Once (Una vez) (2006)

Esta es una discusión para el tema Once (Una vez) (2006) en el foro Películas, bajo la categoría Cine/TV; Once (Una Vez) TÍTULO ORIGINAL:Once AÑO:2006 DURACIÓN:85 min. PAÍS:Irlanda. DIRECTOR:John Carney GUIÓN:John Carney MÚSICA:Glen Hansard, Markéta Irglová FOTOGRAFÍA:Tim Fleming REPARTO Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse ...
Página:

Resultados 1 al 8 de 8

Usuario © Avatar de Richyhim
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add Richyhim on Facebook
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado Once (Una vez) (2006)

Once (Una Vez)

TÍTULO ORIGINAL:Once
    AÑO:2006
    DURACIÓN:85 min.
    PAÍS:Irlanda.

DIRECTOR:John Carney
    GUIÓN:John Carney
    MÚSICA:Glen Hansard, Markéta Irglová
    FOTOGRAFÍA:Tim Fleming
    REPARTO Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova
    PRODUCTORAamson Films / Summit Entertainment / RTE
    WEB OFICIAL:ONCE | AVALON

PREMIOS

2007: Oscar Mejor canción original
    2007: Sundance: Premio del Público (Internacional)

GÉNERO:Musical.Drama. Romance | Música

SINOPSIS:Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une... (FILMAFFINITY)

Preciosa película, que con muy poco presupuesto a conseguido trascender cosechando muy buenas críticas.
    Bonita historia, que hace que le cojas cariño inmediatamente a los protagonistas.
    Decir, que practicamente la totalidad de las canciones que suenan en la película, son del protagonista, Glen Hansard, que a su vez, en la vida real es músico de cantautor folk.
    Por cierto, uno de los temas "Falling Slowly" ganó un Oscar a la mejor canción original.

Os la recomiendo.

NORMAS DEL FORO:
    3.8 No se admite redacción tipo SMS, extremas faltas de ortografía, ni ningún otro tipo de redacción demasiado informal o inadecuada.

http://galaxiadelamusica.blogspot.com

Usuario © Avatar de Subakai
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

El argumento parece un poco ñoño, pero bueno de vez en cuando apetece ver pelis asi.
    Gracias por la recomendacion Richy

Usuario © Avatar de Richyhim
    Nacionalidad
    Espana

Redes Sociales

Add Richyhim on Facebook
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El argumento parece un poco ñoño, pero bueno de vez en cuando apetece ver pelis asi.
    Gracias por la recomendacion Richy
    Para nada,debes verla.

La ñoñería no se puede percibir por leer un argumento, pues todo depende de como se cuente y se desarrolle la historia.

De ñoñería, tiene poco.

NORMAS DEL FORO:
    3.8 No se admite redacción tipo SMS, extremas faltas de ortografía, ni ningún otro tipo de redacción demasiado informal o inadecuada.

http://galaxiadelamusica.blogspot.com

Usuario © Avatar de Subakai
    Poder de Credibilidad
    4

Predeterminado

Era una manera de hablar hombre, se ve que no es Noviembre dulce jajjajajja, que por cierto tambien me gustó...

Usuario © Avatar de Anjana
    Nacionalidad
    Espana
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Una peli muy bonita y poco realista, como la mayoria, pero merece la pena conocerla.
    Veritas odium parit

Usuario ©
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Yo me la llevé prestada un día de la biblioteca municipal para verla con mi hermana. Creo recordar que ella se quedó dormida, como siempre.

Es una película sencilla pero a mí me pareció preciosa.

Como en otro foro se habló también de ella, pongo la opinión de un forero, que me pareció muy interesante, de hecho, la vi poco después de leer sus líneas:

Esta película que iba a pasar desapercibida, al final se va a convertir en una pequeña película de culto, ya veréis. La gente habla de ella como si fuese un secreto, esa joya que compartes con los cercanos y al final... hasta acabó ganando un Oscar.

Como en la portada salía un tipo con una guitarra, me la bajé sin saber de qué iba y fue una de las sorpresas de este verano. Va de un tipo que canta sus canciones en la calle a la vez que trabaja en el negocio familiar (reparando pequeños electrodomésticos). Chico conoce a chica, se hacen amigos, comparten canciones. Una historia de amor contenido, salpicada de buenas canciones y sobre todo, muy creíble. Que nadie espere un gran y elaborado guión, la típica superproducción impecable. Es algo tan sencillo que eso hace que funcione a la perfección. Y si alguno ha estado grabando en un estudio, reconocerá que la parte en que van a grabar la maqueta es real como la vida misma, hasta el detalle de "la prueba del coche" para escuchar la mezcla en unos altavoces cutres.

Creo que ya he hablado de que es una película preciosa, pero básica, casera, casi documental. Después de ver la película, estuve indagando un poco, y en alguna entrevista, el director pensaba que como mucho pondrían la película en algún cine local en Irlanda, y que no se comerían un rosco. Lo cierto es que ese hubiera sido el resultado si no llegan a ganar el premio del público en el Festival de Sundace, Eso les abrió el camino a la nominación a la mejor canción y posterior Oscar.

Otra curiosidad. Glen Hansard estaba escribiendo las canciones para el proyecto de su amigo, el director John Carney. Cuando iban a rodar, el actor que iba a protagonizar la película no pudo participar y decidieron que fuese el propio Glen Hansard el que hiciera el papel. Así que podemos decir que el músico actua bien, y no lo de "qué bien canta el actor este".
    Las canciones me gustaron mucho, tengo el disco en alguna parte.
    Apaga la tele y piensa

Usuario © Avatar de Merz
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado

Pues no la he visto, y me he llevado una sorpresa al leer los nombres de los actores, Glen y Marketa, que fueron a Radio3 a una entrevista hace unas semanas (o meses...), con The Swell Season, y tocaron bastante bonico.

Me veré la peli a ver que tal.
    Señor Don Culito.

Usuario © Avatar de Eire
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado

A mí me ha gustado mucho.
    Está sencillamente grabada,y sin embargo,cuidada hasta el límite.Me gusta mucho la manera de relatar la historia.
    Me ha encantado lo que ha dicho ese forero que nos cuentas,Eva,tiene toda la razón del mundo.
    Suelen gustarme las pelis en las que el protagonista es un músico,sobre todo si me gusta el estilo,me va bastante el rollo de los músicos callejeros.
    Grata sorpresa.Me gusta mucho la banda sonora,y la canción que ganó el Óscar, Falling Slowly, es preciosa.

Información del tema

Usuarios viendo este tema

Hay 1 usuarios viendo este tema. (0 registrados y 1 no registrados)