¿ Porque en el mundo hay tanto racismo, machismo, homofobia.?

Esta es una discusión para el tema ¿ Porque en el mundo hay tanto racismo, machismo, homofobia.? en el foro Sexualidad, bajo la categoría Vida Diaria; El Racismo, el Machismo y homofobia son desviaciones del Ser Humano. Los Humanos Podemos Tener Ideas Erroneas Y Creer Fielmente en Ellas conservarlas y hasta estar totalmente convencidos de su error en fí cerrar los ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree10Me gusta

Usuario © Avatar de german28
    Nacionalidad
    Peru
    Poder de Credibilidad
    1

Cool ¿ Porque en el mundo hay tanto racismo, machismo, homofobia.?

El Racismo, el Machismo y homofobia son desviaciones del Ser Humano.
    Los Humanos Podemos Tener Ideas Erroneas Y Creer Fielmente en Ellas conservarlas y hasta estar totalmente convencidos de su error en fí cerrar los ojos a las realidades

Racismo

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
    La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca.
    Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está.

EL MACHISMO

¿Qué es el machismo?

Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón. (Hablamos aquí del machismo pernicioso y rechazable, no del machismo bromista, indiferente o chulesco que no tiene mayor importancia).

¿Injustamente?

En este tema la justicia ocupa un papel importante: si un comportamiento es justo, no hay machismo. Hay circunstancias donde la mujer está más cualificada y sería machismo postergarla. En cambio, hay otros casos donde el varón está más dotado; es justo reconocerlo y no hay machismo sino realismo.
    Ejemplos de actitudes machistas: Limitar o estorbar el acceso de la mujer a la universidad, a la cultura o a los puestos de dirección; considerar a la mujer como objeto sexual para uso y gusto del varón...
    Estos comportamientos son injustos con la dignidad de la mujer y deben rechazarse.

Homofobia

El término homofobia hace referencia al rechazo o aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma». El adjetivo es "homofóbico".

Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
    Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y otros los condenan a muerte tal es el caso de la China Popular.
    guarrobot y a Pipo les gusta esto.
    La muerte está tan segura de sí misma, que nos deja toda una vida de ventaja.

Usuario © Avatar de guarrobot
    Nacionalidad
    Peru
    Poder de Credibilidad
    0

Exclamation

Los tres conceptos q ponen los veo de distinta manera, no puedo agruparlos. Pienso que el Racismo no deberia existir, creo en el crecimiento espiritual y la realización a través de un cuerpo que es prestado por un ser divino, por esto veo un acto repugnante el racismo, no hay forma de creer ser superior, sobre el machismo, pienso q las mujeres son las q nos dan la vida... y deben estar por encima del hombre, en cuanto a la homofobia debo reconocer q anteriormente si he podido sentir un gran rechazo por esas personas, muchos de ellos son demasiado lujuriosos y dan rienda suelta a sus sentimientos reprimidos y te quieren acosar, he pensado algunas veces en golpearlos (hablo por los gays), pero ya cambie.

Usuario Avatar de lizsaa
    Nacionalidad
    Mexico
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Porque la gente mediocre y de poco contennido neuronal necesita pisotear a la gente para sentirse superior y asi sentirse pleno y feliz
    Pipo y a Templar les gusta esto.

Usuario © Avatar de Eni.
    Nacionalidad
    Puerto Rico

Redes Sociales

Follow Eni. On Twitter Add Eni. on Facebook Add Eni. on Bebo Add Eni. on MySpace
    Visit Eni.'s Youtube Channel Visit Eni.'s Vimeo Channel
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Todos los odios son falta de tolerancia, y una autoestima tan baja que necesita opacar a otros, a falta de brillo propio.
    Pipo le gusta esto.
    Extraño mi trono.......extraño el Arcade!!! Campaña mediática para que se reinstale el arcade, al estilo lompañístico!!!

Usuario © Avatar de german28
    Nacionalidad
    Peru
    Poder de Credibilidad
    1

Thumbs up

El problema es tremendo en todo el Mundo sucede eso, el que discrimina de cualquiera de las formas mencionadas, es que en su casa no tiene espejo... o sea... yo soy de cutis blanco, y si discrimino al de cutis moreno es que me creo perfecto, pero tal vez ese de cutis moreno me discrime a mi por ser diferente a el... es un circulo que no se cierra,un ejemplo vi x ahi que los vecinos chilenos odian a los peruanos, por ende, los peruanos odian a los chilenos,igual sucede con los blancos a los negros,lo mismo los flacos a los gordos,y los hetero a los homo... que Terrible seria que quien discrima a alguien despierte una mañana con el aspecto o caracteristicas del discriminado, asi aprenderia a dejarse de molestar y verian que el envase no significa nada.

hipocrita3.jpg

hands-raised.jpg
    La muerte está tan segura de sí misma, que nos deja toda una vida de ventaja.

Usuario © Avatar de chessmaster
    Nacionalidad
    Peru
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

La discriminacion es casi un deporte para la gente compite con el chisme

La vida es demasiado corta para dedicarse al Ajedrez

Usuario © Avatar de H1N1
    Nacionalidad
    Albania
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

El mundo es la proyección colectiva del cada uno, y cada persona ha sido manipulada y programada desde antes de nacer y en sus etapas mas tempranas por un mundo que muestra su enfermedad de manera colectiva, principalmente por una ruptura con el medio, con sus vínculos mas sagrados con la naturaleza.
    La verdad habita en el ser interior.

Usuario © Avatar de olenka
    Nacionalidad
    Russia
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

se discrimina a los viejos, gordos, enanos, homosexuales, gente de tez morena como si fuera un deporte

La vida es bella

Usuario © Avatar de Vagopublico
    Nacionalidad
    Argentina

Redes Sociales

Visit Vagopublico's Youtube Channel
    Poder de Credibilidad
    1

Predeterminado

Racista no soy, machista tampoco.

Soy homofobico porque todos los homosexuales que he conocido en mi vida han sido personas de mierda. No exagero, es así tal cual lo digo.
    Nunca nadie me animo a odiarlos ni nada que se le parezca, ellos mismos se cavaron su tumba.

Pero no ando insultándolos ni tampoco busco agredirlos, sencillamente me dan asco y los evito completamente.

Administrador © Avatar de Phil Këvin
    Nacionalidad
    Peru

Redes Sociales

Follow Phil Këvin On Twitter Add Phil Këvin on Facebook
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado

Se supone que todos tenemos que ser respetados y aceptados. Creo que quien discrimina es un ignorante y quien es ignorante no aporta nada bueno para la vida.
    Maria y a Pipo les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)