cree?. Tampoco es malo demostrar lo que sientes y mucho menos ser sincero contigo mismo y con los demás, pero cuando entregas algo tan bello como un sentimiento puro como lo es el AMOR tienes que ver "quien y como lo reciben".

Usualmente es desnudes de sentimiento cuando lo muestras todo, muchas veces puede ser un arma de doble filo y pueden suceder 2 cosas: o la persona que lo recibe se siente tan impactada por tu amor y te corresponde igual o esa persona no le da la debida importancia, no lo valora, se sofoca con tanto amor, se aburre y se va!

Así que ten cuidado, estudia bien a la persona que recibira tus sentimientos y piensa, por sobre todas las cosas, primero en ti.

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Ñac, el amor no es un sentimiento puro y no se puede ofrecer.

Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Punto por punto:

No creo que amor y odio deban compararse, no creo sean sentimientos parecidos. De todas maneras odio suena para mí a sentimiento muy jodido y grande, y no es realmente el tema.

Los sentimientos, como todo en la vida, son cuestión de momentos. Es decir, en el momento en que estás con una personas sientes X, y luego, prolongaciones o recuerdos de ese sentimiento, lo que serían un x (diminuto, retraído). Pero es X lo que interesa, y cuando yo siento ésto está claro para mí que la otra persona también lo está sintiendo y devolviendo, otra cosa sería que no quiera llegar a la materialización última de ése X (en caso de ser amor carnal, lo cual a mí casi siempre me ocurre por joven quizas, el acto sexual amoroso). Cuánto vivas en el recuerdo de X, en ése sentimiento eco x, es ya una cuestión de cómo seas, y puede ser que ésto sea la clave de los desengaños, el malversar X al pensarlo "y" durante tus reflexiones o regocijos. Para mí es síntoma de cierta disfunción emotiva no querer solucionar las tensiones sentimentales, y enfermedad obvia el no devolver debidamente X durante el instante relacionario. Por lo tanto el proceso de sentimientos-emociones no es cuestión para nada de uno, sino de todos los que implicados se hallen en él.
    Pueda ser también que sea yo el enfermo, cuestión que no dejo de preguntarme, aún así, como la enfermedad sería de pensamiento y nacida en él, entiendo en esto puede estar la cura.
    Otro tema-pregunta que nace aquí es amistad-amor entre personas y dónde están las barreras, si es que existen.

Lo del amor libre espero sea factible. Lo intentaré con todas mis fuerzas y supongo que el éxito o el fracaso residen en las personas con quien lo experimente. Hasta ahora ha sido jodido y doloroso.

Todo para mí nace de lo mucho que me jode sentirme atraído hacia ciertas personas, sentir fuerte su atracción hacia mí, pero sentirme luego rechazado en nimiedades.
    Última edición por elhombreEspejo; 13/12/2011 a las 18:03

Usuario © Avatar de Persona non grata
    Poder de Credibilidad
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por elhombreEspejo Ver mensaje
    No creo que amor y odio deban compararse, no creo sean sentimientos parecidos. De todas maneras odio suena para mí a sentimiento muy jodido y grande, y no es realmente el tema.
    El odio sería la "antítesis" del amor; por lo demás, la similaridad está en que ambos son sentimientos bien pasionales, de los mas profundos que hay. Es como sentir en el mismo alto tono pero de diferente color.

Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por elhombreEspejo Ver mensaje

Todo para mí nace de lo mucho que me jode sentirme atraído hacia ciertas personas, sentir fuerte su atracción hacia mí, pero sentirme luego rechazado en nimiedades.
    Lo que te jode es que no quieran coger contigo. Como dije, hay que trabajar la frustracion, y las manera de ser.
    Eni. le gusta esto.

Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Por supuesto me jode que no cojan conmigo, no sólo que no jodan, que nieguen la posibilidad de cariño tan factible para mí.

Creo que más frustración tiene aquel que niega sus sentimientos o no los reconoce que el que los reconoce, les pone nombre, reflexiona sobre ellos y cambia en función de los juicios obtenidos. Me encanta mi forma de ser, si pudiese simplemente cambiaría tan sólo el aburrimiento que me hace escribir aquí en vez de hablar con personas de carne y hueso, todo son etapas supongo y todo llegará.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)

Etiquetas de este tema

Marcadores